Presidente argentino será recibido por Trump el 27 de abril en Washington

51

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán el próximo 27 de abril en Washington para analizar la relación bilateral, anunció hoy la Casa Rosada.

La sede de la presidencia argentina emitió un comunicado en el que ratificó las versiones sobre el encuentro que habían sido filtradas a la prensa durante las últimas semanas.

En el breve escrito, el gobierno aseguró que durante la reunión se avanzará “en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés” y se repasarán “todos los asuntos que conforman la agenda bilateral”.

Dijo que la cita se celebrará en la Casa Blanca en el marco de una visita oficial que Macri realizará a Estados Unidos y que ambos jefes de Estado estarán acompañados por “altas autoridades de ambos gobiernos” que compartirán un almuerzo de trabajo.

Desde que Trump ganó la presidencia, Macri comenzó a hacer gestiones de acercamiento y logró sostener una llamada telefónica para enviar el mensaje de que la relación bilateral no se vería afectada.

El problema es que el presidente argentino apoyó abiertamente a la excandidata demócrata, Hillary Clinton, ya que no coincidía con las políticas de Trump, entre otros motivos por su política comercial proteccionista y su plan de construir un muro en la frontera con México.

En múltiples entrevistas, tanto el presidente como su canciller Susana Malcorra y el exembajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, alabaron a Clinton y criticaron a Trump.

Cuando todavía era jefe de Gobierno de Buenos Aires, Macri fue más allá al recordar el trato empresarial que tuvieron hace más de dos décadas y advertir que Trump estaba “totalmente chiflado” porque actuaba todo el día como en su “ridículo” reality.

“Yo no creo que pueda ganar una elección, sus posiciones son muy extremas, puede ganar una interna tal vez, creo que le facilita la elección a Hillary”, afirmó.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios