Conecta con nosotros

Nota Principal

Por obstruir labor policial detienen a 15 agentes municipales de Madera


En una acción coordinada entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, fueron detenidos 15 policías municipales de Madera, entre ellos el Coordinador Operativo de la Corporación.

Al momento elementos de la CES, AEI, Sedena, y la Policía Federal resguardan el municipio para garantizar la seguridad de la población.

El arresto ocurrió en el seccional Mesa del Huracán, del Ejido El Largo Maderal, como resultado de un operativo estratégico encabezado por personal de la CES, AEI, Sedena, y la Policía de Sonora.

Lo anterior, debido a que el operativo estatal en esa zona fue interrumpido por varias unidades rotuladas con logotipos de la Policía Municipal de Madera, las cuales cerraron el paso a los elementos estatales, e impedir el desarrollo de la investigación en proceso.

Del interior de una de las patrullas municipales descendió un hombre quien se identificó como Jefe de la Policía local, y apuntó con un arma de fuego a los agentes de CES y AEI con la indicación de retirarse del lugar.

Por tal motivo y de acuerdo a los protocolos de actuación, el agresor fue desarmado junto a los elementos municipales que lo acompañaban, por lo que en total fueron detenidos 15 policías municipales de Madera, entre ellos el Coordinador Operativo.

Los detenidos fueron identificados como:

  • José Luis M. M., Coordinador Operativo de la Policía Municipal de Madera
  • Edgar Iván S. R., Agente
  • Luis S. C., Agente
  • Julio César M. A., Agente
  • Benito H. R., Agente
  • Eddy Jovanny S. R., Agente
  • Saúl Alexander A. R., Agente
  • Fermín O. Q., Agente
  • Manuel Giovanny G. S., Agente
  • Antonio Emmanuel A. M., Agente
  • Juan Pablo L. P., Agente
  • Ramiro Alexis D. B., Agente
  • Óscar P. P., Agente
  • Salvador Uriel V. L., Agente
  • Cruz Abel Q. M., Agente

Como resultado de la intervención policial fue asegurado un vehículo marca Ford, línea F-350, color azul, adaptada con blindaje artesanal; un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, color blanco, blindada, y dos unidades rotuladas oficialmente como propiedad de la Policía Municipal de Madera.

También 15 armas largas calibre .223 milímetros, un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros, 14 armas cortas calibre .9 milímetros, un arma corta calibre .45 milímetros y 150 cartuchos útiles.

Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público en la FGE, que será la autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones pertinentes.

Es importante mencionar que el operativo en la región occidente, estaba acompañado por la Sedena, la Policía Federal, y la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

CES pone a disposición de la ciudadanía en general el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier incidente anómalo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Ofrecían «tratamientos estéticos» con peligrosos productos

La policía capitalina realizó un cateo en un consultorio médico en la colonia Roma Sur en el que eran aplicados tratamientos estéticos de rejuvenecimiento con medicamentos robados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la diligencia judicial fue resultado de una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, expedida por un juez en materia penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México en funciones de juez de Control adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12, que tuvo lugar en un inmueble de la calle Manzanillo.

En el lugar se detuvo a Rubí González Rivera, de 28 años; Jessica Vásquez Vázquez, de 28 años; Raquel Josefina Herrera Ulloa, de 33 años; y Irving Gabriel González Carpio, de 23 años, a quienes se les acusa de comprar los tratamientos estéticos de forma ilegal y quienes administraban los productos a los clientes de la clínica estética.

Cabe destacar que durante la inspección se aseguraron 31 cajas llenas y tres vacías de medicamentos, los cuales son utilizados como tratamientos de rejuvenecimiento y relleno facial, los cuales al no ser aplicados de manera correcta pueden generar daños, en algunos casos irreversibles, a la salud, tal ha sido el caso de personajes del ámbito artístico que han arruinado su rostro tras estos tratamientos.

Las consecuencias de una mala aplicación de productos como los decomisados por la SSC pueden causar ceguera, hematomas que tarden varios días en sanar, su uso excesivo puede ocasionar complicaciones en la piel.

Su uso o aplicación en lugares no autorizado puede incluso causar malformaciones en rostro, labios, ojos y piel, por lo que la SSC invita a la población a verificar los centros estéticos donde decidan contratar un tratamiento de belleza.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Piden incentivar industria automotriz ante incertidumbre en mercado internacional

La iniciativa privada conformada por empresarios de toda la República se pronunciaron por impulsar el sector automotriz, debido al crecimiento económico que representa en los últimos años y la derrama económica que deja en varios estados.

De acuerdo con Raúl Rocha Cantú la industria automotriz presenta síntomas de crecimiento, al contrario de otros sectores que han visto mermado su crecimiento por la incertidumbre a nivel global, por ello, llamó a cerrar filas en torno a este rubro y detonar el crecimiento de más empleos a nivel nacional e internacional.

Y es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que si bien este sector no ha presentado pérdidas, ha presenciado vibraciones en la venta-compra de automóviles en varias entidades del país, así como una ligera disminución en los activos del mercado interno, las cuales presentaron una mínima contracción en crecimiento y producción.

“México tiene mucha capacidad para competir a gran escala en la industria automotriz y no solo puede, sino debe buscar alternativas internacionales para impulsar a este sector económico”, afirmó Rocha.

Por otro lado, aseguró que, con las nuevas tecnologías de innovación, nuestro país tiene un “plus” para competir más fuerte.

“Desde automóviles eléctricos hasta materiales reciclados, estas innovaciones generan un valor agregado para la industria mexicana y confío en que, a nivel mundial, México se posicione como un país referente de innovación”, finalizó Rocha Cantú.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

#TeBuscamosKaren: joven desaparece en CDMX tras tomar un taxi

Laura Karen Espíndola, de 30 años, tomó un taxi este martes por la noche afuera del metro General Anaya para dirigirse a casa, desde entonces su familia no sabe nada de ella.

Alrededor de las 8:20 de la noche, Laura envió un mensaje a su mamá para avisar que tomaría un taxi. Minutos después, a las 8:58 mandó un segundo mensaje diciendo que el chofer de la unidad se veía sospechoso y era grosero.

Esa fue la última vez que la joven tuvo contacto con su familia. Su madre pidió que bajara del taxi y mandara su ubicación, pero Laura ya no contestó.

A partir de ese momento familiares y amigos pidieron ayuda en redes sociales. Su hermano, Daniel Espíndola compartió la conversación que tuvo Laura con su madre y una foto.

“No le entran las llamadas, ni los whats. Solo sabemos que prendieron y apagaron el celular. Ella iba vestida como en esta foto, con leggings negros, mide 1.65-1.70”, escribió Daniel.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto