Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe UACH distintivo como Empresa Socialmente Responsable ESR2012

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de su rector M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, recibió esta mañana el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2012 (ESR2012) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en el marco del V Encuentro Latinoamericano de  Empresa Socialmente Responsable.

 

Lo anterior gracias a que nuestra Máxima Casa de Estudios cumplió efectivamente el proceso de auto diagnóstico y la consecuente presentación de evidencias para los indicadores en los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial, que exige el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. para obtener el distintivo ESR2012.

 

El distintivo es un reconocimiento al esfuerzo que las empresas realizan a favor del desarrollo sustentable. La Responsabilidad Social Empresarial no es una posibilidad, es la manera como tienen que conducirse las organizaciones, actuando como agentes de cambio, conscientes de que las pequeñas acciones crearán los cimientos para generar un mejor mañana.

 

El Presidente y Director General de Laboratorios Senosiain, Carlos Senosiain Aguilar, quien participó como representante de las compañías, destacó que el recibir este distintivo llena de orgullo a cada una de las 200 empresas que se encuentran reunidas el día de hoy. Y a las que por primera ocasión reciben el reconocimiento.

 

“Esta es la mayor distinción que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), a las empresas que a través de su gente demuestran un compromiso constante con el desarrollo de una gestión de responsabilidad social, practicando en el mejoramiento de calidad de vida de nuestras empresas, cuidando a su vez el medio ambiente que nos rodea y procurando la vinculación de la empresa con nuestra comunidad” dijo.

 

Agregó que la Responsabilidad Social no es solamente una frase; la responsabilidad social son las acciones trasparentes que practicamos desde hace muchos años en la organización para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, la responsabilidad comienza con las personas que trabajan en nuestras empresas, el recibir este distintivo nos compromete aun más con nuestros compañeros de empresa a mejorar continuamente nuestras condiciones de trabajo.

 

Manteniendo las instalaciones limpias, seguras y adecuadas a las funciones y actividades que cada empresa desarrolla en un ambiente equitativo, de respeto y libertad absoluta.

 

Dicho distintivo ubica a la Universidad Autónoma de Chihuahua como una de las pocas instituciones públicas del País y  la primera en el Estado de Chihuahua en conseguirlo.

 

El rector de la UACH reconoció el esfuerzo realizado por todos los integrantes que conforman esta gran Universidad, debido a su sobresaliente aporte para la obtención del distintivo ESR 2012.

 

De igual manera, destaca que este nuevo logro contribuye para que sus públicos relacionados valoren aun más a la Universidad por su compromiso con la gestión socialmente responsable.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Se suma Victor Quintana al reto para apoyar a familias chihuahuenses

El activista social Victor Quintana Silveyra cumplió con el reto que le hizo la funcionaria del Gobierno del Estado, Emma Saldaña, mediante el cual se invita a solidarizarse y apoyar con unas despensas a las y los jefes familias de la comunidad chihuahuense que a consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus su situación se complica para llevar los alimentos a sus familias.

Quintana Silveyra además de apoyar a las familias con la donación de estas despensas, buscó también el fomentar el consumo a empresas locales que también dependen de sus ventas para mantener a sus familias por lo cual compró sus productos en Abarrotes Ramos de la Colonia Riveras de Sacramento.

“Es muy importante el apoyar a las familias que han tenido una baja en sus ingresos por las muchas consecuencias que a dejado el coronavirus, pero también es importante el que como chihuahuenses impulsemos el consumo a negocios locales que también se han visto afectados en sus ingresos como consecuencia de esta pandemia” destacó el activista.

Tras entregar las despensas retó al profesor Manuel Arias y a la maestra Alma Gómez a seguir con esta cadena de ayuda y así seguir fomentando la unidad que serán los cimientos que van a ir levantando a todos los chihuahuenses de esta situación atípica que estamos enfrentando.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se espera fin de semana soleado con temperaturas máximas de 31 grados

La Coordinación Municipal de Protección Civil, y de acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que se espera un fin de semana soleado para la capital del estado, con temperaturas que no rebasarán los 31 grados centígrados, lo que indica una disminución en comparación con días anteriores.

Semanas atrás se presentaron temperaturas de hasta 37 grados Celsius y gracias a este descenso se pronostica un fin de semana agradable, aunque es necesario continuar tomando medidas preventivas para evitar problemas de salud derivados de la exposición prolongada al sol y, sobre todo, permanecer en casa, a fin de no propagar más contagios por la pandemia COVID-19, en tanto las autoridades encargadas determinen lo contrario.

Para viernes, sábado y domingo el termómetro no rebasará los 31°C y la temperatura mínima se mantendrá entre los 18 y 19 grados durante las noches y madrugadas, además se esperan ráfagas de vientos de hasta 43 kilómetros por hora solamente para la tarde del viernes.

Sigue estas recomendaciones para evitar incidentes por el calor:

Quédate en casa, no te expongas ni expongas a los tuyos
No te expongas a los rayos del sol por tiempos prolongados
Hidrátate; consume abundantes líquidos
Consume frutas y verduras frescas y desinfectadas
Si permaneces tiempo considerable bajo el sol, utiliza bloqueador solar y toma baños con agua tibia
Utiliza ropa ligera
Si es estrictamente necesario salir y no tienes auto, utiliza gorra, sombrero o sombrilla
Resguarda a niños, adultos mayores y mascotas dentro del hogar o lugares con sombra
Ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Llama IMSS a llevar una alimentación sana durante aislamiento social

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a llevar una alimentación sana durante el periodo de aislamiento social.

El encargado de la Coordinación delegacional de Nutrición, Iván Rivera Ávila, indicó que al estar confinados en casa con motivo de la emergencia sanitaria se antoja consumir alimentos con bajo valor nutricional, es decir, aquellos ricos en grasa, azúcares y carbohidratos.

Señaló que es importante establecer horarios de comidas y no descuidar la alimentación balanceada, que permita el sano desarrollo de las personas, por lo que recomendó incluir en la dieta productos variados como los siguientes:

• Verduras y hortalizas: se puede optar por las congeladas, que mantienen la misma cantidad de nutrientes que las frescas; y las que están en conservas.

• Fruta: es importante consumirla diariamente, de dos a tres piezas o porciones por persona.

• Legumbres: es el básico más importante durante este período. Es fuente de proteína vegetal excelente y, además, contiene un sin número de vitaminas, minerales y fibra.

• Frutos secos y semillas: es muy buena alternativa para tener a la mano, en caso de que dé hambre entre comidas.

• Carne, pescado, huevos y marisco: deben comprarse con conciencia y no almacenar masivamente.

• Lácteos: se recomienda consumir aquellos bajos en grasas y azúcares añadidos.

• Consumo de agua simple: por norma general, en adultos se recomienda consumir entre 2 y 2. 5 litros al día.

Finalmente, remendó procurar no comer de manera compulsiva o constante en esta cuarentena, y adicionar un espacio en la vivienda para hacer ejercicio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto