Conecta con nosotros

Chihuahua

Propone Víctor Quintana pacto por la seguridad nacional de los ciudadanos

El país necesita de un pacto de seguridad nacional por los ciudadanos, en el cual la autoridades actúen conjuntamente para salir delante de este problema, señaló el activista Víctor Quintana Silveyra.

Ante al aumento en los enfrentamientos entre los carteles de la delincuencia organizada, de las extorsiones y los homicidios, afirmó que no es momento de bajar la guardia.

Expuso que es urgente este pacto, que dé un mensaje de que la delincuencia organizada no va a pasar.

“Estoy convencido de que debemos buscar una conciliación nacional, hacer alianzas nacionales, bajarle a las confrontaciones”, reiteró.

Indicó que las tres problemáticas que actualmente atraviesa el país, como la pandemia, que ha dejado crisis económica y la explosión de la delincuencia, no la se pueden enfrentar con un país dividido y en este momento, no conviene dividir al país.

Consideró que en estos momentos se ha dado una polarización ideológica entre la gente que opina o escribe.

“Pero esto no va a continuar así, creo que esto no lo aguanta ningún país, es necesario hacer frente común en algunas cosas, dar un mensaje claro la nación va unida”, añadió Quintana Silveyra.

Cuestionado sobre los alcances de los programas sociales del gobierno de la república, el político cuauhtemense mencionó que por primera vez se volteó la tortilla y se da un gran volumen de recursos a los sectores subalternos.

Respecto a la reforma electoral propuesta por el gobernador Javier Corral, consideró que al implicar tantos cambios en la vida interna de los partidos, se hizo con tanta premura que no dio lugar a su discusión, ni por la clase política, ni por la opinión pública.

En ese sentido, dijo entender el rechazo a las elecciones primarias por la mayoría de los legisladores, pero que tuvo otros puntos importantes como la reducción de magistrados y la elección directa de regidores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Da negativo Gobernador a prueba de COVID-19 tras su viaje a Tamaulipas

El gobernador Javier Corral Jurado resultó negativo a la prueba de COVID-19 que se practicó ayer, luego de su viaje a Tampico el pasado viernes donde se reunió junto con otros mandatarios, con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien diera positivo a la enfermedad.

En la emisión No. 35 del programa Chihuahua Adelante donde informa a la ciudadanía los detalles del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, declaró que afortunadamente, anoche mismo fue notificado del resultado negativo de la prueba.

Al conocer esa noticia, pudo acudir hoy al set de transmisiones del programa en el Palacio de Gobierno, desde donde informó a los chihuahuenses que primero se practicó la prueba serológica, que es fundamentalmente una prueba rápida para la detección de antígenos, la cual dio negativo.

Además le fueron tomadas dos muestras para la prueba molecular que se conoce como PCR que se procesa en laboratorio.

“Anoche ya muy tarde, la doctora Mirta Benítez, que es nuestra directora del Laboratorio de Salud Pública en el estado de Chihuahua, me informó afortunadamente que el resultado de la prueba es negativo”, expresó.

Confirmó que también sus colaboradores, quienes lo acompañaron al estado de Tamaulipas el viernes pasado, están a salvo de este contagio: “todos los que participamos de esa comitiva, se han entregado los resultados a Paco (Francisco) Muñoz; se entregó el resultado a Roberto Fuentes, nuestro secretario particular; entiendo que también a la ingeniera Alejandra de la Vega Arizpe y también el capitán Juan Manuel Escamilla León, ha salido negativo”.

Agregó que en cuanto supo del tema, como lo aconsejan las autoridades sanitarias, se resguardó inmediatamente para no ser una fuente de contagio, lo que se aconseja y conviene a la sociedad, cuanto alguien tienes síntomas o sospechas de contagio de COVID-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Desaparece estudiante de la UACH, su nombre es Cindy Villalba

Hasta el momento sólo han encontrado el automóvil de la estudiante.

Cindy Viviana Villalba Bejarano de 26 años de edad la última vez que fue vista fue cuando salió de su casa el pasado 30 de junio del presente año. Estudiante de maestría en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACh.

Al pasar 72 horas sin saber de su paradero familiares y autoridades la buscan pues temen que haya sido víctima de la comisión de un delito, por lo que piden a la ciudadanía su apoyo para dar con ella.

A decir de la familia, luego de buscarla solo encontraron su auto estacionado en la universidad a la que asistía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se realiza Corral segunda prueba de Covid-19, tras confirmar contagio de secretario de Salud

El gobernador del Chihuahua, Javier Corral, confirmó esta tarde que el secretario de Salud, Enrique Grajeda, arrojó positivo el resultado de la prueba del Covid-19, luego de realizarse la prueba llamada PCR.

Además, Corral Jurado afirmó que se practicaría de nueva cuenta la prueba, luego de que hace semanas se la realizó tras convivir con el alcalde de Juárez, Armando Cabada, quien aseguró haber dado positivo a la citada enfermedad.

Detalló que se practicó la prueba rápida y salió negativa, en tanto que el resultado de la prueba PCR lo tendrá en próximas horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto