Realizan operativo permanente en guarderías para prevenir contingencias

110

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua realiza de manera permanente acciones para prevenir contingencias en su sistema de guarderías, a fin de dar respuesta inmediata y con ello salvaguardar la integridad física de los trabajadores, así como de los pequeños beneficiarios del servicio.

Lo anterior lo informó el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, en el marco del aniversario número 30 del sismo ocurrido en la ciudad de México en el año de 1985, fecha en la que se creó Protección Civil, mediante la cual se establecieron políticas públicas para establecer una cultura de la prevención en la población.

En ese sentido destacó que el IMSS tiene un plan de contingencias que desarrolla de manera coordinada con las autoridades en la materia, para responder de manera oportuna, ágil y eficaz en casos de emergencia.

Indicó que dicho esquema establece la conformación de brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, procedimientos, materiales, zonas de resguardo, entre otros aspectos, que permiten actuar inmediatamente ante cualquier siniestro, así como proporcionar la información necesaria para que los cuerpos de emergencia lleven a cabo su labor, acciones que están normadas y avaladas por los organismos de Protección Civil nacional y estatal.

Chacón Salas resaltó que en el caso del sistema de guarderías del Seguro Social (87 en la entidad: 77 del esquema vecinal comunitario, una integradora —para niños con capacidades diferentes–, y nueve propias), se capacita de manera periódicamente a los trabajadores de las mismas y se realizan dos simulacros de contingencia al año en el exterior de los inmuebles y dos de manera mensual en puntos autorizados en el interior de los mismos.

Enfatizó que dichas acciones son para mantener vigentes las habilidades en materia de seguridad personal y material, así como evaluar la capacidad de respuesta tanto de autoridades, como del personal del Instituto.

Finalmente, Chacón Salas hizo destacó que “con la aplicación puntual de medidas como ésta, el Instituto Mexicano del Seguro Social atiende la seguridad de los niños y niñas beneficiarios del servicio de guarderías, así como la de sus trabajadores”.

Escribe tu comentario

Comentarios