Conecta con nosotros

Nota Principal

Pronostican chubascos y viento fuerte para Chihuahua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias de diferente intensidad en 24 estados de la República Mexicana.

Detalló que se prevén tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Además de lluvias aisladas en Baja California, Aguascalientes y Quintana Roo.

También se prevén densos bancos de niebla y neblina en las montañas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Por otra parte, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Y rachas de viento mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de más de 40 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas matutinas se prevé que sean inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Durango y Chihuahua.

Por su parte, el frente frío número 46 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur originando lluvias y fuertes rachas de viento en el norte y noroeste de la República Mexicana.

El pronóstico para Mesa Central indica cielo medio nublado con lluvias fuertes en Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, y Morelos.

Ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

(NOTIMEX)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Yuri, exnovia de Norberto es investigada por plagio del estudiante

Una estudiante conocida como “Yuri” perteneciente a la Universidad del Pedregal es buscada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina por supuestamente participar en el secuestro de Norberto Ronquillo, plagiado y asesinado al sur de la Ciudad de México el pasado 4 de junio.

Algunos testimonios e investigaciones indican que YURITZI habría sido la persona que proporcionó información a José ‘N’, alías ‘El Puebla’ para que se llevara a cabo el plagio.
La joven mujer de 22 años de edad estudiaba Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, sería a ella a quien Norberto Ronquillo debía los 600 mil pesos de un sistema de ahorro o fideicomiso.

Durante las investigaciones del caso se supo que Norberto Ronquillo y Yuritzi fueron pareja sentimental durante algún tiempo. Estos datos fueron confirmados por la tía del joven universitario.

También buscan a la propietaria de la casa de seguridad en Xochimilco donde fue llevado Norberto tras ser secuestrado.

Por otro lado, aparentemente ninguno de los ahora detenidos conocía al joven originario de Meoqui, Chihuahua.

‘El Puebla’, quien también es conocido como ‘El Ovni’ habría sido la persona encargada de cobrar los 500 mil pesos.

La Policía de Investigación aún está tras la pista de dos personas más, entre ellos el sujeto que llamó por teléfono a los tíos de Norberto para exigirles cinco millones de pesos por la liberación del estudiante.

Cabe recordar que ‘El Puebla’ fue detenido el pasado jueves en un domicilio de la Unidad Habitación CTM Culhuacán en la colonia Coyoacán.

Hasta ahora cuatro detenidos por este caso.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Junio, con la segunda cifra más alta de asesinatos desde que hay registro

México registró 3,001 asesinatos en junio pasado, para un acumulado de 17,138 casos durante el primer semestre de 2019, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La cifra de homicidios de junio es la más elevada del primer semestre y es 100 casos más alta que la del mes anterior, mayo, con 2,901, lo que supone 3.52% de incremento, de acuerdo con las cifras del Sistema en su reporte de víctimas de delitos del fuero común.

En comparación con los homicidios dolosos de junio de 2018 (2,769) en el mismo mes de este año se registraron 232 asesinatos más (3,001), lo que supone un aumento del 8.38% en este lapso.

Las cifras de junio representan el segundo registro mensual más alto de homicidios dolosos desde que en 1997 comenzaron a elaborarse las estadísticas, tras el mes de julio de 2018, cuando se reportaron 3,158.

El acumulado en el primer semestre

El acumulado del primer semestre de 2019 alcanza los 17,138 homicidios dolosos, lo que supone una media de 95.2 diarios y 7.2% superior respecto a las estadísticas del primer semestre del 2018, cuando se reportaron 15,973.

El reporte del sistema ejecutivo destaca una reducción del 5.34% en la incidencia delictiva total en México de junio de 2019 (170,738 casos) comparada con junio de 2018 (180,379), con reducciones en delitos como secuestro, trata de personas, extorsión y robo a casa habitación.

Estados con las cifras más altas y más bajas
Los estados del país con las cifras más altas de asesinatos dolosos son Baja California (272), Guanajuato (248), Chihuahua (243) Estado de México (228) y Jalisco (226).

En el extremo, las entidades con el menor número de casos han sido, con dos casos, Yucatán y Baja California Sur; Campeche, con 5, y Durango y Aguascalientes, ambos con 8.

El año más violento de la historia
El año 2018 ha sido considerado hasta ahora el más violento en la historia del país, con 33,369 homicidios desde que en 1997 comenzaron a llevarse este tipo de estadísticas.

El 1 de julio, un día después del periodo final de estas estadísticas, el gobierno mexicano inició las operaciones de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad formado por militares, oficiales navales y policías para combatir la inseguridad en el país.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Pactan grupo binacional para recuperar bienes de ‘El Chapo’

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Estado, Mike Pompeo, pactaron la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes vinculados con el mexicanos Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

En el marco de la reunión, la SRE detalló que se descarta algún tipo de negociación con respecto a un acuerdo de Tercer País Seguro entre México y Estados Unidos.

Asimismo, el canciller precisó que la estrategia migratoria para garantizar flujos ordenados, seguros y regulares continuará durante los próximos 45 días y en la de este domingo tuvo como propósito discutir los principales asuntos de la relación bilateral. El diálogo entre ambas delegaciones se llevó a cabo de manera cordial y derivó en resultados positivos para ambos países.

En materia migratoria, el secretario Pompeo reconoció los significativos avances de los operativos mexicanos, en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países alcanzado el pasado 7 de junio en Washington D.C.

«Estados Unidos y #Mexico compartir mucho más que una frontera. En nuestro encuentro, @M_Ebrard reafirmé nuestros valores democráticos compartidos y nuestros lazos culturales. México es uno de nuestros socios más importantes para aumentar la prosperidad y la seguridad para nuestros países y la región. #JuntosProsperamos», compartió en su cuenta de Twitter.

El secretario Ebrard puntualizó que, la estrategia migratoria para garantizar flujos ordenados, seguros y regulares continuará durante los próximos 45 días.

Además, subrayó la preocupación del Gobierno de México con respecto a los aranceles impuestos al tomate mexicano puesto que estas medidas afectan negativamente a más de un millón de empleos en México y solicitó que el gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo, en conjunto con México, para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro país.

Tema en el que enlistó cinco zonas estratégicas para frenar este tipo de trasiego vinculado a los índices de inseguridad en México:

San Diego-Tijuana
El Paso-Ciudad Juárez
Laredo-Nuevo Laredo
McAllen-Reynosa
Brownsville-Matamoros
Por último, el secretario Ebrard pidió al secretario Pompeo la reinstalación del Programa de Repatriación (PRIM) que brindaba apoyo a los ciudadanos mexicanos repatriados de Estados Unidos y que fue suspendido en 2018.

Ebrard Casaubón agradeció la visita del secretario Pompeo y celebró la excelente comunicación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Estado del país vecino.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto