Conecta con nosotros

Nota Principal

Quema 3 camiones en la Zihuatanejo-Acapulco; se suspende transporte y clases

Este viernes fueron incendiados un autobús de pasajeros, un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Petatlán y un tráiler que transportaba maquinaria en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, en dos puntos distintos del tramo San Jeronimito-Palos Blancos.

Luego del hecho violento las clases se suspendieron en la entidad y el servicio de transporte público urbano y suburbano también paró.

De acuerdo con reportes policiacos el hecho ocurrió a las 06:00 horas de este viernes, sin reportarse personas heridas ni lesionadas, y hasta las 9:00 horas la vía seguía cerrada porque los vehículos fueron atravesados en la carretera.

Fuente: El Sur

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Evo Morales pidió una comisión internacional de la verdad sobre las elecciones

El ex presidente boliviano, Evo Morales, ofrece una conferencia de prensa en un hotel de la capital mexicana, a una semana de haber llegado como asilado a México.

Morales llamó hoy a la ONU, a instituciones y organismos internacionales, así como al papa Francisco, a que acompañen o faciliten la integración de una comisión de la verdad y se emita un informe sobre las elecciones del pasado 20 de octubre.

“Estamos invitando a algunas instituciones, organismos internacionales, así como al papa Francisco y a la ONU, para que haya una comisión de la verdad sobre las elecciones del 20 de octubre”, manifestó Evo Morales.

El ex mandatario ha declarado que quiere volver a Bolivia, preocupado por la situación en su país, donde hay más de 27 muertos por los conflictos ocurridos desde las elecciones del 20 de octubre.

Se encuentra exiliado en México después de la crisis política que culminó con su renuncia el 10 de noviembre, cuando fue acusado por la Organización de Estados Americanos (OEA) de haber cometido fraude.

Al inicio de la conferencia se proyectó un video con escenas de las protestas que han ocurrido a lo largo de 10 días en Bolivia. Algunas de la imágenes mostraban a manifestantes heridos por los enfrentamientos que han ocurrido con las fuerzas armadas de aquel país, también se observaron a personas fallecidas.

Evo Morales denunció que a 10 días de su renuncia, hasta el día de ayer, hay 30 muertos en Bolivia debido a las protestas, más de 100 heridos y 1.000 detenidos. Además, reiteró el llamado que en diversas ocasiones ha lanzado a las fuerzas de seguridad bolivianas a “no utilizar las armas en contra del pueblo”,

“Hasta el día de ayer teníamos 30 muertos de bala, y esta masacre es parte de un genocidio que ocurre en mi querida Bolivia, nunca pensé que se iba a usar ese equipamiento contra el pueblo. El mundo entero está viendo cómo es un golpe de Estado, cómo están matando a mis hermanos”, dijo el ex mandatario en la conferencia.

Recordó que desde hace una semana, cuando llegó como refugiado político a México, pidió a la comunidad internacional ayuda para establecer un diálogo para que pueda volver la paz a Bolivia.

“Me duele mucho que ministros, ministras, gerentes de empresas, por culpa de Evo sean perseguidos, sin ningún proceso, con amenazas… a mí me duele mucho, porque con mucho esfuerzo hemos construido Bolivia, la hemos sacado de la pobreza ahora lo están destrozando, con esfuerzo y compromiso con los movimientos sociales y ahora lo destrocen, sin respetar las elecciones», indicó Evo Morales.

El boliviano cuestionó también la auditoría que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado proceso electoral presidencial. Asimismo acusó que esa organización, junto con su secretario general Luis Almagro, “se sumó al golpe de Estado“.

“La cancillería había acordado que el martes 12 (de octubre) entregaría el informe, luego verbalmente dijeron que no iban a poder tenerlo el 12, sino que el día 13 iba a tener el informe sobre las elecciones, pero lo adelantaron y el informe no era técnico, sino político… Luis Almagro y la OEA se suman al este golpe de Estado, yo dije, quiero hablar con Luis Almagro, se negó a comunicarse… Dije en presencia del entonces canciller, si ustedes sacan este informe van a incendiar a Bolivia y va haber muertos, paren este informe”, reiteró.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Aplica Profeco multa millonaria a aerolíneas que cobran por primera maleta

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una multa a cinco aerolíneas con 22.4 millones de pesos por cobrar a los clientes la primera maleta en vuelos a Estados Unidos y Canadá.

La Profeco informó, mediante un comunicado, que las aerolíneas sancionadas son Volaris, Interjet, Aeroméxico y VivaAerobus, así como la estadounidense JetBlue Airways.

Además, la Profeco también tiene dos procesos abiertos contra United Airlines y American Airlines por la misma infracción, los cuales serán resueltos en los próximos días.

Decretos en las leyes de aviación
Apenas el lunes pasado se incluyeron decretos en las leyes de Aviación Civil y de Protección al Consumidor que permitirán a los pasajeros pedir una indemnización por retrasos de los vuelos.

El cobro de la primera maleta a los pasajeros de las aerolíneas “contraviene disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley de Aviación Civil y su reglamento”.
Es derecho del pasajero
“Los usuarios tienen derecho a transportar como mínimo, y sin cargo alguno, 25 kilos de equipaje documentado”, dice el reglamento.

Asimismo, cada pasajero puede transportar sin costo “hasta dos piezas de equipaje de mano de no más de 10 kilogramos, en vuelos nacionales e internacionales que tengan como origen nuestro país”.

La multa de la Profeco va desde 2.3 millones de pesos a JetBlue, hasta una multa de 6.3 millones de pesos a la mexicana Aeroméxico.

Asimismo, VivaAerobus se hizo acreedora a una multa de 4.2 millones de pesos e Interjet una por 5.1 millones.

Las cinco empresas mencionadas también fueron señaladas por la Profeco por incurrir en la difusión de publicidad engañosa.

Asimismo, en actos discriminatorios y poner cláusulas abusivas en contratos de adhesión.

Fuente: Regeneración

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Extraditan a EU a colaborador de «El Chapo» y «El Mayo»

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en extradición a Luis «A» colaborador cercano de Joaquín «El Chapo» Guzmán e Ismael «El Mayo» Zambada.

La FGR informó que Luis «A» es requerido por una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas.

Autoridades federales lo identifican como integrante del cártel de Sinaloa donde se encargaba de coordinar la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína y mariguana de Ciudad Juárez, México a El Paso Texas, Estados Unidos de América.

Además está señalado por traficar con armas de fuego y coordinar con la organización delictiva el lavado de dinero de las ganancias obtenidas por su actividad criminal.

Por ello, era uno de los objetivos mexicanos más buscados por la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), y considerado como uno de los líderes operativos del Cártel de Sinaloa.

Una vez que se agotaron todas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó un acuerdo por medio del cual se concedió la entrega de Luis «A» al gobierno estadounidense.

Dicho acuerdo quedó firme por lo que su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, donde lo recibieron los agentes del U.S. Marshals Service designados para su traslado final a EU.

Fuente; Informmador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto