Promueven mejores ambientes de convivencia escolar

98

Con el fin de fomentar la activación física y el ejercicio, además de promover ambientes sanos de convivencia pacífica, cientos de estudiantes de escuelas primarias ubicadas al norte de la ciudad, participaron en jornadas de actividades deportivas.

 

Esta labor fue organizada por el personal de la Zona 33 de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, como parte de los programas establecidos en la educación integral que se ofrece a niños y niñas que cursan su Educación Primaria.

 

Los planteles participantes fueron:

 

Escuela “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad de El Sauz; el pasado diez de marzo; Escuela “Cecilio Polanco Nava” de la colonia Vista de Sacramento, el día 11; Escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, en la colonia México, el día 15 y el 16 del presente concluyeron estas actividades en el Centro Regional de Educación Integral, CREI, “Ignacio Zaragoza” que presta servicios en la comunidad de Nuevo Delicias, seccional de El Sauz.

 

En todos estos centros escolares, ubicados en el extremo norte de la ciudad de Chihuahua, se realizaron diversas dinámicas en donde estuvieron presentes madres, padres y estudiantes de dichos planteles, con el fin de realizar ejercicios conjuntos, juegos, convivencias y además se elaboraron distintos materiales didácticos requeridos en la impartición de las clases.

 

Lo anterior, atendiendo a las disposiciones en la materia, en donde se señala que las y los docentes de Educación Física, deben contar con los recursos y materiales didácticos necesarios  para la práctica efectiva de su materia, en cuanto al desarrollo de las competencias y los aprendizajes esperados de sus alumnos y alumnas.

 

Otro de los objetivos que se pretenden con actividades de este tipo, es que el estudiantado viva y explore experiencias motrices en conjunto con sus compañeros, sobre todos los niños y niñas de los primeros grados.

 

Lo anterior, asumiendo códigos compartidos de conducta y comunicación en el curso de las actividades de acondicionamiento físico que se llevan a cabo en sus escuelas.

 

Con estas actividades se contribuye a fortalecer las prioridades de  la educación, fortalecer el  trabajo de la normalidad mínima escolar en los planteles educativos y a la vez, promover ambientes de convivencia escolar sana, pacífica y libre de violencia.

Escribe tu comentario

Comentarios