Realizan protocolo del Día de la Bandera Duarte y el alcalde Marco Quezada

58

Hoy en México celebramos el Día de la Bandera. En todo el País se realiza el izamiento, honores y hasta desfiles para honrar a nuestro laboro patrio. Por lo que el mandatario César Horacio Duarte y el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, fueron lo que encabezaron el festejo en el Parque Palomar.

Además en el lugar asistieron alumnos de nivel básico, secundarias, la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Chihuahua II y personalidades como Javier Ramírez Benítez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, así como legisladores, profesores y funcionarios encabezaron el acto en la explanada del Parque El Palomar.

El Escudo Nacional de México está basado en la leyenda azteca  que cuenta cómo su pueblo vagó por cientos de años en el territorio mexicano buscando la señal indicada por sus dioses para fundar la ciudad de Tenochtitlán (la actual Ciudad de México), donde vieran a un águila devorando a una serpiente. 

Aunque el significado de los colores ha cambiado con el paso del tiempo, estos fueron adoptados por México durante la guerra de Independencia con España. La bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 182 cuando la Primera Bandera Nacional fue creada. Desde el miércoles 8 de febrero de 1984 existe una ley publicada en el Diario Oficial de la Federación que gobierna y regula el uso de la Bandera Nacional llamada “Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales”.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta