Publican resultados de maestros que obtuvieron plaza en educación básica

9228

El viernes 4 de agosto del 2017 se dieron a conocer los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2017-2018, a través del cual, las y los aspirantes que hayan sido calificados como idóneos podrán ocupar una plaza en el sistema educativo del estado de Chihuahua en base a la lista de prelación.
Dichos resultados fueron publicados a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, en la página electrónica http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/ingreso_2017/consulta_resultados/ , en donde las y los participantes deberán acceder al apartado de Ingreso, identificar su entidad y teclear su número de folio y CURP para conocer el listado.
Quienes hayan obtenido resultados en sus evaluaciones que los ubiquen en situación de “idóneo”, deberán estar atentos a los eventos públicos y procesos que realicen las autoridades educativas a efecto de que concreten su ingreso al servicio público educativo con la elección de su adscripción y su contratación en los departamentos de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación y Deporte y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
Con la difusión pública de los resultados nacionales se atienden los principios de legalidad, trasparencia y certeza establecidos en el Servicio Profesional Docente. Por otra parte, con la emisión de los dictámenes de los resultados individualizados, de naturaleza confidencial, se ofrece a todos los sustentantes la información para que identifiquen el grado de dominio de conocimientos y habilidades profesionales, y las que necesiten fortalecer.
La ocupación de las plazas se realizará con estricto apego a las listas de prelación regionalizadas que resulten del Concurso de Oposición, según lo dispuesto en el artículo 23, fracción I, de la Ley General del Servicio Profesional Docente. Las listas de prelación regionalizadas que se deriven de este Concurso tendrán vigencia hasta el 31 de mayo de 2018.
El procedimiento para la asignación de plazas con efectos a partir del 16 de agosto de 2017 será público, en el que los sustentantes de acuerdo a los espacios disponibles, en estricto orden de prelación, podrán elegir su adscripción, la cual tendrá el carácter de provisional.
Con posterioridad al 16 de agosto de 2017, la Autoridad Educativa, de acuerdo a las vacantes que se vayan generando, convocará a quienes continúen en el orden de prelación para su ingreso al servicio público educativo.
Los sustentantes que no acepten las condiciones para su incorporación al servicio, serán eliminados del proceso de Ingreso a la Educación Básica; para el efecto, deberán manifestar por escrito su no aceptación ante la Autoridad Educativa.
Para resolver cualquier duda o aclaración, las oficinas regionales del Servicio Profesional Docente tienen un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, además se cuenta con los siguientes teléfonos:
Chihuahua Tel. (614) 429 33 00 ext. 20464 Y 20467
Juárez Tel. (656) 629 33 00 ext. 55295, 96, 97 y 55325
Delicias Tel. (639) 474 26 32
Parral Tel. (627) 522 21 81
Cuauhtémoc Tel. (625) 58 118 58 y 58 202 72

Escribe tu comentario

Comentarios