Conecta con nosotros

Resto del mundo

Protestan musulmanes frente a la Casa Blanca

Más de dos centenares de musulmanes se manifestaron este viernes frente a la Casa Blanca contra la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Desde que el pasado miércoles, el magnate anunció que reconocía a Jerusalén como capital israelí y que, por tanto, trasladaría la embajada de Estados Unidos a la ciudad, las protestas contra la decisión se iniciaron en Medio Oriente.
Es un movimiento que provocará tensiones en la región, por eso estamos aquí para protestar», afirmó Taher Herzallah, director asociado de la asociación Musulmanes Americanos por Palestina, que convocaron a los asistentes al acto.

Descalzos para realizar rezos y atender a las palabras de los organizadores, los asistentes se arrodillaron frente a la residencia presidencial para clamar contra Trump.

Estaban rodeados de otros manifestantes que portaron carteles en los que se podía leer «Jerusalén es de todos» o «Jerusalén es Palestina».

Herzallah incidió en que la declaración del presidente republicano acaba con la imparcialidad de Washington como mediador en el conflicto.
Al acto acudieron representantes de diferentes organizaciones en defensa de los derechos de los musulmanes como el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas o el Círculo Islámico de Norte América por la Justicia Social.

Asimismo, centenares de personas protestaron frente de la embajada estadunidense en Londres.

Los manifestantes portaban banderas palestinas y carteles en los que se leía lemas como «Libertad para Palestina», «No al racismo» y «Paren la guerra».
Un amplio cordón policial y una valla de seguridad separó a los manifestantes de la sede diplomática, situada en el centro de la capital londinense, donde los manifestantes entonaron cánticos a favor de la libertad de Palestina.

Responsables de las organizaciones que convocaron la protesta, entre ellas la Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC, en inglés), la Asociación de Musulmanes Británicos (MAB) y la Coalición Detened la Guerra (STW), pronunciaron discursos ante los congregados.

Estados Unidos se convirtió así en el único país en reconocer la capitalidad de Israel y en anunciar el desplazamiento de su legación a la ciudad, ya que en 1980 la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus embajadas de allí tras la anexión por parte de Israel de la zona oriental de la urbe.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Amenaza Trump a Guatemala por acuerdo de ‘tercer país seguro’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando ahora aplicar una «prohibición», aranceles y comisiones a las remesas después de que Guatemala decidió que no avanzaría con un acuerdo para designarlo ‘tercer país seguro’, que implica recibir a más solicitantes de asilo.
En Twitter, Trump acusó al gobierno guatemalteco de “romper el trato que tenían con nosotros”.

Guatemala … ha decidido romper el acuerdo que tenía con nosotros de suscribir como un necesario acuerdo de tercer país seguro. Estábamos listos para avanzar», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Ahora estamos analizando la ‘PROHIBICIÓN’, aranceles, comisiones a remesas, o todas ellas. Guatemala no ha sido buena», escribió Trump.
Ser un ‘tercer país seguro’ supone que una nación de paso para los solicitantes de asilo en Estados Unidos los albergue mientras se realiza el proceso.

No estaba inmediatamente claro a qué políticas se estaba refiriendo Trump en sus declaraciones del martes.

La Casa Blanca y el gobierno de Guatemala no respondieron inmediatamente a un pedido de comentarios.

Trump ha hecho de las restricciones a la inmigración un punto clave de su mandato y de su campaña por la reelección.

El mandatario ha instado a Guatemala, México y otros países de la región a actuar como zonas intermedias y acoger a los solicitantes de asilo que, de otra manera, ingresarían a Estados Unidos.

El gobierno de Guatemala tenía previsto sostener una cumbre con Trump en la cual el presidente Jimmy Morales firmaría el acuerdo de ‘tercer país seguro’, pero la corte constitucional del país bloqueó la idea del mandatario de hacer la declaración.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chapo Guzman

‘El Chapo’ en la cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos

Joaquín Guzmán Loera, alias «Chapo», ha ingresado a la principal cárcel se máxima seguridad de Estados Unidos, luego de que un juez le diera sentencia de cadena perpetua más 30 años por diversos delitos.

Se trata de la prisión conocida como el Alcatraz de las Rocallosas, la cual alberga a algunos de los delincuentes más conocidos y peligrosos del país estadounidense… Nadie ha escapado nunca del lugar.

De acuerdo con la Oficina Federal de Prisiones, Guzmán Loera se encuentra en la United States Penitentiary Administrative Maximum, en Florence, Colorado, más conocida en inglés como ADX.
La agencia AP señala que portavoces de la oficina indicaron que su localizador de presos por internet actualizará esta información este sábado.

En tanto, en abogado del ex líder del cártel de Sinaloa, Jeffrey Lichtman, comentó a dicha agencia que horas después de ser sentenciado a cadena perpetua el miércoles, un helicóptero del gobierno se trasladó al «Chapo» hacia Colorado.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos pasa un tiempo entre la lectura de sentencia de los acusados y la decisión de la Oficina de Prisiones sobre dónde se encontrarán recluidos… no pasó así con el capo.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Explota planta de gas en China; al menos 15 muertos

Al menos 15 personas murieron por una gran explosión ocurrida el viernes en una planta de gas del centro de China, informaron medios estatales este sábado.
La deflagración también dejó 19 heridos de gravedad y varias personas con heridas leves, según la televisión CCTV.

El siniestro se produjo hacia las 17H45 (09H45 GMT) del viernes en un taller de la fábrica Henan Coal Gas Group de la localidad de Yima, en la ciudad de Sanmenxia, unos 900 km al sudoeste de Pekín, según la agencia Xinhua.

La explosión afectó a una unidad de separación del aire de la fábrica, pero no a las zonas de los depósitos de gas, precisó la agencia, citando a una fuente de las autoridades locales. Las operaciones de la fábrica se interrumpieron.

La deflagración hizo estallar los vidrios y las puertas de los inmuebles en un radio de tres kilómetros, y «algunas puertas interiores también fueron derribadas por la deflagración», indicó CCTV en su cuenta de la red social Weibo.

CCTV emitió videos en los que se veía una enorme columna de humo, vidrios rotos en los edificios, escombros en el suelo, gente en estado de pánico y médicos con sus blusas blancas ensangrentadas protegiéndose con pañuelos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto