Prevén que Teletón se realice en primer trimestre de 2018

282

El Teletón no se ha cancelado, solo se pospuso ante la emergencia que vive actualmente el país tras el sismo de 7.1 grados que asoló México el pasado 19 de septiembre.

Así lo informó Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, quien dijo a Ciro Gómez Leyva que muy probablemente el Teletón se realizará en el primer trimestre del 2018.

“Tiene que llevarse cabo por fuerza en el primer trimestre del siguiente año, sino no habrá posibilidades económicas de continuar, pero no era prudente distraer la generosidad y la atención del país con otro tema”, comentó.

Landeros comentó que fue una decisión difícil posponer el evento de este año, programado para el 6 y 7 de octubre. No obstante, dijo que lo que lo urgente está en la tragedia tanto por el sismo del 7 de septiembre, como por el del 19.

“Fue una decisión difícil porque el compromiso que tenemos como fundación, como sociedad con los niños y que lo hemos demostrado a lo largo de 20 años, es un compromiso que llevamos en el corazón, esta decisión no va a afectar, no queremos que afecte a nuestros niños, no queremos que afecte su rehabilitación”, comentó.

Asimismo, subrayó que los 24 Centros Teletón se han convertido en centros de acopio y centros de auxilio en el plano psicológico y de primeros auxilios para las personas que quieran llegar ahí.
“Otra cosa muy importante, los mecanismos de recaudación que ya estaban funcionando para Teletón, es decir, boteo, en las sucursales Citibanamex, Soriana, Farmacias del Ahorro, Telmex, Telcel, todos los mecanismos que la gente ya conoce, están recibiendo donativos en la cuenta 9999 y ahora esta cuenta se activa para el apoyo de la reconstrucción del país, es decir, Teletón mantiene su compromiso con los niños y pospone el evento, pero no lo cancela”, señaló.

Escribe tu comentario

Comentarios