PREGUNTA. Hace dos meses que comencé una relación, y siempre que acabo de hacerlo con mi chica me entran unas ganas enormes de dormir. ¿A qué puede deberse?

Varios estudios demuestran que tanto hombres como mujeres, al llegar al orgasmo, generan una serie de sustancias (como la prolactina, la oxitocina o la vasopresina) que influyen de forma diferente en ellos y ellas. Mientras que a los hombres el orgasmo les suele provocar una sensación de sueño, las mujeres tienden a querer establecer un vínculo emocional más cercano. No es que los chicos sean más despegados, pues su tendencia a quedarse dormidos podría atender a una razón biológica: descansar para, posteriormente, volver a tener relaciones sexuales.

En tu caso puede haber distintos factores que hayan propiciado la aparición de este efecto: un aumento de la liberación de hormonas tras el orgasmo,que estés más cansado por un nuevo trabajo, la falta de horas de sueño o que realmente tu chica te aburra.

PREGUNTA. En los últimos meses me he sentido tentada a tener relaciones sexuales con mujeres. El problema es que tengo novio desde hace cuatro años y me gusta el sexo con él, aunque no me siento del todo satisfecha. Tengo claro que no soy lesbiana, pero ¿cómo puedo saber si soy bisexual?

En esta vida no sabemos si nos gusta el cocido hasta que lo probamos. Lo mismo pasa con mantener relaciones con hombres y mujeres. Que tu pareja no te satisfaga no implica que seas lesbiana, pero si te ocurre lo mismo con todos los hombres, deberías empezar a plantearte tu sexualidad. No es nada malo ser bisexual a pesar de que cierta parte de la sociedad aún tenga estigmatizado a este colectivo.

Debes considerar que la bisexualidad te permite enamorarte de la persona, sin importar que esta sea hombre o mujer. Al final, tienes que ser tu misma quien dé el paso. No importa equivocarse y no tiene por qué enterarse nadie. Recuerda que solo tú eres dueña de tu cuerpo y, sobre todo, de tus sentimientos.

PREGUNTA. Cada vez que practico sexo con mi pareja me entra una tristeza enorme. Sucede mientras lo estamos haciendo. Había leído que le pasa a muchas chicas, pero siempre tras acabar el coito, nunca durante. ¿Qué me puede estar pasando?

Como decía en la primera pregunta, la liberación de hormonas tras el orgasmo produce diferentes sensaciones, pero en tu caso es diferente.Puede ser que una experiencia traumática te intimide a la hora de mantener relaciones sexuales o que tu inseguridad construya un muro de tristeza que te bloquee a la hora de echar un polvo.

También puede ser fruto de frustraciones o una señal de alerta que te haga ver que no estás tan bien con tu pareja como piensas. Lo que tienes que hacer es consultar con un psicólogo o sexólogo. Un profesional te ayudará a sacar tus miedos fuera para poder disfrutar del sexo como lo hacías antes, con o sin tu pareja.

Escribe tu comentario

Comentarios