Conecta con nosotros

Chihuahua

Recolectan más de 5 toneladas de basura generadas en festejos revolucionarios

Tras concluir los festejos por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos recogió aproximadamente 5 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad, entre la limpieza realizada previamente y posterior al desfile histórico, deportivo y cultural.

Al desfile realizado este día en el Centro de la ciudad, acudieron miles de personas, que durante el tiempo que dura el evento pudieron disfrutar de diversos artículos, antojitos y comida mexicana, que se sirve en platos desechables y diversos envoltorios, por lo que se generan residuos, dando como resultado que en 5 horas de labores de las 4 barredoras mecánicas y del personal de barrido manual y recolección de basura de cepos, se recolectaron aproximadamente 5 toneladas de basura.

Cabe destacar que las barredoras recorrieron 15 kilómetros cada una, dando como resultado de 60 kilómetros de calles atendidas para este evento tan importante, en el cual además de limpiar antes, participan al final de los contingentes para cerrar el desfile y principalmente para mantener libres de basura las calles.

En el primer cuadro hay distribuidos mil 200 cepos dobles para la basura que son de uso exclusivo de los peatones, además de que los negocios cuentan con sus propios depósitos, se está implementando un operativo permanente de limpieza con cuadrillas de trabajadores y limpieza con barredoras durante la noche, ya que se han venido presentando diversas actividades comerciales, como la semana pasada por el Buen Fin y este día por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Las labores de limpieza en el Centro Histórico se llevan a cabo en tres turnos con varias cuadrillas de empleados municipales, apoyados con moto volteos, camionetas ligeras con volteo, hidrolavadora, y barredoras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Realizan caravana para celebrar caída de César Duarte

Una caravana formada por decenas de vehículos comenzó su marcha por la ciudad tras concentrarse frente a la glorieta de Francisco Villa en la avenida división del norte y avenida Universidad.

Los participantes de la caravana llevaron pancartas en sus automóviles y banderas de México algunos apoyando al gobernador del Estado, así como otros al presidente López Obrador.

Las consignas y gritos no se hicieron esperar de muchos chihuahuenses, en su gran mayoría jóvenes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

“Cumplió AMLO con promesa de extradición”: Morena

Ante la detención del ex gobernador César Duarte en Estados Unidos, en plena reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, los diputados de Morena manifestaron que es parte de la Cuarta Transformación la lucha contra la corrupción y la impunidad.

El Coordinador de la fracción parlamentaria de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez manifestó que desde la última visita del Presidente de la República a Chihuahua, se comprometió a impulsar la extradición del ex mandatario priísta, hecho que se cumplió este día, en el marco de la reunión binacional entre México y Estados Unidos por el T-MEC.

“La lucha contra la corrupción y la impunidad es un compromiso de este gobierno, y que hemos hecho avances importantes, la detención de César Duarte es un logro para la ciudadanía…Cero corrupción, cero impunidad”, manifestó el diputado.

Por su parte, el legislador Benjamín Carrera Chávez comentó que existen varias lecturas sobre este hecho, principalmente que el combate a la corrupción se está cumpliendo, por lo que ex funcionarios deberían esperar nuevas detenciones en este aspecto.

“Desde el Gobierno de México, el combate a la corrupción va en serio, así que ex funcionarios e incluso ex presidentes, deberían poner sus barbas a remojar2, al señalar que existen más investigaciones en curso.

En este sentido, consideró que es hora de que el Gobierno Estatal ya no tendrá pretextos para comenzar a trabajar, así como una advertencia a los actuales funcionarios que tienen la intención de cometer actos de corrupción, serán castigados.

“Ahora con Duarte en la cárcel, tenemos que ver qué sigue para adelante, y desde luego también un llamado a los servidores públicos que tienen la intención o tentación de meter la mano al cajón del dinero del pueblo, que serán castigados porque la corrupción no tiene cabida en la Cuarta Transformación”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Día histórico: César Duarte cayó, acusado de múltiples delitos.

Durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la Casa Blanca; para tratar con el mandatario de EU, Donald Trump, asuntos relacionados con el nuevo tratado de libre comercio T-MEC, se informó que Duarte, prófugo de la justicia mexicana, había sido detenido.

Mensaje de Javier Corral:

Duarte, quien militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta su expulsión en mayo de 2019, enfrenta cargos por peculado; en diferentes modalidades, corrupción y delitos electorales.

El que fuera gobernador de Chihuahua, en el periodo 2010-2016, fue acusado por la administración siguiente a la suya, la del panista Javier Corral, de encabezar, planear y ordenar un conjunto de desvíos de recursos del erario estatal.

En conjunto, Duarte habría desviado, según sus denunciantes, mil 200 millones de pesos del dinero público de Chihuahua.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua mantiene abiertas 10 causas penales en contra del ex gobernador, incluso 10 bienes inmuebles pertenecientes a Duarte fueron embargados.

La justicia mexicana ha asegurado, además, otras cuatro propiedades a nombre de prestanombres que colaboraban con Duarte.


Corral también lo acusó de realizar adjudicaciones directas de obras públicas, desvío de recursos a través de empresas fantasma, venta de bienes público a un precio menor al real y el mantenimiento de los llamados “aviadores”, funcionarios públicos que no ejercían sus cargos y sólo cobraban.

Sin embargo, estas no son las únicas acusaciones que enfrenta el ex titular del gobierno de Chihuahua, pues cuando Santiago Nieto estaba a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el priísta fue acusado del probable desvío de 79 millones de pesos de la nómina estatal, para fines electorales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto