Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Probará Johnson & Johnson vacuna contra el VIH

Johnson & Johnson se prepara para probar una vacuna experimental contra el VIH en Estados Unidos y Europa buscando lograr el desarrollo de la primera inmunización contra la enfermedad mortal tras décadas de frustración.

Unos 3 mil 800 hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres recibirán un régimen de vacunas en un estudio que se lanzará en el transcurso de este año, señaló en una entrevista Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

La agencia y la organización sin fines de lucro HIV Vaccine Trials Network colaborarán con la unidad Janssen de J&J en esta iniciativa.

Desde que los casos comenzaron a ser objeto de atención a inicios de la década de 1980, los científicos han buscado infructuosamente crear una vacuna contra el virus que causa el SIDA y mata a cerca de un millón de personas en todo el mundo cada año.

Los esfuerzos continúan y se cuentan al menos otros dos candidatos prometedores con estudios en fases finales.

J&J se esfuerza por fabricar una vacuna que funcione en poblaciones de todo el mundo que están infectadas con una variedad de cepas del virus, que cambia rápidamente. Otras vacunas experimentales se han centrado en prevenir variantes individuales.

El enfoque «nos acerca un paso más a cubrir la gran diversidad de virus en todo el mundo», comentó Dan Barouch, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, cuya investigación sentó las bases de la vacuna. »

Por razones médicas y de salud pública mundial, es mejor tener una vacuna que funcione en varias partes del mundo».

«El costo de tratar a los pacientes con VIH, la carga para los pacientes, la carga para la sociedad, es muy alto», declaró Paul Stoffels, director científico de J&J. La prevención del VIH es “una gran misión para nosotros. Llevamos casi 30 años trabajando en ello».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó el objetivo de reducir las muertes relacionadas con el VIH en todo el mundo a menos de medio millón para el próximo año y la vacuna se considera una herramienta fundamental para acabar con la epidemia del SIDA de aquí a 2030.

Sin embargo, los intentos orientados a desarrollar una inmunización se han visto frustrados en parte porque el virus muta muy rápidamente.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Salud y Bienestar

Segundo pico de Covid-19 podría ocurrir de inmediato: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que podría ocurrir un “segundo pico inmediato” de Covid-19 dentro de esta primera ola de infección, aunque en algunos países vayan a la baja los casos.

“Hay que ser conscientes de que el Covid-19 puede volver a impulsarse en cualquier momento, aunque estén disminuyendo los casos en algunos países.

“No podemos esperar una segunda oleada de casos porque podría haber un segundo pico inmediato dentro de la que ya tenemos”, señaló el jefe de emergencias de la OMS, Mike Ryan, durante la conferencia sobre la situación de la pandemia.

El especialista indicó que en América del Sur se ha registrado un aumento en el número de contagios, no sólo en Brasil, sino también en Chile y Perú, por lo que no se deben relajar las medidas de distanciamiento social.

“En países con gran transmisión, a menos que tengan una gran capacidad para hacer test, rastrear y aislar casos, no veo como van a superar la epidemia sin medidas de distanciamiento social. En algunos países asiáticos lo lograron, pero porque tenían la capacidad”, comentó.

Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove, advirtió que es erróneo pensar que el nuevo coronavirus se ira con la llegada de ciertas temperaturas.

“No tenemos evidencia de que el Covid-19 vaya a volverse más fuerte en los meses de invierno. Lo que sí sabemos, a través de estudios serológicos, es que muchísimas personas en el mundo continúan siendo susceptibles”, agregó.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Estados Unidos aparta 300 millones dosis de potencial vacuna Covid-19 de AstraZeneca

Estados Unidos apartó casi un tercio de las primeras 1,000 millones de dosis de una vacuna experimental contra el Covid-19 que está desarrollando AstraZeneca, al comprometer 1,200 millones de dólares en momentos en que las potencias del mundo se abastecen de terapias y fármacos para revivir sus economías.

Aunque hoy no existe una fórmula probada eficaz para bloquear el coronavirus en humanos, las vacunas potenciales con consideradas por los líderes mundiales como la única forma de retomar la estancada actividad económica, e incluso de obtener ventaja respecto a competidores.

Después de que el presidente Donald Trump exigió una vacuna, el Departamento de Salud acordó proveer hasta 1,200 millones de dólares para acelerar el proyecto de AstraZeneca y asegurar 300 millones de dosis para Estados Unidos.

«Este contrato con AstraZeneca es un hito en el trabajo de la operación Rápido Retorno para una vacuna efectiva, segura y que estará ampliamente disponible en el 2021», dijo el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar.

La capacidad de inmunización aún no ha sido comprobada, de modo que tampoco es seguro que pueda ser utilizada contra el nuevo coronavirus.

El acuerdo con Estados Unidos permitirá seguir a la siguiente etapa, la fase III, de los ensayos clínicos, que se realizará con la participación de 300,000 estadounidenses.

AstraZeneca, con sede en Cambridge, dijo que concluyó acuerdos para entregar al menos 400 millones de dosis de la vacuna y asegurar la capacidad de manufactura de 1,000 millones de dosis, con las primeras entregas que comenzarían en septiembre.

Ahora la compañía más valiosa de las «blue-chips» del FTSE 100 en Londres, AstraZeneca ya acordó entregar 100 millones de dosis para la población de Reino Unido y 30 millones de unidades serán enviadas a partir de septiembre en el país.

Los minitros han prometido que Reino Unido será el primer país con acceso a la vacuna.

Mientras los líderes del mundo buscan superar la peor destrucción económica y social al menos desde la Segunda Guerra Mundial -que ha causado la muerte al menos a 325.000 personas- el acceso a las primeras vacunas en el mercado estará reñido.

El gobierno estadounidense ya ha alcanzado acuerdos para apoyar el desarrollo de vacunas de Johnson & Johnson (J&J), Moderna y Sanofi, lo que ha esparcido el temor a que solo las naciones más ricas podrán proteger primero a sus ciudadanos.

Fuente: El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Sin barba, bigote y joyas en regreso al trabajo; conoce los nuevos lineamientos

La Secretaría del Trabajo publicó los ‘Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral’ cuyo objetivo es prevenir los contagios de coronavirus en los espacios de trabajo
En la «nueva normalidad» prepárate para decirle adiós a la barba, el bigote y la joyería al regresar a la oficina.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó el lunes en su página de Internet los «Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral», un documento que contiene las disposiciones con las que deberán cumplir las empresas y los empleados para evitar contagios de coronavirus una vez que reanuden actividades.

Los trabajadores, de acuerdo con los lineamientos, deberán:

-Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote debido a que son considerados reservorios de virus y microorganismos.

-No compartir celular, utensilios de cocina, equipo de protección personal (cubrebocas, caretas…) ni de papelería.

-Cuidar la distancia social con sus compañeros de al menos 1.5 metros o, en su caso, usar cubrebocas y protección ocular o facial.

-Para el caso de cafeterías o comedores, el personal de caja, cocina y meseros, deberá tener el cabello recogido y utilizar cubrebocas.

En tanto, el lunes la Secretaría de Salud dio a conocer las medidas de salubridad con las que las empresas deberán cumplir cuando reinicien actividades y concluya la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Entre esas medidas está priorizar el trabajo en casa, mantener una «sana distancia» de 1.5 metros entre los empleados y la creación de barreras físicas en caso de que no se pueda cumplir con esta distancia.

De igual manera, las empresas deberán realizar controles administrativos y garantizar un espacio de trabajo limpio, lo cual incluye una adecuada ventilación y sanitización, así como contar con alcohol gel para uso frecuente de los trabajadores y con tapetes sanitizantes con hipoclorito de sodio para el calzado.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto