Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevén manzaneros posibilidad de heladas tardías

 

Cuauhtémoc.- Debido a que sobre la recta final de este mes de marzo se prevé la llegada de las primeras heladas tardías, los productores manzaneros de la zona está realizando actividades para proteger sus huertos contra este tipo de contingencias, ya que el brote de floración viene favorable y se estima una importante producción para el presente año, en tanto que la acumulación de unidades fríos se dio en medio de un invierno benigno.

Luis Hernández Vizcarra, presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, informó que definitivamente se espera un buen año, porque las estadísticas de acumulación de unidades frío señalan que en algunas parte sobrepasa las 900 unidades frío, que significan más de 1 mil 300 horas frío, por lo que se espera una buena brotación.

A pesar de que un hubo la humedad necesaria, el invierno fue benigno para la fruticultura porque se presenta en base a la acumulación de unidades frío y se define que el ciclo va bien con base a esta medida, así que la brotación se espera satisfactoria, reiteró el representante de los fruticultores de Cuauhtémoc.

Explicó que sin embargo valorarán posteriormente como viene la cosecha ya que se determina después de las heladas tardías que se presentan a finales de marzo y durante el mes de abril, por lo que todavía en este momento no se puede decir una estimación sino hasta el mes de mayo en que se pueda saber cómo quedaría la producción, agregó.

Vale la pena mencionar que la frutricultura es un negocio tan bondadoso que siempre queda con que seguir trabajando y avanzando; este año particular tal parece se espera que con el fenómeno de la niña se registren menos heladas fuertes y de esa forma disminuir los riesgo a la producción de este año, puntualizó Luis Hernández.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Conductora que fue hostigada en vivo firma con la competencia

La conductora Brenda Chacón desarrollará su actividad profesional en una nueva cadena radial, se trata de XHEPL donde estará en el noticiero en Cuauhtémoc, Chihuahua donde hará equipo con los conductores del programa matutino encabezado por Aníbal Moreno.

Así fue el anunció:

Felicidades @BrendaChacón enhorabuena y mucho éxito en tu nuevo empleo ??

Posted by Cuauhtemoc memeando on Tuesday, 14 July 2020

La misma conductora anunció en su perfil de Facebook que empezaría a trabajar en XHPL, otra radiodifusora de Cuauhtémoc, a partir del 27 de julio, luego de unas vacaciones.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

México y EU prologan cierre de frontera hasta 21 agosto

México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales, informó este martes la Cancillería mexicana, en medio de un aumento de contagios de Covid-19 en ambos países.

La decisión de mantener el cierre parcial de la frontera se da luego de que el viernes pasado, de gira electoral por Florida, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que gracias al muro fronterizo con México, su país no fue “inundado” de Covid-19.

Con información de Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

“No seas tontita” le dice Israel Beltrán a periodista que hostigó, ¡Mientras le pedía perdón!

Emma Saldaña, directora del Ichmujeres contó lo sucedido entre la periodista y el empresario durante la entrevista que le hiciera Julio Astillero.

“No seas tontita”, fue una de las frases utilizadas por el dueño y conductor de BM Radio en Cuauhtémoc, Chihuahua, en la disculpa e intento fallido por hacer desistir de la renuncia a la coconductora a quien maltrató en vivo durante el programa Cuestión de Minutos, reveló este martes Emma Saldaña Lobera, directora general del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres).

Video de la humillación de Beltrán Montes a Brenda Chacón:

Israel Beltrán Montes también le ofreció a Brenda Chacón las perlas de la virgen para que dejara sin efecto la renuncia que hizo al aire y que luego ratificó en un mensaje en Facebook, aseguró Saldaña Lobera en entrevista con Julio Astillero.

Ayer le pidió una disculpa a la coconductora, la citó en su programa y le propuso que se quedara. Y fue en esa propuesta donde le dijo que no fuera tontita, denotando una vez más “el poder patriarcal” que tiene sobre la comunicadora.

Brenda se mantuvo firme en su renuncia, pero le dijo a la directora de Ichmujeres que estaba en shock, que no sabía qué hacer. Le ofrecieron ayuda por si quería hacer una denuncia o apoyo terapéutico si optaba por no hacerlo.

“Disculpa” de Beltrán al aire:

Agregó Saldaña que “nos encantaría solicitar la cancelación de la concesión de la radiodifusora”, por la falta de respeto para las radioescuchas y la violación de los derechos humanos de Brenda.

Dijo que este viernes habrá una reunión extraordinaria del Consejo de Violencia del Ichmujeres sobre este tema.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto