Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

¿Qué temas fueron los más buscados en Google por los mexicanos?

El Mundial 2018, los resultados de las Elecciones 2018 en México, el cantante Freddie Mercury, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y el videojuego Fortnite fueron los términos más buscados en Google durante este 2018 en México.

Mientras el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, era tendencia en la plataforma en Washington D.C. por el testimonio que ofreció ante el Congreso de Estados Unidos, en México la plataforma anunció los términos, eventos y personas con mayor tendencia de búsqueda entre los usuarios mexicanos durante el 2018.

Si bien el término y el evento que más buscaron los mexicanos en los últimos 12 meses fue el Mundial de Futbol 2018, los resultados electorales en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los debates presidenciales previos a la elección fueron términos recurrentes entre las búsquedas de los usuarios radicados en México.

Con el estreno de la película Bohemian Rapsody, que fue un éxito de taquilla a nivel mundial y que llevó a la música de Queen a colocarse entre la que más reproducciones tenían en la plataforma de streaming musical Spotify, el nombre del difunto cantante de la banda británica Freddie Mercury también apareció entre los términos y personas más búscados en las computadoras, smartphones y tablets de los mexicanos.

El fallecimiento de personas como el guionista de cómics de superhéroes Stan Lee, los jóvenes músicos Avicci y Mac Miller, el chef y presentador de televisión Anthony Bourdain y el científico Stephen Hawkings también se reflejaron en las tendencias de búsqueda en México en este 2018.

Entre las preguntas hechas por los usuarios mexicanos en el buscador destacan; ¿Con qué mares y océanos se comunica el Mar Mediterráneo? y ¿qué países han ganado la copa mundial de fútbol?; además de ¿cómo cuidan los animales a sus crías?, ¿cómo se puede utilizar la energía solar? y ¿cómo votar?

De acuerdo con Google, las listas se integran mediante la exploración y el análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el buscador. Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, como Google Trends y otras herramientas internas de la compañía. Después se filtra el spam y las búsquedas repetidas para, según la compañía, construir las categorías que reflejen mejor el espíritu de año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Facebook desactiva más de 2 millones de cuentas falsas

La red social más usada del mundo, Facebook, informó este jueves de que desactivó entre enero y marzo de este año 2.190 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots, una cifra tan elevada que prácticamente iguala el número total de usuarios de la plataforma a nivel mundial.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg publicó este jueves la tercera edición de su informe sobre el cumplimiento de las normas comunitarias, en el que explica los avances llevados a cabo por la compañía en materia de lucha contra las cuentas y la información falsas, las actividades ilegales y los contenidos que considera no adecuados.

La cantidad de cuentas que eliminamos se incrementó a causa de los ataques automáticos llevados a cabo por actores malignos que buscan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo», indicó al presentar el informe el vicepresidente de Facebook para Integridad, Guy Rosen.

El directivo detalló que se desactivaron 1.200 millones de estas cuentas en el último trimestre de 2018 y 2.190 millones en el primero de 2019, lo que representa una cifra muy cercana a los 2.380 millones de usuarios activos mensuales legítimos que tiene Facebook, según los últimos datos disponibles.

En cuanto al llamado «discurso del odio» dirigido a grupos sociales específicos, la empresa de Menlo Park (California, Estados Unidos) se felicitó por haber incrementado la cantidad de contenidos retirados de los 3,3 millones con que cerró el último trimestre de 2018 a los 4 millones en los primeros tres meses de 2019.

La firma explicó que de estos 4 millones de «mensajes de odio» publicados, un 65,4 % fueron retirados tras ser detectados por los sistemas de inteligencia artificial de la propia compañía antes de que nadie los denunciase, mientras que el resto fueron eliminados al recibir denuncias por parte de otros usuarios.

Las distintas culturas del mundo entienden la libertad de expresión de formas distintas. Es imposible construir un único sistema de moderación que funcione en todo el mundo», dijo en una rueda de prensa tras presentar los resultados el cofundador y consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg.

La compañía se encuentra en el punto de mira con respecto a cómo gestiona la publicación de contenidos falsos, de carácter sexual, de odio o violentos por parte de usuarios después del tiroteo en dos mezquitas de Nueva Zelanda el pasado marzo que se saldó con la vida de 51 personas y que fue retransmitido en directo por Facebook Live.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Jugo de naranja podría ser más dañino y letal que un refresco

Aunque seas amante del jugo de naranja, tal vez quieras consumirlo un poco menos después de leer lo siguiente, pues podría ser letal para tu salud.

Así lo revela un estudio publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana (JAM), en el cual se asegura que el consumo en exceso de refrescos aumentó el riesgo de morir prematuramente en un 11%, mientras que el consumo excesivo de jugo de frutas lo disparó hasta en un 24%.

Esta investigación estudió a 13 mil 440 personas durante 6 años sobre su consumo de bebidas azucaradas y jugos de fruta al 100%. Durante este tiempo se registraron 1000 muertes por diversas causas y 168 por enfermedades coronarias.

Este es un estudio muy importante, especialmente porque los jugos de frutas a menudo son vistos como una alternativa saludable a las bebidas azucaradas, a pesar de que a menudo contienen más azúcar (especialmente los jugos)», señaló Gunter Kuhnle, profesor de nutrición de la Universidad de Reading.

Por su parte, el especialista Salomón Jakubowicz, médico investigador en endocrinología y autor del libro «Ni una dieta más», asegura que el jugo de naranja tiene efectos negativos para la salud.

Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa. Este es el peor de los azúcares, el que más engorda, sube los triglicéridos, ácido úrico y causa diabetes. La fructosa y el alcohol, que también es un azúcar natural, comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso», señaló Jakubowicz.
Comer frutas es diferente a tomar jugo de frutas. La mayoría de los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel, especialmente en la pera, manzana, naranja y uva.

Además, para preparar un jugo se exprimen entre cuatro a seis naranjas, pero al comerlas con una o dos ya estamos satisfechos.

Después de tomar un jugo el apetito aumenta. Los cambios producidos por el azúcar en el cerebro (dopamina, ghrelina y leptina) hacen que comer más sea irresistible.

Por esta razón, el experto recomienda comer la fruta entera, NO en jugo, de esta manera se obtendrán mejor sus nutrientes como son las vitaminas y fibra.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp reconoce falla de seguridad que permitió instalación de software espía

WhatsApp admitió que una vulnerabilidad en su sistema permitió la instalación de software espía en algunos teléfonos celulares y que se accediera a los datos, por lo que instó a sus mil 500 millones de usuarios a actualizar la aplicación de mensajería instantánea.

La compañía, propiedad de la red social Facebook, reconoció este martes en un comunicado el grave fallo de seguridad, que con anterioridad había advertido el diario británico The Financial Times, y pidió a sus usuarios actualizar a la última versión para evitar riesgos.

Señaló que ya se lanzó un parche que soluciona el error y, además de actualizar la aplicación, recomendó a los usuarios mantener al día el sistema operativo como medida de protección.

Lee más | Tras el homicidio de Javier Valdez, usaron Pegasus para investigar a periodistas de Ríodoce

Desde hace semanas, el software espía se instalaba con tan solo una llamada de voz tanto en la versión de WhatsApp para Android como para iOS, aunque no fuera contestada, y el usuario no podía percatarse de nada debido a que la llamada no quedaba registrada en el historial.

Con la llamada se accedía a las conversaciones encriptadas, datos de contactos, imágenes y cualquier información almacenada, es decir los hackers tomaban el control del celular, sin enterarse ni de la llamada.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto