Conecta con nosotros

Policiaca

Realiza DSPM operativos en “Picaderos”

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio continuidad a las estrategias de prevención contra las drogas en la ciudad, intensificando patrullajes en diversos sectores de la ciudad.

El licenciado, Hugo Bueno, director de la corporación municipal, informó que estas acciones van encaminadas para proteger y servir a la ciudadanía, así como dar seguimiento a las estrategias por parte de la dependencia.

Hay lugares plenamente detectados por parte de la DSPM, por lo que sorpresivamente realizan acciones de patrullaje en estos lugares y se atienden quejas de la ciudadanía.

Los recorridos de este miércoles fueron en las calles Constituyentes, calle Rocallosas, calle Pedro Moreno, calle Lázaro Cárdenas, calle Mariano Abasolo; de diversas colonias de la ciudad.

Con estas acciones se logró detener a varias personas, reportadas como sospechosas, así como individuos que se drogaban en los llamados “picaderos” entre otras personas que infringieron el bando de policía y buen Gobierno. Proteger y Servir.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Lanzan a un Policía a las vías del Metro; murió arrollado

Un Policía Auxiliar fue arrojado a las vías del Metro en la estación Bondojito y murió arrollado por el convoy, pues el operador no logró detener la marcha. El agresor fue detenido.

Este martes el elemento se encontraba en el andén de la estación, de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), cuando un hombre, al parecer drogado, discutía con él y lo lanzó a las vías.

En un comunicado, la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban en el sitio detuvieron a un sujeto de 29 años de edad señalado como el presunto responsable de lanzar al agente a las vías. El sujeto fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso.

El detenido, quien aparentemente estaba bajo el efecto de las drogas, discutió con un Policía Auxiliar y lo empujó a las vías, donde falleció luego de que fuera embestido por el tren, explicó la dependencia.

Policías de Investigación y peritos en diversas especialidades recaban datos de prueba que permitan trasladar al joven ante un juez de control para determinar su situación legal.

El cuerpo del uniformado fue trasladado al Anfiteatro Ministerial para que los familiares acudan a su identificación.

Cerca de las 5:00 horas, el STC anunció a través de su cuenta de Twitter que se realizó corte de corriente eléctrica y maniobras de rescate en la estación Bondojito de la Línea 4 del Metro, después de que una persona cayera hacía las vías de la estación.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

“O se alinean o los alineo”, advierte con manta ‘El Mayo’ Zambada

Al menos dos narcomantas fueron localizadas durante los primeros minutos del sábado en diferentes puntos del municipio de Tijuana, Baja California, mismas que estaban firmas por “El Mayo” Zambada.

La primera fue antes de las 23:00 horas en el puente vehicular de la colonia El Florido, entre el bulevar Insurgentes y bulevar El Refugio, en donde el mensaje presuntamente estaba firmado por “El Mayo Zambada”.

Según se informó, en el texto se hace una invitación al diálogo a los cárteles que operan en la región, así como un apoyo al Gobierno Federal para volver “a la vieja escuela”.

TE PUEDE INTERESAR
¿Quiénes son ‘Los Salazar’?… la familia criminal y célula del Cártel de Sinaloa ligada al asesinato de periodistas y responsables de la violencia en Chihuahua y Sonora
Estas naecomantas no son las primeras que aparecen en esta ciudad, pues en semanas pasadas en diferentes entidades, como Sonora, Jalisco, Michoacán, entre otras, se reportó el hallazgo de mensajes con el mismo contenido firmado por “El Mayo” Zambada.

Con información de AFN Tijuana y La Verdad

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detiene Policía Municipal a 7 acusados de robo en distintas modalidades

Derivado de reportes al número de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de siete personas presuntamente involucradas en robo en distintas modalidades, quienes en todos los casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su posible responsabilidad en los hechos relacionados con robo a casa habitación y de tipo fardero.

Julián Emmanuel O. V., de 34 años, fue acusado de cometer robo en una vivienda ubicada en las calles Libertad y Décima, y al momento de su detención le localizaron una pantalla, 2 bocinas bluetooth, un proyector y una grabadora.

Víctor Ernesto Q. C., de 35 años, fue sorprendido en el patio de un domicilio en la calle Jacinto Canek, de la colonia Infonavit Nacional, donde aparentemente rompió el cristal de una puerta para ingresar con intenciones de robar.

Brian Alejandro T. R., de 19 años, Manuel T. R. de 45 años y Leonel P. L., de 48 años, fueron detenidos luego de que presuntamente sacaron diversas mercancías de la tienda Liverpool y durante el intento de fuga el mayor de ellos presuntamente lesionó con arma blanca a uno de los guardias de seguridad, motivo por el cual fue consignado además por lesiones.

Diana Carolina H. S. y Alán Arturo de la R. L., de 15 y 16 años respectivamente, fueron detenidos tras supuestamente sustraer mercancía de la sucursal de Walmart ubicada en la avenida Fuentes Mares y Pacheco.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto