PRD define su lista de plurinominales para el Senado

48

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.-La Comisión Política Nacional del PRD negociaba intensamente con las ocho corrientes más representativas al interior de este organismo político, para tratar de conjuntar el listado de candidatos a todos los puestos de representación popular -senadores, diputados federales, jefes delegacionales e incluso diputados locales-, en medio de una fuerte oposición del llamado grupobejaranistas, proclive a Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto ya se eligieron a los 64 consejeros nacionales faltantes que se espera tomaran protesta en el seno del XIV Primer Pleno Ordinario del VIII Consejo Nacional del PRD en donde precisamente las corrientes Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, afines a los Chuchos, derrotaron a la bejaranista Izquierda Democrática Nacional.

Por ello, quedaron pendientes algunos nombres, las corrientes Nueva Izquierda, de Los Chuchos, y Alternativa Democrática Nacional se quedaron con la mayoría de los espacios. En la Cámara de Diputados tendrán 17 y nueve.

Las comisiones política y de candidaturas se encuentran reunidas en un hotel a unos metros de la sede del Consejo que se mantiene en receso desde hace 15 días.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta