Razones por las que debes comenzar tu día a las 4 a.m.

5326

Existe un pedazo del día en el que los teléfonos no suenan, las redes sociales son ignoradas y nadie hace ruido. Son las cuatro de la mañana, la hora perfecta para trabajar.
Varios estudios han demostrado que, si no encuentras tiempo para llevar a cabo tus proyectos, o el ajetreo diario no permite concentrarte en proyectos importantes, debes hacer algo que la mayoría no suele llevar a cabo: levantarse temprano, muy temprano.
Algunos CEOs de compañías importantes ya comenzaron a hacerlo, e incluso Michelle Obama, primera dama de EU, recomienda hacerlo, y es que comenzar tu día unas cuatro horas antes que todos es mejor que desvelarse.
Presentamos siete razones de por qué debes comenzar a levantarte a las cuatro de la mañana inmediatamente si quieres darle un giro de 180 grados a tu vida.
Cero distracciones
De cuatro a siete de la mañana, que es la hora en la que la mayoría de la gente duerme, hay tan poco ruido, luces o molestias que nada evitará que te concentres en los proyectos personales o profesionales más importantes.
Comienzas el día antes que todos
Si arrancas tu jornada unas tres o cuatro horas antes que todos, habrás adelantado el trabajo suficiente como para salir de tu oficina a tiempo.
Te hace más eficiente
Cero distracciones también se traduce en mayor eficiencia. Cuando el teléfono no suena y los correos electrónicos aún no comienzan a llegar, puedes hacer más cosas y con mejor calidad.
Es fácil de adoptar
Sólo necesitas 21 días para aclimatarte a este nuevo estilo de vida. Puedes intentarlo mañana mismo, y comenzarás a ver resultados positivos desde el primer día.
Cambia tu perspectiva de la productividad
Al aprovechar estas horas por la madrugada podrás entender que es mejor levantarse temprano que irse a dormir muy tarde porque crees que eres ‘un ser nocturno’. La verdad es que cuando le robas horas de sueño a tu organismo, lo único que haces es agotarlo y sabotear tu capacidad de concentración.
Hace más largo tu día
¿Dices que te hacen falta más horas del día para lograr tus metas? Comienza aprovechando las que normalmente usas para dormir. Eso sí, tendrás que irte a la cama más temprano para hacer que tus energías rindan de forma más inteligente.
Cada vez más personas lo hacen
El CEO de Apple, Tim Cook, y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama lo hacen. Por algo será. ¿Por qué tú no haces lo que las figuras más exitosas del planeta han adoptado como rutina diaria?
Ya existen un sinnúmero de manuales, libros y artículos sobre los beneficios de levantarse a las 4 de la mañana, lo que revela la creciente cantidad de personas que han adoptado esta rutina.
Ahora lo sabes, aprovechar las primeras horas del día trae más beneficios de los que crees.

Fuente: Biznext

Escribe tu comentario

Comentarios