Realizarán 5 foros de consulta para Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos

76

A través de 5 foros, el Congreso del Estado analizará con la sociedad la Iniciativa de ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua.
En rueda de prensa realizada en la sala Belisario Domínguez de la Torre Legislativa, la Diputada Presidenta del Congreso Blanca Gámez, las diputadas Martha Rea y Pérez, Liliana Ibarra y el diputado Pedro Torres, informaron que se realizarán foros en 5 municipios para analizar dicha iniciativa.
En su mensaje la Diputada Presidenta del Congreso, Blanca Gámez, exhortó a la ciudadanía a participar en los diversos foros, para fortalecer la consulta y trabajar en conjunto por una Ley que salvaguarde los derechos a la libertad de expresión, la información libre y permita proteger a las y los periodistas y a las personas defensoras de Derechos Humanos.
En los foros que se realizarán los días viernes, del 26 de mayo al 23 de junio a partir de las 9:00 horas, buscan establecer metas comunes y bases para la implementación de medidas de protección a periodistas y personas defensoras de Derechos Humanos.
Las personas participantes podrán presentar sus propuestas, opiniones y experiencias en forma escrita para luego dar lectura a las mismas de manera resumida, en las diversas mesas de trabajo o bien, frente al auditorio. Las propuestas podrán presentarse el mismo día o previamente mediante la Página oficial del Congreso.
Los foros son públicos, para participar en ellos es necesario registrarse al inicio del evento, por lo que se sugiere llegar media hora antes, o bien realizar registro anticipado en la página del Congreso del Estado dando click en el banner de la iniciativa de la Ley citada dentro del portal del H. Congreso del Estado de Chihuahua; también podrán inscribirse directamente en las instalaciones del Congreso, en la Oficialía de Partes.
Juárez- 26 de mayo, 9:00 a.m., en el Centro Cultural Paso del Norte “Teatro Experimental Octavio Trías”
Delicias- 2 de junio, 9:30 a.m., en el Museo del Desierto Chihuahuense
Parral – 9 de junio, 9:30 a.m., en Palacio de Alvarado
Cuauhtémoc- 16 de junio, 9:30 a.m., en la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc
Chihuahua – 23 de junio, 9:00 a.m., en Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno.
Los foros serán desarrollados por las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Especial de Atención a Grupos Vulnerables del poder legislativo local.

Escribe tu comentario

Comentarios