Realiza López Obrador visita a municipios de la región centro sur del estado

331

Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Jiménez, Camargo y Saucillo para supervisar las tareas de organización territorial que realiza Morena en municipios rurales de la entidad, declaró que el gobernador Corral simula ser distinto pero en realidad gobierna de la misma manera que el PRI, sin ampliar y fortalecer los apoyos al campo y sin ofrecer una solución de fondo al problema de la delincuencia.

En ciudad Jiménez, López Obrador declaró que el gobernador Javier Corral simula ser distinto pero en realidad gobierna de la misma manera que el PRI, sin ofrecer una solución de fondo al problema de la delincuencia.

El líder nacional de Morena recomendó al gobernador de Chihuahua no delegar el tema del combate al crimen y atenderlo directamente, tal como él hizo siendo jefe de gobierno del Distrito Federal, reuniéndose todos los días con mandos policiacos y su gabinete de seguridad para estar al tanto de las decisiones.

Insistió que un tema tan sensible como el combate a la delincuencia no se puede tomar a la ligera, por lo que es necesario proponer soluciones de fondo que busquen la prevención.

Exigió llevar ante la justicia a los responsables del asesinato de Miroslava Breach Velducea, consideró además que garantizar la libertad de expresión de reporteros y periodistas debe ser prioridad.

López Obrador explicó que Morena propone otorgar becas para 2 millones 600 mil jóvenes en todo el país, quienes carecen de oportunidades de trabajo y estudio, una beca de estudio de 2 mil 400 pesos para 300 mil jóvenes y un apoyo de 3 mil 600 pesos para capacitación y trabajo para 2 millones 300 mil jóvenes, recursos que implicarían una inversión federal de 110 mil millones de pesos al año que se obtendrían reduciendo burocracia, gastos innecesarios y combatiendo la corrupción.

Según cálculos del presidente nacional de Morena, el costo de la corrupción y los privilegios para quienes están en el gobierno asciende a 500 mil millones de pesos, recursos que de llegar a la presidencia de la república utilizará para otorgar becas a jóvenes, doblar el monto de las pensiones que se entregan a través de Sedesol a los adultos mayores y construir dos refinerías para que el país deje de importar gasolina.

Acompañaron a López Obrador integrantes del Comité Directivo Estatal de Morena, además los diputados Pedro Torres Estrada y Leticia Ortega Máynez.

El presidente nacional de Morena señaló que Javier Corral y el PRI son lo mismo, pues regatean los subsidios para productores agrícolas estableciendo trámites engorrosos y retrasando los pagos, además los recursos de apoyo al campo no son suficientes.

Dejó en claro que las puertas de Morena están abiertas para militantes y liderazgos de otros partidos, que de forma sincera busquen sumarse al proyecto rumbo a la elección federal de 2018.

Juan Carlos Loera de la Rosa, secretario general del comité estatal de Morena, dio la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador y presentó los avances del trabajo territorial de organización en la zona rural, señaló que la conformación de comités de base en cada una de las secciones electorales del estado garantizará el triunfo de Morena en 2018.

Martin Chaparro, presidente estatal de Morena, declaró que la suma de liderazgos sociales y políticos fortalece a nivel local el partido, lo cual suma al trabajo interno de organización a tres años de la conformación de Morena en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios