Ratifican a jueces en sesión de Pleno ordinaria

60

Por decisión del Pleno del Poder Judicial del Estado en sesión ordinaria, las magistradas y magistrado acordaron por unanimidad de votos la ratificación del Lic. Juan Javier Cornejo Páez, Juez de  Tribunal Oral del Distrito Morelos, con competencia en los distritos Manuel Ojinaga, Bravos y Galeana, así como del Lic. Enrique Morales Venegas, Juez de Tribunal Oral de los distritos Benito Juárez, Guerrero, Rayón y Arteaga, quienes cumplen 3 años de haber sido designados en sus cargos.

De igual manera, se expusieron dos cambios de radicación, esto último implica que una causa penal sea turnada del Distrito Judicial en el cual se encuentra registrada a uno diferente para que un nuevo Juez de continuidad al proceso correspondiente, previa solicitud de la Fiscalía o del imputado.

Las causas son las siguientes: 266/2011 instituida ante Juzgado de Garantía en Benito Juárez a su homólogo en Distrito  Morelos, imputado David Salomón Paredes Domínguez por los delitos de homicidio con penalidad agravada y homicidio en grado de tentativa; y la causa 46/2012 en Juzgado de Garantía Abraham González a su homólogo en Distrito Morelos, el imputado José Manuel Herrera Lerma por el delito de violación agravada.

La primera causa quedó suspendida hasta nuevo aviso por acuerdo de los magistrados que confirman el Pleno.

Finalmente, se propuso y acordó por las magistradas y magistrados presentes, emitir la convocatoria para ocupar la titularidad del Juzgado Civil del Distrito Judicial Camargo, el cual se encuentra ocupado por un Juez provisional.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta