Conecta con nosotros

México

¿Quién es ‘El Lunares’? Violento líder de La Unión

Óscar Andrés “F”, alias “El Lunares”, es considerado líder de una facción de “La Unión de Tepito”, responsable de la venta y distribución de droga, así como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, según trabajos de investigación e inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“EL Lunares” quien tiene 30 años de edad, nació el 5 de octubre de 1989 y es originario de la Ciudad de México.

Se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva “La Unión de Tepito” gracias a su alto grado de violencia e influencia en grupos de narcomenudistas, ya que funge como su principal proveedor de droga.

El 22 de octubre de 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, implementó un operativo en el inmueble ubicado en la calle Peralvillo, número 33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se logró el aseguramiento de varios departamentos utilizados como bodegas y casas de seguridad.

En ese entonces se lograron incautar aproximadamente dos toneladas de mariguana, 18 kilogramos de cocaína empaquetados en bloques con cinta canela, una bolsa de cristal.

Además, se decomisaron 12 armas de fuego cortas de diversos calibres, siete armas largas de diversos calibres, así como cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

También, se halló un lanza cohetes, siete granadas de diversos tipos y chalecos balísticos.

De igual forma, en uno de los inmuebles se encontró un altar con artilugios representativos de santería y huesos con la morfología propia de restos humanos, contabilizados de la siguiente forma:

• 35 mandíbulas

• 27 dientes

• 36 cráneos

• 32 huesos largos humanos

HUYÓ A HIDALGO

Tras el operativo realizado por la SSC, Óscar Andrés cambió su residencia al estado de Hidalgo, desde donde ordenaba y coordinaba diversas actividades delictivas en la Ciudad de México, entre las que destacan el tráfico, venta y distribución de drogas, principalmente.

Así como secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidio, entre otros, además, pretendía iniciar actividades delictivas en el estado de Hidalgo.

El Lunares fue detenido el Hidalgo
AMIGOS Y ENEMIGOS
Este hombre es apoyado por su padre Dionisio “F”, quien coordina actividades delictivas en la zona centro de la Ciudad de México, principalmente en la colonia Morelos, asimismo, mantiene una alianza con el grupo delictivo liderado por Lenin Jonathan Canchola y con grupos delictivos que operan en el Centro Histórico, que se dedican a la venta y distribución de droga, así como al cobro de piso y extorsión de comerciantes.

De igual forma, se sabe que “El Lunares” mantiene una fuerte disputa con el grupo delictivo Fuerza Anti Unión de Tepito, incluso, este último fue el responsable del homicidio de tres de sus familiares y colaboradores, ocurrido el 10 de octubre de 2019 en las inmediaciones del mercado San Camilito en la Lagunilla. Los cuerpos fueron hallados sin vida el 14 de octubre, en las inmediaciones de Ecatepec, Estado de México.

Asimismo, “El Lunares” mantenía una amplia red de protección institucional por parte de autoridades de seguridad pública y cuenta con un grupo de sujetos encargados de su seguridad, los cuales portan armas de grueso calibre y se trasladan en diversos vehículos en convoy, incluso, en inmediaciones de la calle Peralvillo de la colonia Morelos y en Tepito.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

México llegó a 33,526 muertos y 282,283 casos confirmados

México rebasó los 280,000 contagios y las 33,000 muertes causadas por el coronavirus este jueves, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en las últimas horas se confirmaron 7,280 casos positivos (2.6%) y 730 fallecimientos (2.2%).

Con estas últimas confirmaciones el país acumula 282,283 contagios y 33,526 decesos en los más de cuatro meses que lleva la pandemia en el país.

Es la primera vez que se confirman más de 7,000 contagios en 24 horas, con lo que se supera el máximo que apenas ayer se había reportado con 6,995 casos.

Un estudio de la UNAM señala que el 40% de las personas que han fallecido a causa del virus SARS-CoV-2 corresponde a amas de casa o a personas que realizaban trabajo no remunerado (28%), así como a jubilados o pensionados (12%).

El trabajo académico que usa las cifras de la pandemia en México hasta mayo también indica que 71% de las víctimas mortales por COVID-19 tenía una escolaridad de primaria o inferior (estudios básicos incompletos o sin ellos).

Mientras tanto, 15.7% corresponde a personas con estudios medios (bachillerato), y 13%, a personas con estudios superiores.

Información de Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Comienzan a desmantelar la emblemática Feria de Chapultepec

Uno de los parques más emblemáticos de la Ciudad de México, La Feria de Chapultepec, empieza a ser desmantelada tras su cierre en septiembre de 2019.

En un video de Youtube del canal The Coaster Zone muestra imágenes de cómo se retiraron los barandales que custodiaban algunos de los juegos mecánicos más populares, así así como la recolección de documentación del parque y limpieza del lugar.

El pasado 28 de septiembre de 2019, vagones de la montaña rusa Quimera, de la Feria de Chapultepec, se desprendieron lo que provocó la muerte de dos personas, por lo que el parque de diversiones cerró sus puertas definitivamente.

Las instalaciones, que eran, custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), fueron vandalizadas, de acuerdo a las imágenes, en las que se muestra el letrero que daba la bienvenida desde el Periférico, mismo que sufrió daños.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la empresa que operará el espacio que se encuentra en la segunda sección del bosque de Chapultepec.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hay noticias para las madres trabajadoras: Guarderías del IMSS reabrirán mañana

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el reinicio de actividades en las guarderías de dicho instituto será a partir del 9 de julio con la finalidad de ayudar a que las madres trabajadoras usuarias del servicio de guardería que se encuentran laborando en actividades esenciales no pierdan su empleo.

De acuerdo con el IMSS, el servicio de guardería está considerado como una de las actividades esenciales que podrán tener operaciones, sin embargo, estarán apegadas a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el gobierno federal y las disposiciones de los gobiernos estatales.

Recomendaciones para las guarderías del IMSS:

El IMSS señala que si una guardería se encuentra en una localidad con semáforo epidemiológico en rojo, solo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales y en un 25% de la capacidad.

En semáforo naranja, se incluirá a madres que estén trabajando sin importar si se trata de actividad esencial y se atenderá en un 50% de la capacidad de la guardería.

En semáforo amarillo será en un 75% de la capacidad, hasta llegar al 100% en semáforo verde.
Para la operación de las unidades se tiene considerado un protocolo sanitario seguro, basado en evidencias científicas sólidas, con el fin de que las guarderías sean el mejor lugar para la estancia de los niños.

Higiene y limpieza, acciones básicas para las guarderías del IMSS

Entre las principales acciones que se deberán seguir dentro de las instalaciones destacan el fortalecimiento de medidas generales de salud, higiene y limpieza, tales como:

Sana distancia y lavado de manos
El uso de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende directamente a las niñas y los niños.

Se reforzarán las acciones del filtro sanitario para niños, adultos y personal de la guardería, que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; se sanitizarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete sanitizante, se aplicará gel a base de alcohol al 60-80% en manos (excepto a lactantes) y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

¿Qué pasa si un niño se enferma en la guardería del IMSS?
En caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de Valoración Médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde.

En el supuesto de que se confirmara un caso o casos de COVID-19 en alguno de los centros de atención infantil del IMSS, se seguirán las recomendaciones emitidas por el Responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de apoyo; el tiempo de suspensión de actividades y las medidas de aislamiento que se requieran quedarán supeditados a las indicaciones del Área de Vigilancia Epidemiológica del Seguro Social.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto