PRD presenta denuncia contra Calderón por peculado

67

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Este mediodía, diputados federales del PRD interpusieron ante la Fepade una denuncia por peculado contra el presidente Felipe Calderón, luego de que el mandatario acudió el jueves a una reunión con banqueros.

Los legisladores consideraban que el Ejecutivo federal incurrió en intromisión en el proceso electoral, luego que el jueves aseguró ante un grupo de empresarios de la banca que la virtual candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, había recortado a cuatro puntos la ventaja que le lleva el priista Enrique Peña Nieto.

Agustín Guerrero encabezó a los legisladores que acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a presentar el recurso legal, que a decir suyo podría obligar al mandatario a pagar una multa de 400 días de salario mínimo o seis años de cárcel.

La víspera, el coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, dijo que buscan poner un alto a la situación, debido a que el mandatario “metió las manos en el proceso federal”.

Al respecto, Alejandro Encinas, ex coordinador parlamentario del Sol Azteca, explicó que la queja se realizará por la injerencia de Calderón Hinojosa en el proceso electoral y por la utilización de recursos públicos en el levantamiento de encuestas.

Los legisladores señalaron este lunes que la denuncia es por peculado porque Calderón hizo uso de recursos públicos en asuntos de partido.

Dichos recursos, precisaron, es la camioneta en la que se trasladó, además de estar en hora laboral y bajo la figura de Presidente de la República en la reunión con Banamex.

“No queremos que suceda lo del 2006, cuando el propio Tribunal Electoral reconoció que el presidente Vicente Fox había metido las manos en el proceso; ahora lo estamos haciendo con mucha anticipación. Lo que nosotros queremos es que se aplique la ley; en el 2006 nos vieron la cara, si no hubiera intervenido Fox, el resultado sería otro”, expuso Agustín Guerrero.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta