Conecta con nosotros

México

Por un viaje de 15 minutos, Uber le cobra más de 5 mil 500 pesos

Los problemas para Uber parecen no detenerse. En diversos mercados del mundo, la marca atraviesa por diversas polémicas entre las cuáles la competencia desleal, las pocas garantías a sus clientes y socios así como la poca claridad en sus cuotas son algunos de los temas constantes.

Estos problemas parecen tener cientos de ejemplos día con día y ahora el ejemplo es el de un viajero que denunció a la plataforma de viajes por un cobro indebido de nada más 5 mil 500 pesos mexicanos.

El incidente tuvo lugar en Colombia, mercado en el que un usuario identificado como Alexander González pidió un Uber para hacer un viaje de 15 minutos, el cual dentro de la plataforma, se cotizó en 13 mil pesos colombianos (cerca de 71.74 pesos mexicanos). Este monto fue pagado en efectivo al terminar el recorrido; sin embargo, después de concluido el viaje el usuario recibió una notificación en la que su banco, Bancolombia, le informaba sobre un cobro de 1 millón de pesos colombianos (5 mil 518 pesos mexicanos) a cuenta de Uber.

Tal y como detallan desde el medio local Noticias RCN, después de percatarse del cobro indebido, González se dirigió a una de las oficinas de la marca en aquel mercado; no obstante, ante la próxima salida de la empresa de Colombia, la respuesta fue que ya estaban entregando todos los activos y que no podían atender su queja de manera presencial, todos los tramites y reclamaciones deberían hacerse mediante los canales digitales de la firma.

Ante lo sucedido, la marca emitió un comunicado en el que afirmó estar en toda la disposición para brindar apoyo al usuario afectado, al tiempo que destacó que se está dando seguimiento al caso conforme a los procedimientos establecidos.

De esta manea, se lee en e comunicado: “Con respecto al caso del usuario Alexander González, quien manifestó que el pasado 23 de enero se le hizo un cobro de 299 dólares, la app de Uber tiene toda la disposición de brindarle ayuda. (…) Desde el primer momento el equipo de soporte ha estado en contacto con él, y está a la espera del código de autorización que debe proveerle el banco, una vez se genere el cobro en su tarjeta para poder avanzar con el seguimiento del caso. (…) Es importante mencionar, que estos cobros se pueden generar en caso que la tarjeta del usuario haya sido clonada y utilizada para realizar un viaje a través de la app de Uber”.

La salida de Uber
Ante lo sucedido es importante mencionar que esta semana es la última que Uber operará en el mercado colombiano.

La salida de la firma se deriva de una decisión tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia para suspender la operación de Uber por incurrir en presunta competencia desleal. Aunque la marca debió apelar el fallo, posteriormente aseguró que saldría del mercado.

Casos como el anterior demuestran la gran área de oportunidad en la que Uber está obligado a trabajar para optimizar sus operaciones en todo el mundo.

Recientemente, la firma ha buscado nuevas rutas para optimizar la experiencia tanto de sus viajeros como de sus socios conductores; sin embargo, situaciones como la experimentada por González restan crédito a estos esfuerzos.

Aunque estas acciones podrían ser buenas, lo cierto es que si no tienen detrás una estrategia de comunicación y atención al cliente que les dé soporte, de poco servirán.

Hablamos de la coherencia que deben detener las acciones, mensajes y operaciones de las marca para conectar de manera honesta y adecuada con el usuario.

Recordemos los resultados de un reciente studio realizado por Software Advice, el cual indica que al hablar de experiencia de marca y fidelidad, el 41 por ciento de los consumidores refirió que la consistencia de una marca es el elemento que mayor influencia tiene, aspecto que se ubica por encima de la autenticidad (15 por ciento), la relevancia (6 por ciento) y la transparencia (2 por ciento).

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Buscan que patrones no molesten a empleados en días de descanso

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, promueve una reforma legal para que ningún patrón o superior jerárquico interrumpa los días de descanso y vacaciones de sus empleados, a partir de establecer el derecho del asalariado a desconectarse de su fuente de trabajo cuando está de descanso.

Mediante un comunicado oficial, Ricardo Monreal precisó que planteará al pleno del Senado modificar la Ley Federal del Trabajo para introducir el derecho de las personas a la desconexión digital fuera del tiempo laboral legal o convencionalmente establecido, para que puedan abstenerse de participar en comunicaciones electrónicas relacionadas con sus empleos, como correo, mensajes electrónicos, llamadas telefónicas u otras modalidades de comunicación durante horas no laborales.

Explicó que el avance tecnológico de las comunicaciones han provocado que los trabajadores no puedan gozar de sus descansos, porque las conexiones telefónicas y electrónicas provocan que estén en guardia permanente, a disposición del empleador, a cualquier hora y en cualquier lugar, con lo cual se viola sus derecho al descanso y se ha convertido en una amenaza para la salud de los trabajadores.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Elba Esther Gordillo afirma que «opinará y actuará» en la vida del país

Al cumplirse, el fin de semana las asambleas 23 y 24 para convertir a Redes Sociales Progresistas (RSP) en partido político, Elba Esther Gordillo rompe silencio y en entrevista con el diario español, El País, la primera que da a un medio de comunicación desde su liberación de prisión, en agosto de 2018, advirtió que “opinará y actuará” en la vida del país.

“Vuelvo porque hay una historia que no ha terminado. Mi intención es incidir en que en México se realice lo que hemos soñado los trabajadores durante mucho tiempo”, afirmó la maestra al rotativo.

La exlíder del SNTE aseguró, además, que no piensa afiliarse a ningún partido político, ni siquiera a Redes Sociales Progresistas, que encabeza su yerno Fernando González Sánchez.

La exlíder del SNTE aceptó al diario que siempre propició una imagen que no correspondía a una maestra por sus vestidos, sus zapatos, así como por vivir siempre en Polanco. “Ahora, cuando compré la casa no vale lo que hoy. Y sí, tengo una casa en San Diego. Vivo bien, no es el estatus de cualquier maestro, pero lo que he hecho no ha sido por mi profesión como maestra ni como dirigente de maestros. He sido diputada, senadora… Cuando fui legisladora y pertenecíamos a una comisión, se nos daba una compensación. Sí, la acepté, pero no la robé. Ni lavé dinero ni hice cosas indebidas”, afirmó.

En tanto, René Fujiwara Montelongo, comisionado nacional, afirmó que RSP será un partido que trabajará bajo el concepto de redes, donde no haya cuadros o pequeños grupos que se beneficien del trabajo de los demás. “Nuestro partido reafirmará la convicción social, que el trabajo sea buscar ser un mejor país”.

Durante este fin de semana, Redes Sociales Progresistas realizó tres asambleas estatales, donde se afiliaron a más de 10 mil simpatizantes, y continuará su proceso de asambleas y afiliaciones durante esta semana. El próximo sábado, el Presidente de RSP, González Sánchez encabezará la Asamblea Nacional, dando cumplimiento a los requisitos que solicita el Instituto Nacional Electoral para alcanzar el registro como partido político.

Fuente: El Sol de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Liberan a abuelito violinista; estuvo preso por defenderse de asalto

Un músico indígena conocido como El Violinista, fue liberado luego de pasar un año preso en el Penal de Chiconautla, en el Estado de México, por haberse defendido de sus asaltantes.

Lucio se ganaba la vida tocando el violín en calles del municipio de Ecatepec, y en febrero de 2019, fue víctima de un asalto.

Los delincuentes intentaron robarle el violín que utilizaba como su instrumento de trabajo, por lo que al tratar de defenderse hirió a uno de los ladrones con un cuchillo que tomó de un puesto de comida cercano.

El hombre de escasos recursos no pudo pagar un abogado, ni la fianza que le fue impuesta por poco más de cuatro mil pesos, por lo que permaneció un año tras las rejas.

Esta tarde el Consejo de la Judicatura Federal informó que se logró la liberación del violinista gracias a la ayuda de los abogados de la defensoría pública, quienes llevaron el caso y pagaron la fianza.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto