Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Puma relanzará sus ‘tenis inteligentes’ más de 30 años después

El primer zapato deportivo electrónico fue diseñado por Puma en 1986 y no era ni por mucho como los wearables diminutos de hoy en día. En esta era, en el que las computadoras solo corrían sistemas operativos como el MS-DOS, los Puma RS Computer eran toscos, pues en la parte trasera tenían integrada una computadora que podría medir el rendimiento de los corredores, las calorías que gastaban al trotar y la cantidad de pasos que daban. Los deportistas podían acceder a esta información a conectando su tenis a una computadora Apple II o Commodore 64.

Evidentemente el mundo no estaba preparado para los wearables a mediados de la década de los 80, por lo que éste intento de Puma fracaso. Pero, aprovechándose de la nostalgia y la moda retro-futurista-ochentera, la marca deportiva traerá de vuelta a los estantes su modelo RS Computer.

Saldrá a la venta esta semana, el 13 de diciembre, en una edición limitada que llegará a las tiendas Puma de Berlín, Tokio y Londres. Sólo 86 pares llegarán al resto del mundo.

Aunque por fuera el diseño se mantiene casi igual, Puma actualizó su tecnología incluyendo un acelerómetro de tres ejes, memoria suficiente para almacenar 30 días de entrenamiento, Bluetooth para conectar de forma inalámbrica las zapatillas a una aplicación de teléfono inteligente. y un puerto USB para cargar.

Aun no hay confirmación de cuanto costarán.

Fuente: Código Espagueti

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Estudiantes crean plástico biodegradable con cáscara de mango

Fernanda Quiñónez, Aurora Chaidez y Elizabeth Rivera, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, desarrollaron un plástico biodegradable hecho a base de cáscara de mango, como una alternativa sustentable a los materiales tradicionales.

La institución privada señaló, en su página en Internet, que el proyecto nace a partir de la motivación por combatir el gran daño que causan los residuos plásticos en el medio ambiente en este país.

Las jóvenes alumnas del campus Sinaloa declararon sentirse preocupadas al ver el impacto ambiental del plástico, ya que muchas de sus consecuencias no son visibles durante el día a día.

Quiñonez comento:

“Realizar bioplástico nos pareció una forma de hacer un cambio en aquellos que no se encuentran motivados a hacerlo por sí mismos y ahora, buscaremos tener este producto por el simple hecho de ser más barato”.

Dijo que, luego de analizar varios materiales, se percataron que Sinaloa es uno de los principales exportadores de mango en México, por lo que optaron por probarla y descubrieron que brindaba ventajas importantes sobre el resto.

Durante las investigaciones, acoto, se dieron cuenta que las propiedades de la cáscara del mango, mezcladas con los principales componentes del almidón, crean un biopolímero resistente y flexible, que asemeja la consistencia del plástico convencional.

De igual manera, indicó, descubrieron que este bioplástico tarda tan solo seis meses en degradarse, a diferencia de los plásticos comerciales, que pueden tardar más de 100 años.

Manifestó que se han enfocado, por el momento, en producir platos con el bioplástico.

“Sentimos el deber de hacer algo por cambiar, no solo nosotras, sino indirectamente poder influir en el cambio del resto de los ciudadanos”, añadió.

Por su parte, Rivera, externo que, además de su viabilidad técnica, han comprobado también que la producción de su producto podría ser 80 por ciento menor respecto a los platos de plástico y 50 por ciento menor a los de unicel.

Mencionó que su proyecto fue acreedor de una beca del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa (PEIS) y actualmente siguen trabajando en su desarrollo.

Ahora, dijo, buscan el apoyo de una empresa que les sirva de proveedor de cáscaras para poder formalizar más su emprendimiento.

SDP Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

iOS y Android contarán con soporte para Xbox Live

Las intenciones de Microsoft de unir los videojuegos en una sola plataforma son reales; por lo menos eso es lo que interpretamos de la llegada de Xbox Live a los dispositivos Android e iOS.
Así es, el sistema online, que hasta el momento había permanecido exclusivo de consolas de la compañía, así como de la PC; hará su arribo a los dispositivos móviles, esto mediante un kit de desarrollo, el cual le permitirá a estudios integrar algunas de las características de Live en sus títulos y aplicaciones. Lo que se le ha llamado el Game Stack.
Aún más, quienes ya sean usuarios del servicio podrán vincular su cuenta en su teléfonos o tabletas, siendo así una extensión de su experiencia de juego en plataforma caseras. Hay que aclarar que los juegos que integren Xbox Live no necesariamente tienen que ser exclusivas de Microsoft o estar vinculados de alguna manera a la compañía, se trata de una iniciativa de código abierto, por llamarlo de alguna manera.

La plataforma unificada de Xbox dio sus primeros pasos hace unos años con la llegada de los juegos desarrollados por los entonces conocidos, Microsoft Game Studios, a la todos los sistemas de la empresa, dígase Xbox One o PC, dejando de lado las exclusividades en plataformas; posteriormente vino el crossplay con Nintendo y ahora esta apertura del Live para móviles.

Con información de Endgadget.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Spotify emprende guerra contra Apple

Spotify anunció ayer miércoles que presentó una queja antimonopolio contra Apple en Europa, lo que marca una escalada significativa en la guerra entre las dos compañías.

El servicio de reproducción de música vía streaming se ha visto frustrado por la manera en que Apple maneja las suscripciones en su App Store. En su queja oficial, presentada ante la Comisión Europea, Spotify afirma que las reglas de la App Store del fabricante de iPhone “limitan las opciones y reprimen la innovación a expensas de la experiencia del usuario”.

El fundador de Spotify, Daniel Ek, acusó a Apple ,en una publicación de blog donde anunció la queja antimonopolio, de “actuar al mismo tiempo como jugador y árbitro para perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones”.

Apple exige 30 por ciento de todas las suscripciones pagadas directamente a través de aplicaciones en su App Store, una tarifa que Spotify afirma que haría que su oferta sea insostenible.

Spotify compite directamente con Apple Music de Apple, y ambos servicios rivales son los líderes en el mercado de la reproducción de música vía streaming.

Continúan dándose una ventaja injusta a cada paso”, dijo Ek en la publicación de blog.

La acusación de que Apple está utilizando su posición dominante en el mercado para impulsar arbitrariamente sus propios productos a expensas de otros probablemente atraerá la atención en Washington, donde los legisladores, especialmente los demócratas, han estado pidiendo que se ponga freno al monopolio de las grande compañías de tecnología.

Las compañías tendrían prohibido poseer al mismo tiempo la utilidad de la plataforma y a cualquier participante en esa plataforma”, dijo la semana pasada la senadora Elizabeth Warren y, más tarde, confirmó que Apple está incluida en esa categoría.

Ek dice que Spotify ha fracasado en sus esfuerzos por resolver estos problemas en conversaciones directas con Apple y se ha visto obligado a seguir el camino legal.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto