Realizan cadena humana alrededor del Parlamento japonés para pedir el apagón nuclear

35

Tokio • Miles de japoneses se congregaron hoy para formar una cadena humana en torno al edificio de la Dieta (Parlamento) de Japón, para instar al Gobierno a que abandone la energía atómica, cuando se cumple el primer aniversario del desastre que azotó el país el 11 de marzo.

La cadena humana comenzó a rodear el edificio al término de una gran marcha antinuclear que partió del céntrico parque Hibiya de la capital nipona y que recorrerá varias calles de la ciudad.

Alrededor del Parlamento, en medio de una fuerte presencia policial, grupos de ancianos, jóvenes e incluso niños con sus padres formaron a última hora de la tarde en Japón la enorme fila con pancartas, velas y proclamas en favor del fin de las nucleares en Japón.

La marcha comenzó justo después de que las miles de personas congregadas en Hibiya guardasen un emotivo minuto de silencio a la hora exacta en la que hace un año un terremoto de 9 grados Richter sacudió el país y provocó un devastador tsunami con más de 19 mil muertos.

La gran masa de agua golpeó la central nuclear de Fukushima Daiichi con olas de hasta quince metros, lo que paralizó su sistema de refrigeración y desencadenó la peor crisis nuclear desde la de Chernóbil, en 1986.

Muchos de los manifestantes portaban hoy carteles contra la contaminación en los alimentos e instaban a proteger la salud de la población, sobre todo la de los niños, y recordaban que a raíz de la crisis se hallaron partidas de alimentos contaminados con radiación procedente de la planta.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta