Recuerdan a mujeres asesinadas en Chihuahua derechohumanistas de todo el país

39

Esta mañana la Asamblea de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los derechos para todas y todos”, los representantes de 65 organizaciones civiles, arribaron a la Plaza Hidalgo, en donde recordaron a las mujeres asesinadas en la Cruz de Clavos.

Agnieszka Raczynska, Secretaria Ejecutiva de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, comentó que defensoras y defensores de las 65 organizaciones de todo el país visitaron Chihuahua con el fin de brindar su solidaridad a los derechohumanistas chihuahuenses y los familiares de las mujeres asesinadas.

“Venimos a esta plaza tan simbólica, para ofrecer ofrendas en memoria de las mujeres y niñas que han sido asesinadas, entre ellas nuestra compañera Marisela Escobedo, así como nuestro colega Ernesto”, aseveró Agnieszka Raczynska.

También comentó que hoy a las 15:00horas realizarán su Asamblea General, en donde se analizará la situación de violación de derechos humanos en todo el país, pero hay un espacio espacial para tratar el tema en Chihuahua de la situación de los derechos humanos y la violencia en el estado.

La asamblea dura 3 días, dijo que al final de la asamblea se espera definir una estrategia y una serie de acciones para promover en los próximos meses, en particular sobre la situación en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta