Conecta con nosotros

Nota Principal

Protestan mujeres por feminicidio de Ingrid Escamilla; hacen pintas en Palacio Nacional

Alrededor de 60 mujeres partieron esta mañana de las inmediaciones del Metro Pino Suárez hacia Palacio Nacional, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo su conferencia matutina.

Al llegar al Zócalo, las manifestantes colocaron mantas en exigencia de mayor seguridad hacia las mujeres e hicieron pintas en Palacio.

En algunos de los mensajes se leían frases como “no más muertes” y “justicia”. Las manifestantes exigen al mandatario federal atender la violencia de género.

Esta protesta se da luego del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero en Ciudad de México.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Fátima, de 7 años, fue asesinada y torturada en Tláhuac

Familiares de Fátima, identificaron el cuerpo de la niña de 7 años, a quien encontraron en bolsas de basura desnuda y torturada en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

A Fátima la reportaron como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

Fátima de 7 años fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero y de acuerdo con una ficha de búsqueda, la menor fue sustraída por un desconocido tras un retraso de 20 minutos de su mamá a la hora de la salida de la primaria.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santiago Tulyehualco en la alcaldía Xochimilco y posteriormente, en la ficha emitida por la Fiscalía capitalina se detalló que la menor fue vista por última vez en compañía de un hombre mayor de edad.

Seis días después, la mañana de este domingo, se dio a conocer que en la alcaldía Tláhuac había sido encontrado el cuerpo de una menor de entre 7 y 9 años que fue torturada, abusada sexualmente y asesinada para después ser abandonada en una bolsa de plástico.

De acuerdo con los reportes, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio fue notificada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos.

Tras el hallazgo se realizaron los peritajes correspondientes. Además, se anunció que el caso sería tratado como feminicidio por las condiciones en las que se encontró el cuerpo.

Por la noche, vecinos de la colonia Santiago Tulyehualco salieron a las calles a exigir justicia por la niña de 7 años.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

López Obrador llama a respetar derechos humanos de delincuentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un exhorto a la Guardia Nacional a fin de evitar la violación de los derechos humanos de los delincuentes al subrayar que, a pesar de su actuar, merecen respeto porque son seres humanos.

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tepatitlán de Morelos, el mandatario federal aseveró que todos los mexicanos desean que en el país se establezca un verdadero Estado de derecho y no como antes que había un «Estado de chueco».

Agregó que la creación de la Guardia Nacional busca garantizar la paz y tranquilidad:

“Sin excesos, sin autoritarismo, respetando los derechos humanos, pueden ser los delincuentes hasta familiares, hermanos, primos que se fueron por el camino equivocado de las conductas antisociales”, expresó.

En el evento, el presidente también enfatizó que ya no se permitirá la impunidad ni la práctica de que un juez local o federal deja en libertad a un presunto delincuente con el mismo pretexto de siempre, que estaba mal integrada la averiguación.

«Eso es corrupción, hay que llamarle por su nombre. Y esos jueces, esos magistrados, deben de pensar que son otros tiempos. No es amenaza, ni siquiera advertencia, es nada más decirles que ya se acabó la corrupción, que ya no vamos permitir, no vamos a tolerar la impunidad, que queremos vivir en un México con legalidad, en un México con justicia», subrayó.

Sin mencionar algún caso en particular, subrayó que es inaceptable que en los juzgados y tribunales los integrantes de organizaciones criminales sean liberados por órdenes de jueces bajo argumentos cuestionables.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Así reaprehendieron a ‘El Lunares’; ahora por homicidio

Apenas cruzó la última reja del área de aduanas de Reclusorio Norte cuando los elementos de la Policía de Investigación ya esperaban a Óscar Andrés “F” alias «El Lunares», líder La Unión Tepito.

Los policías le leyeron sus derechos y cumplimentaron una nueva orden de captura, ahora acusado por el delito de homicidio; fue llevado directamente al reclusorio oriente.

El operativo fue desplegado a las 3:40 de la madrugada de este sábado, tras la determinación de un juez de liberarlo por segunda ocasión.

Después de que este viernes, en una audiencia que se prolongó por más de dos horas y media, un juez de Control determinó la libertad del presunto líder de La Unión Tepito.

Tres veces ha sido detenido; la primera por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armada, la segunda por privación ilegal de la libertad y la tercera por homicidio.

Cabe recordar que originalmente el líder de la Unión de Tepito fue detenido por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero fue liberado por contradicciones en el informe sobre su detención. Cuando estaba siendo liberado, policías de Investigación lo esperaban para reaprehenderlo por el delito de secuestro.

Esta tarde del 14 de febrero, cuando se esperaba su vinculación a proceso, el Juez de Control con sede en las salas de Doctor Lavista, a través de una video conferencia, la defensa Flores Ramírez presentó a la supuesta víctima de secuestro quien negó que se hubiera presentado a denunciar un secuestro, como afirmó el MP, además de que se había cometido un presunto robo de su identidad ya que la credencial del INE que se utilizó como prueba tenía todos sus datos, pero la fotografía no correspondía con él.

La supuesta víctima vino a decir y ratificar que a ella nunca la habían secuestrado, que ella nunca denunció dicho secuestro, que ella nunca se presentó al Ministerio Público, y que esa identificación que se presentó no era de ella”, señaló Arturo Toscano Molina, uno de los abogados de “El Lunares”.

Agregó que el Juez de Control determinó que «nunca existió” un delito por lo que decretaba su libertad.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto