Conecta con nosotros

Slider Principal

Profeco alerta de fallas en autos Nissan de estos modelos

Los vehículos Frontier año modelo 2017, Urvan año modelo 2017, Tiida años modelo 2017 y 2018, March años modelo 2017 y 2018, Versa años modelo 2017 y 2018, NP300 año modelo 2017 y 2018 que se adquirieron pueden tener fallas en el sistema de encendido, lo que podría mermar su desempeño, así lo reconoció Nissan mediante un comunicado que fue replicado por Profeco.

“Existe un posible mal funcionamiento del switch de encendido que pudiera ocasionar una durabilidad reducida después de varios años de uso normal, en casos extremos, bajo condiciones específicas de vibración, la llave podría potencialmente moverse de la posición “ON” mientras el vehículo está en movimiento.”

Profeco
Ante esta situación, la empresa Nissan México indicó que deberá inspeccionar y si es necesario reemplazar el switch de encendido de la llave mecánica. La revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo alguno para los consumidores.

El llamado a revisión inició a partir del 16 de julio de 2020 y tendrá una vigencia indefinida. La empresa Nissan notificó a Profeco que son 99,124 unidades comercializadas en México.

Los casi 100 mil autos en los que se registró esta falla fueron identificados de la siguiente forma:

AUTO MODELO NÚMERO DE UNIDADES
Tiida 2017 3,394
Tiida 2018 5,415
NP 300 2017 12,046
NP 300 2018 38,255
Frontier 2017 614
Urban 2017 5,613
March 2017 10,668
March 2018 1,6182
Versa 2017 5,903
Versa 2018 1,034

¿Qué hacer si mi auto es de este modelo?

Si llegaste a detectar que tu vehículo pertenece a este grupo y modelo, podrías, sin saberlo tener un auto con falla, por ello, la Profeco pidió a los consumidores ponerse en contacto con la empresa, recuerda, Nissan no te cobrará nada por reparar este desperfecto.

Es importante que cuando te comuniques proporciones el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si tu auto requiere el servicio.

Vía telefónica marcando el número de Atención a Clientes o a través de esta página de internet:

800 9NISSAN (800 964 7786)

Finalmente, si compraste o vendiste un auto de este modelo es importante que tengas la documentación necesaria que acreditó la transacción y le avises al nuevo dueño de la situación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Ante prohibición de este domingo, TikTok impugna su bloqueo en EU

La prohibición de la descarga de TikTok y WeChat iniciaría este domingo 20 de septiembre. Foto: AFP/Archivo
Las descargas de TikTok, así como de WeChat, estarán prohibidas a partir de este domingo 20 de septiembre en Estados Unidos, por lo que la empresa china decidió impugnar este bloqueo en dicho país.

La filial de la sociedad china ByteDance, pidió a la justicia estadounidense que derogue la decisión de prohibir la descargas de estas aplicaciones desde el próximo domingo la descarga de su aplicación en Estados Unidos.

El Gobierno del presidente Donald Trump atribuyó su decisión a razones de seguridad nacional pero TikTok alega que “las razones son políticas”, según la acción presentada la noche del viernes en un tribunal de Washington

TikTok alega también que la prohibición viola el derecho constitucional a la libre expresión así como el derecho a un justo proceso, también garantizado por la constitución estadounidense.

Si la intervención es mantenida, destruirá “en forma irreversible” la actividad de TikTok en Estados Unidos, donde esa aplicación cuenta con 100 millones de usuarios, según la demanda.

En un nuevo paso de su enfrentamiento con China, Estados Unidos decidió el viernes prohibir la descarga de TikTok y también de WeChat, una plataforma que permite transmitir mensajes y realizar compras y pagos, entre varios servicios.

Cabe destacar que, WeChat es utilizada por 19 millones de habitantes de Estados Unidos.
La medida fue tomada en momentos en que ByteDance negocia a ceder parte de sus actividades a una firma estadounidense.

China denunció la “intimidación” de Estados Unidos y en represalia adoptó el sábado un mecanismo que restringe las actividades de empresas extranjeras.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

México ante el Covid-19: 455 muertes y 5 mil 167 contagios en 24 horas

La Secretaría de Salud informó este sábado que registró 455 defunciones y 5 mil 167 contagios adicionales desde el reporte del viernes.

En la conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el número de fallecidos por la pandemia de covid-19 llegó a 73 mil 258 este sábado.

Además, el número de contagios confirmados aumentó a 694 mil 121.

López-Gatell insistió en que existen señales de una reducción en el número de contagios en el país, pues se ha reducido el porcentaje de positividad, es decir, el número de personas que dan positivo a la prueba PCR tras presentar síntomas de covid-19.

El subsecretario dijo que desde la semana 29 se registró el pico de la epidemia, aunque en la semana 32 se redujo la velocidad de disminución en el número de casos estimados.

“Es muy probable que esto tiene relación con los periodos de desconfinamiento. Cuando los desconfinamientos son acelerados, desde luego hay una respuesta en la que los contagios se exacerban nuevamente y se pierde esa reducción de la epidemia”.

Afortunadamente, agregó, la mortalidad ha continuado en descenso y para la semana 35 y 36 fue de 31 por ciento.

Por otra parte, informó que el 31% de las camas para atender a pacientes no graves de covid-19 están ocupadas a nivel nacional.

Nayarit, Colima y Nuevo León presentan una ocupación de 55, 51 y 50 por ciento, respectivamente.

En cuanto a las camas para atender a pacientes graves por covid-19, la ocupación a nivel nacional es de 25 por ciento. La Ciudad de México, Aguascalientes y Nuevo León son las tres entidades con mayor ocupación, con 42, 41 y 35%, respectivamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

El desgarrador momento en el que madre encuentra a su hijo en fosa clandestina

En redes sociales circula el video del desgarrador momento en el que Enedina, integrante del colectivo “Buscadoras de la Paz”, encuentra a su hijo Víctor en una fosa clandestina, a seis meses de su desaparición, en Hermosillo, Sonora.

Víctor, de 24 años, desapareció en abril pasado, por lo que su madre presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, tiempo después, Enedina inició su propia investigación para dar con el paradero de su hijo, luego de que cerraron la carpeta de investigación del caso de Víctor, debido a que se había “extraviado”.

Junto con el colectivo “Buscadoras de la Paz”, el pasado 14 de septiembre, encontró el cuerpo de Víctor en una fosa clandestina, que estaba en una casa abandonada, en la colonia San Bosco, en la Ciudad de Hermosillo. Dieron con el lugar gracias a su investigación y a una llamada anónima que confirmó las sospechas.

En la grabación se observa a Enedina en medio del llanto hincada a un costado de los restos de su hijo.

En un segundo video, publicado por dicho colectivo, una mujer recorre el lugar lleno de basura, donde fueron hallados los restos de Víctor.

“Encontramos a un muchacho que estaba buscándolo su mamá desde hace seis meses […] pueden ver su tenis y sus piernas. Creemos que está de cabeza en este hoyo. Así dejan a nuestros hijos, nadie los busca si no salimos nosotras”, señala la mujer con la voz entre cortada.

Por su parte Cecilia Delgado pide a la ciudadanía su apoyo para que aporten información de manera anónima, sobre la ubicación de posibles fosas clandestinas.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F104017507980753%2Fvideos%2F2762873440628127%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto