Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Récord de muertes en Italia por coronavirus: 368 en un día

Italia registró 368 nuevos decesos relacionados con el coronavirus en 24 horas, con lo que el número de muertos ascendió a mil 809 en el país, el más castigado de Europa, según un balance publicado este domingo por Protección Civil.

Al igual que el sábado, el número de contagiados también aumentó, con 3 mil 509 casos nuevos en 24 horas, llevando el total a casi 25 mil.

La región de la ciudad de Milán, capital de Lombardía (norte), sigue siendo la más afectada, con mil 218 muertos y 13 mil 272 casos.

En esta región, las medidas de confinamiento entraron en vigor hace una semana. Luego se extendieron al resto del país, lo que, según el primer ministro, Giuseppe Conte, debería dar resultados tangibles en dos semanas.

Las autoridades lombardas han expresado su preocupación por la capacidad de sus hospitales para responder a la pandemia.

Las cifras siguen aumentando. Pronto llegaremos a un momento en el que no tendremos más camas de reanimación (cuidados intensivos)», advirtió este domingo Attilio Fontana, gobernador de Lombardía, en una entrevista con la cadena Sky TG24, antes de que se publicara el último balance.

En la región, hay unas 800 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Según Fontana, se está habilitando un hospital provisional con 500 plazas de terapia intensiva en dos pabellones de la Feria de Milán.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Salud y Bienestar

Duermo tres horas y media al día por culpa de la pandemia: López-Gatell

«Pocas horas, pero intensas, desde que empezó este operativo, antes incluso de que tuviéramos el primer caso mi promedio de horas de sueño a la semana es de tres y media”, dijo.

Este sábado Hugo López- Gatell ante preguntas de la prensa, desde Palacio Nacional, dijo que cada día duerme en promedio tres horas y media.

Durante el Informe Técnico Diario, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud respondió ante el cuestionamiento «¿Cómo está durmiendo el doctor Gatell?» lo siguiente:

Pues pocas horas, pero intensas, pocas horas en general desde que empezó este operativo [por la pandemia de Covid-19], antes incluso de que tuviéramos el primer caso mi promedio de horas de sueño a la semana es de tres y media, ese es el tiempo que duermo”.

No obstante, el reportero insistió ¿Y tranquilo? Por lo que el funcionario federal aclaró que «No tranquilo», debido a que «todos los días y todas las horas del día estoy enfocado a esto [la contingencia por el virus SARS-CoV-2], desde luego tengo que atender otras responsabilidades de mi cargo y encargo como subsecretario, pero esta es mi prioridad mayor y me ocupa la atención continuamente, cada minuto del día».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Confirman caso positivo a dengue y a Covid en niña de 7 años

Una menor, de 7 años, fue confirmada como positiva a la enfermedad de Covid-19 pero también a dengue, informaron autoridades sanitarias en Baja California Sur.

El secretario de Salud, Víctor George Flores, indicó que en lo que va del año se han confirmado solo tres casos de dengue, pero llamó la atención que en este también dio positivo a Covid-19.

Dijo que la menor es paciente del ISSSTE en Los Cabos y no tienen certeza sobre cómo responderá a esta dualidad infecciosa.

Agregó que con el inicio de la temporada de lluvias se tendrá mayor presencia de dengue, zika y chikungunya, por lo que pidió a la población extremar precauciones al desinfectar superficies.

Y es que podría darse, comentó, que surgieran otros casos como el de la menor, de acuerdo al avance a la pandemia que se prevé siga por varios meses.

Es un caso muy dramático pero todo puede ser posible. Estamos monitoreando permanentemente en las unidades de salud. Estamos en vigilancia exhaustiva y hasta el momento solo tenemos tres casos de dengue y solo en uno se presentó Covid-19″, puntualizó.

Por lo anterior urgió a la población a extremar precauciones, en la higiene, limpieza de superficies, lavado de manos y atender cualquier síntoma de los padecimientos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

¿Qué es la fiebre bubónica? La nueva amenaza mundial

Con el resurgimiento de la peste bubónica, es importante conocer la enfermedad y los síntomas precisos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la peste es provocada por la bacteria “Yersinia pestis”, esta normalmente se encuentra en los animales pequeños y en pulgas.

Su transmisión es directa, del animal al ser humano, ya sea por contacto directo, por inhalación o por el consumo de materiales infecciosos.

La peste bubónica es la forma más común de presentarse y es provocada por la picadura de una pulga infectada.

Esta puede provocar la muerte en muy poco tiempo, ante la ausencia de un tratamiento eficaz o por no diagnosticar a tiempo.

Expertos afirman que el patógeno descubierto desciende directamente de la peste negra del siglo XIV, tragedia que cobró la vida de hasta 2 mil personas cada año.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA PESTE?

La OMS explica que entre los síntomas de la peste están la fiebre súbita, escalofríos, dolor de cabeza, malestar general, náuseas y vómito.

En el caso de la peste bubónica, también produce una inflamación de ganglios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto