Conecta con nosotros

México

¿Quién es ‘El Lunares’? Violento líder de La Unión

Óscar Andrés “F”, alias “El Lunares”, es considerado líder de una facción de “La Unión de Tepito”, responsable de la venta y distribución de droga, así como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, según trabajos de investigación e inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“EL Lunares” quien tiene 30 años de edad, nació el 5 de octubre de 1989 y es originario de la Ciudad de México.

Se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva “La Unión de Tepito” gracias a su alto grado de violencia e influencia en grupos de narcomenudistas, ya que funge como su principal proveedor de droga.

El 22 de octubre de 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, implementó un operativo en el inmueble ubicado en la calle Peralvillo, número 33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se logró el aseguramiento de varios departamentos utilizados como bodegas y casas de seguridad.

En ese entonces se lograron incautar aproximadamente dos toneladas de mariguana, 18 kilogramos de cocaína empaquetados en bloques con cinta canela, una bolsa de cristal.

Además, se decomisaron 12 armas de fuego cortas de diversos calibres, siete armas largas de diversos calibres, así como cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

También, se halló un lanza cohetes, siete granadas de diversos tipos y chalecos balísticos.

De igual forma, en uno de los inmuebles se encontró un altar con artilugios representativos de santería y huesos con la morfología propia de restos humanos, contabilizados de la siguiente forma:

• 35 mandíbulas

• 27 dientes

• 36 cráneos

• 32 huesos largos humanos

HUYÓ A HIDALGO

Tras el operativo realizado por la SSC, Óscar Andrés cambió su residencia al estado de Hidalgo, desde donde ordenaba y coordinaba diversas actividades delictivas en la Ciudad de México, entre las que destacan el tráfico, venta y distribución de drogas, principalmente.

Así como secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidio, entre otros, además, pretendía iniciar actividades delictivas en el estado de Hidalgo.

El Lunares fue detenido el Hidalgo
AMIGOS Y ENEMIGOS
Este hombre es apoyado por su padre Dionisio “F”, quien coordina actividades delictivas en la zona centro de la Ciudad de México, principalmente en la colonia Morelos, asimismo, mantiene una alianza con el grupo delictivo liderado por Lenin Jonathan Canchola y con grupos delictivos que operan en el Centro Histórico, que se dedican a la venta y distribución de droga, así como al cobro de piso y extorsión de comerciantes.

De igual forma, se sabe que “El Lunares” mantiene una fuerte disputa con el grupo delictivo Fuerza Anti Unión de Tepito, incluso, este último fue el responsable del homicidio de tres de sus familiares y colaboradores, ocurrido el 10 de octubre de 2019 en las inmediaciones del mercado San Camilito en la Lagunilla. Los cuerpos fueron hallados sin vida el 14 de octubre, en las inmediaciones de Ecatepec, Estado de México.

Asimismo, “El Lunares” mantenía una amplia red de protección institucional por parte de autoridades de seguridad pública y cuenta con un grupo de sujetos encargados de su seguridad, los cuales portan armas de grueso calibre y se trasladan en diversos vehículos en convoy, incluso, en inmediaciones de la calle Peralvillo de la colonia Morelos y en Tepito.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Habrá mayor inversión pública, empleo pleno, y austeridad republicana, afirma senador

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó su reconocimiento y respaldo al plan para reactivar la economía anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante el cual se busca proteger a la población más vulnerable y reactivar el sector económico del país ante la contingencia de salud.

El senador morenista aplaudió las acciones emprendidas por el gobierno federal basadas en tres elementos como lo son: mayor inversión publica, empleo pleno, así como honestidad y austeridad republicana.

El legislador chihuahuense manifestó que el mensaje del Presidente de la República da clara muestra que la contingencia generada por el COVID-19 se ha venido atendiendo puntualmente por el gobierno federal.

Coincidió Pérez Cuéllar, con el jefe del ejecutivo federal, en que se creó la Reforma Social más importante en los últimos tiempos para que los apoyos lleguen por Ley a los más necesitados.

Resaltó el senador, algunas de las principales acciones que se han realizado como la creación del INSABI, apoyos otorgados a través de las diversas dependencias federales como el ISSSTE, INFONAVIT, SEDENA y la MARINA entre otras.

De la misma manera, Pérez Cuéllar, aplaudió las acciones realizadas hasta el momento por gobierno federal que han permitido la entrega de recursos para los adultos mayores, becas para niñas y niños con discapacidad, créditos del programa tandas para el bienestar, apoyos para el programa sembrando vida, créditos para construcción y rehabilitación de vivienda, así como diversos programas sociales que llegan directamente a los diversos sectores de la sociedad.

Reiteró que el mensaje de una clara muestra de que se están aplicando las acciones para reactivar la economía y que seguirán todos y cada uno de los programas sociales, así como mantener los apoyos fiscales, conservar el precio de los combustibles, seguir con la política de no crear nuevos impuestos y continuar con el combate a la austeridad y a la corrupción.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

La epidemia va a continuar después del 30 de abril: López-Gatell

Una vez más, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo hincapié en que las medidas de Sana Distancia contribuirán a disminuir la transmisión del Coronavirus, pero afirmó que la epidemia en el país continuará después del 30 de abril.

En conferencia desde Palacio Nacional para informar sobre los casos de COVID-19 en México, el funcionario puntualizó que los resultados de la Jornada Nacional de Sana Distancia se verán a largo plazo.

La meta no es que se acabe la epidemia (de COVID-19) bruscamente. Tenemos que seguir unidos todavía durante largo tiempo. Después del 30 de abril, la epidemia va a continuar. No perdamos de vista esto. El objetivo desafortunadamente no puede ser cancelar bruscamente la epidemia. Eso no es posible”, aseveró el funcionario.

Asimismo, López-Gatell se dijo satisfecho tras la respuesta social tras el llamado a la solidaridad ante la epidemia de Coronavirus, razón por la que está activa la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril. Y afirmó que, aunque no sea posible detener por completo los contagios, “sí es posible ‘aplanar la curva’” de transmisión y evitar que los casos graves se acumulen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Fabricante de cigarros Lucky Strike suspende producción y venta en México por emergencia sanitaria

British American Tobacco suspenderá la fabricación y comercialización de cigarros en México ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno federal por el coronavirus (COVID-19), de acuerdo con un documento interno de la firma al que tuvo acceso El Financiero.

“A partir de hoy, hemos tomado la decisión de suspender la operación en la fábrica y actividades de nuestra fuerza de ventas. Por lo tanto, nuestra fábrica, oficinas y diferentes distribuidoras en todo el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”, señala el documento.

En el portafolio de la empresa se encuentran las marcas Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana Shots, Bohemios y Gol.

“En función de la evolución de la crisis en México y siempre preocupados por el bienestar de nuestra familia BAT hemos determinado que debemos incrementar las medidas preventivas”, dice en otra parte del documento.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto