Presentan a asesinos de Agnes Torres; su novio prófugo

77

Puebla • El robo de su automóvil, un Volkswagen tipo Golf, fue el motivo por el que cinco jóvenes, entre ellos su novio, quien se encuentra prófugo de la Justicia, mataron a Agnés Torres Hernández o Abraham Torres Hernández de 28 años de edad, activista político y sexual de los derechos Transexuales y Trasgéneros, informó la Procuraduría General de Justicia, sin descartar el crimen de odio.

Esta mañana en conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y el procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, presentaron a tres de los cinco implicados en el asesinato de la activista político y sexual. Esto debido a que uno de ellos es menor de edad y uno se encuentra prófugo de la Justicia.

Los detenidos son Luis Fernando Bueno Mazzocco, Agustín Flores Zechinelli, Marco Antonio Berra Espezzia y Jorge Flores Zechinelli, este último novio de la activista y prófugo de la Justicia, y quien fue el que se encargó de citarla la noche del 9 de marzo en un rancho de Chipilo, perteneciente a San Gregorio Atzompa, con el argumento de festejar el cumpleaños de Luis Fernando Bueno.

De acuerdo con las primeras investigaciones dadas a conocer por el procurador, señaló que el móvil del crimen fue el robo del auto de la activista, un Volkswagen tipo Golf de modelo reciente, por lo que la invitaron a un rancho en la comunidad de Chipilo, aunque que no se descarta un crimen de odio, ya que aún faltan algunas diligencias por realizarse.

Luis Fernando Bueno Mazzocco y Jorge Flores Zechinelli, este último novio de la activista, al saber que eran buscados por la Policía escaparon a Mérida, Yucatán, aunque hasta el momento sólo Luis Fernando fue detenido, mientras que su cómplice aún se encuentra prófugo de la Justicia.

Representantes de las comunidades Lésbico Gay, Transexual y Bisexual se mostraron satisfechos por el esclarecimiento del crimen de la luchadora de los derechos de los homosexuales y lesbianas, sin embargo, señalaron que aún es el inicio para que se esclarezcan algunos otros crímenes que desde el 2005 a la fecha se han perpetrado contra miembros de esta comunidad.

Finalmente, Carrancá Bourguet precisó que siguen recabando información del crimen, por lo que los cuatro detenidos, entre ellos un menor de edad, permanecerán en arraigo mientras se robustecen las indagatorias.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta