Conecta con nosotros

México

Presenta AMLO ampliación de pensiones para adultos mayores

Durante un acto en el municipio mexiquense de Valle de Chalco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que esta semana inicia la distribución del programa Pensión para Adultos Mayores, el cual dijo, duplica el dinero que recibirán los beneficiaros.

Así lo señaló al destacar que el apoyo en cuestión, alcanzará a un total de ocho millones 500 mil adultos mayores en todo el país, a quienes se les entregará durante este mes y el siguiente, 2 mil 500 pesos.

De la misma forma, refirió que el programa inició con los personas que ya están registradas y cuentan con tarjeta, pero dijo que el censo nacional continúa casa por casa para incluir a toda la población mayor de 68 años, incluyendo a pensionados y jubilados.

Además, señaló que el dinero se entregará directamente a los beneficiarios, sin intermediario alguno, pues adelantó que la distribución de la República.

De forma simbólica, en la ceremonia, el titular del Ejecutivo federal hizo entrega en mano, de tarjetas de pensión de adulto mayor a 4 beneficiarios que son habitantes de Valle de Chalco.

En su mensaje, el mandatario aprovechó para pedir de nueva cuenta apoyo a la ciudadanía para acabar con el robo a combustibles, el llamado huachicoleo, pues dio a conocer que la madrugada de este domingo.

Además se comprometió a concretar la construcción de una línea del Metro que correrá de Iztapalapa hasta Valle de Chalco, pasando por Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, para lo cual cuenta con el apoyo del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, a quien volvió a agradecer su apoyo y a darle su pésame por el deceso de su padre hace unos días.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

López Obrador declara formalmente abolido el modelo neoliberal

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró formalmente acabado el régimen neoliberal y dio la bienvenida a un nuevo modelo de desarrollo económico basado en las necesidades de la realidad nacional.

En el marco de la clausura de los foros para diseñar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el primer mandatario del país sostuvo que por primera vez México tendrá un modelo de desarrollo que no será dictado desde el extranjero y al cual denominó postneoliberal.

Por eso es el momento de expresar, aprovechando este foro, que para nosotros ya se terminó con esa pesadilla que fue la política neoliberal, declaramos formalmente desde Palacio Nacional el fin de la política neoliberal, aparejada esa política neoliberal con su política económica de pillaje, antipopular y entreguista, quedan abolidas las dos cosas, el modelo noeliberal y su política de pillaje, antipopular y entreguista”, destacó entre aplausos el presidente López Obrador en el salón Tesorería.
De acuerdo con el nuevo plan postneoliberal, el país tendrá que regenerar la vida pública y ser inspiración para otros pueblos, ya que deberá demostrar que la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie.

Además de que el desarrollo no tiene porque ser contrario a la justicia social.

El plan descrito por el presidente de la república contempla 11 puntos fundamentales para alcanzar la Cuarta Transformación de México y los cuales se detallarán a profundidad en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Los primeros tres puntos son honestidad y honradez; no al gobierno rico con pueblo pobre e impulsar una economía para el bienestar.

En cuarto lugar, se ubica al estado y su participación en el mercado.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Israel, dispuesto a ayudar a México en seguridad pública

Con miras a actualizar en 2020 el Tratado de Libre Comercio que sostiene con México, Israel ratifica su amistad con este país y está listo para apoyar y aportar todo aquello que requiere el nuevo gobierno, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró a Notimex el embajador de esa nación, Jonathan Peled.

Comentó que Israel ve con buenos ojos la lucha emprendida por el Gobierno de México contra la corrupción, pues es uno de los principales retos a enfrentar para conseguir un crecimiento sostenible.

Además con el combate a la inseguridad, destacó, se propiciará un buen ambiente de negocios, lo que a su vez fortalecerá la confianza entre los empresarios extranjeros para invertir en México. Esta es una fórmula que se aplica en todas partes del mundo.

En materia de seguridad pública, aseguró que Israel está en la mejor disposición de apoyar y aportar a México, así como en disminuir la brecha social y la desigualdad, que son los objetivos en los que confió que el nuevo gobierno avanzará.

El diplomático comentó que esta nación de Medio Oriente tiene una relación cada vez más estrecha con el nuevo Gobierno de México y reiteró su disposición de que en 2020 se actualice el Tratado de Libre Comercio México-Israel, a fin de ampliarlo al sector electrónico, a la protección de inversiones y al fortaleciendo su comercio agrícola y tecnológico.

Actualmente, indicó, la balanza comercial favorece a Israel, pero al abrirse el libre comercio a otros rubros habría un intercambio comercial más equilibrado que beneficiará a las dos naciones.

Recordó que sostuvo un breve encuentro con el presidente López Obrador tras su triunfo el 1 de julio pasado y que posteriormente se reunió con varios secretarios y subsecretarios.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Arde Jalisco, algunas zonas alcanzan los 40 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican para este domingo, temperaturas máximas de 40 grados centígrados en algunas zonas del estado de Jalisco.

A través de su cuenta de twitter @conagua_clima, el organismo federal agregó que en el Pacífico centro se espera cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora.

Indicó que en el Pacífico norte, se prevé cielo medio nublado, con intervalos de chubascos y ambiente muy frío por la mañana en Sonora, ambiente cálido en Sinaloa, viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Puntualizó que en el Pacífico sur, habrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, ambiente fresco, evento de “norte”, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto