Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibirá el estado 685 mdp en materia de seguridad

El gobernador César Duarte firmó esta mañana un convenio, en el marco de la reunión de Gobernadores con el Secretario de Gobernación Federal para la entrega de recursos en materia de seguridad por un monto de 685 millones de pesos para la entidad.

En su intervención el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré dijo que particularmente a través de los convenios que se firmaron este día, 8 entidades federativas recibirán por concepto de estos 4 programas, recursos por más de 4 mil 400 millones de pesos, a los que se les sumará recursos que aportan las propias entidades federativas.

Estos montos de transferencia de 4 mil 400 millones de pesos, se distribuye por entidad de la siguiente manera, 647 millones de pesos para Tamaulipas y sus municipios, 685 millones de pesos para Chihuahua, 539 millones de pesos para Coahuila, 355 millones de pesos para Durango, 694 millones para Nuevo León, 478 millones de pesos para San Luis Potosí, 801 millones de pesos para Veracruz, y 277 millones de pesos para Zacatecas.

Señaló que dichos montos han sido determinados con base en la ley general del sistema general de seguridad pública, y han sido también aprobados en sus criterios de ejecución por todos los gobiernos estatales en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

«Es preciso también recordar que estos recursos exigen hacer un ejercicio eficiente y transparente de los mismos para así poder entregar buenos resultados y me congratulo que sea exactamente el espíritu de varias de las intervenciones previas han subrayado.», distinguió.

Agregó que se hace necesario la certificación de las policías y profesionalizar desde los altos mandos hasta los elementos operativos, es necesario reclutar mejores policías que estén también mejor preparados y cuenten con una auténtica vocación de servicio, asimismo servirá para mejorar el equipamiento e infraestructura de los cuerpos de seguridad en las 8 entidades federativas de esta región.

«En calidad de coordinador de la Comisión de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores, quiero ratificar los compromisos establecidos por la Conago en materia de seguridad y celebramos la convocatoria que nos formuló la Secretaría de Gobernación para la firma de este Convenio de Entrega de Recursos para los Estados, que refleja la disposición y apertura para resolver y atender algunos otros pendientes», declaró este día el gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

En su intervención, Duarte Jáquez declaró: «Se ha venido superando ese contexto que sólo aprisionó y permitió sin duda el avance de las organizaciones delincuenciales en todo el país, sin embargo ahí vemos aun hace algunos días en Veracruz la expresión de los alcaldes del país, respecto a las necesidades importantísimas de solventar con recursos las atención a la prevención, la necesidad urgente que ha planteado el gobierno de la republica en la depuración de los cuerpos policíacos se ha constituido en una prioridad, pero sin duda aun nos falta concretar de manera integral una política de seguridad».

Reiteró su reconocimiento al Ejército Mexicano: «el esfuerzo de las fuerzas armadas ha sido muy importante, pero la atención integral insisto de todas las instituciones de la nación en el combate a la impunidad y en la prevención de un delito es el gran reto», aseveró.

Duarte dijo que no obstante estos avances, es preciso atender diversos pendientes en materia de seguridad: «Debemos recordar que los resolutivos establecieron que era necesario establecer criterios justos y equitativos para el sustento financiero y presupuestario, así como ampliar la bolsa de recursos, los nuevos desafíos no permiten en las entidades federativas sujetarse a las formulas de distribución de dinero público que había sido establecido en materia de gasto en seguridad».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Conductora que fue hostigada en vivo firma con la competencia

La conductora Brenda Chacón desarrollará su actividad profesional en una nueva cadena radial, se trata de XHEPL donde estará en el noticiero en Cuauhtémoc, Chihuahua donde hará equipo con los conductores del programa matutino encabezado por Aníbal Moreno.

Así fue el anunció:

Felicidades @BrendaChacón enhorabuena y mucho éxito en tu nuevo empleo ??

Posted by Cuauhtemoc memeando on Tuesday, 14 July 2020

La misma conductora anunció en su perfil de Facebook que empezaría a trabajar en XHPL, otra radiodifusora de Cuauhtémoc, a partir del 27 de julio, luego de unas vacaciones.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

México y EU prologan cierre de frontera hasta 21 agosto

México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales, informó este martes la Cancillería mexicana, en medio de un aumento de contagios de Covid-19 en ambos países.

La decisión de mantener el cierre parcial de la frontera se da luego de que el viernes pasado, de gira electoral por Florida, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que gracias al muro fronterizo con México, su país no fue “inundado” de Covid-19.

Con información de Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

“No seas tontita” le dice Israel Beltrán a periodista que hostigó, ¡Mientras le pedía perdón!

Emma Saldaña, directora del Ichmujeres contó lo sucedido entre la periodista y el empresario durante la entrevista que le hiciera Julio Astillero.

“No seas tontita”, fue una de las frases utilizadas por el dueño y conductor de BM Radio en Cuauhtémoc, Chihuahua, en la disculpa e intento fallido por hacer desistir de la renuncia a la coconductora a quien maltrató en vivo durante el programa Cuestión de Minutos, reveló este martes Emma Saldaña Lobera, directora general del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres).

Video de la humillación de Beltrán Montes a Brenda Chacón:

Israel Beltrán Montes también le ofreció a Brenda Chacón las perlas de la virgen para que dejara sin efecto la renuncia que hizo al aire y que luego ratificó en un mensaje en Facebook, aseguró Saldaña Lobera en entrevista con Julio Astillero.

Ayer le pidió una disculpa a la coconductora, la citó en su programa y le propuso que se quedara. Y fue en esa propuesta donde le dijo que no fuera tontita, denotando una vez más “el poder patriarcal” que tiene sobre la comunicadora.

Brenda se mantuvo firme en su renuncia, pero le dijo a la directora de Ichmujeres que estaba en shock, que no sabía qué hacer. Le ofrecieron ayuda por si quería hacer una denuncia o apoyo terapéutico si optaba por no hacerlo.

“Disculpa” de Beltrán al aire:

Agregó Saldaña que “nos encantaría solicitar la cancelación de la concesión de la radiodifusora”, por la falta de respeto para las radioescuchas y la violación de los derechos humanos de Brenda.

Dijo que este viernes habrá una reunión extraordinaria del Consejo de Violencia del Ichmujeres sobre este tema.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto