Conecta con nosotros

Chihuahua

Recuerdan al basquetbolista Luis Enrique “Chiquis” Grajeda

Este día se conmemoró la vida del basquetbolista chihuahuense Luis Enrique “Chiquis” Grajeda con un desayuno encabezado por la presidenta municipal y el gobernador del estado Javier Corral y la familia del deportista.

Luis Enrique “Chiquis” Grajeda fue un destacado basquetbolista, ex jugador de los Dorados de Chihuahua y deportista Olímpico mexicano en Tokyo 1964 y México 68.

La presidenta Municipal Maru Campos Galván, comentó que fue un honor reunirse para celebrar la vida de un hombre ejemplar, que con sus logros y actitud demostró que los sueños que pueden realizarse, a vivir con intensidad.

Comentó que “Chiquis” Grajeda, fue un ejemplo en vida que dejó un legado en el deporte y la sociedad que inspirará las vidas y construcción de las leyendas del futuro debido a su carrera llena de éxitos, así como su disciplina y entrega.

Mencionó que siempre fue un impulsor del deporte y consiente de su papel como ciudadano ejemplar, además felicitó a sus familiares y amigos quienes fueron testigos de su calidad cómo atleta y su calidez humana.

Su hijo, Luis Enrique Grajeda Seáñez, comentó que para su padre siempre fue un orgullo hablar de Chihuahua, además de ser un gran padre y amigo, añadió que el evento sobrepasó las expectativas de la familia.

Grajeda fue una figura destacada del basquetbol de la década de los años 60 y 70 que siempre representó a Chihuahua, además de acumular gran cantidad de campeonatos nacionales. En las Olimpiadas de México en 1968, obtuvo el quinto lugar, la cual se considera la mejor participación de un equipo mexicano de basquetbol en Juegos Olímpicos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Captan fatal choque entre camioneta y carreta de mulas

Dos personas murieron en un choque entre una camioneta y una carreta de mulas, cuando el conductor de la última cruzó por la autopista Cuauhtémoc-Álvaro Obregón en Chihuahua.

El accidente se dio en el kilómetro 32 cuando el vehículo tipo pick up con remolque impactó a una carreta de mulas cuando ésta trataba de cruzar uno de los carriles del corredor comercial.

El conductor del vehículo de mulas falleció en el lugar y el conductor de la pick up falleció mientras recibía atención médica.

El momento del impacto quedó grabado en este video de seguridad: IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Emite Coordinación Estatal Protección civil aviso preventivo por lluvias en el Estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un aviso preventivo para este lunes 22 y martes 23 de julio, debido a la probabilidad de lluvias en todo el territorio, así como al descenso de las temperaturas, ocasionado por la entrada de un frente frío fuera de temporada.

Para la capital del Estado, por la tarde noche, las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, observó la dependencia gubernamental.

En tanto para las zonas norte, noroeste, suroeste y occidente se prevén lluvias de dispersas a moderadas, con vientos de 30 a 45 km/h, y rachas ocasionales de 60 km/h.

El frente frío se aproxima a los municipios de la frontera norte de la entidad y el pronóstico es que ingresará a la entidad, lo cual originará un “refrescamiento” por el descenso de las temperaturas, a partir de este lunes y hasta el jueves 25 del presente mes.

Las temperaturas máximas esperadas para la tarde de este lunes 22 de julio, son (°C): Chihuahua 34°C, Juárez 30°C, Ascensión 34°C, Nuevo Casas Grandes 31°C, Madera 23°C, Ahumada 32°C, Cuauhtémoc 27°C, Delicias 37°C, Camargo 36°C, Jiménez 35°C, Parral 32°C, Ojinaga 39°C, Chínipas 29°C Urique 26°C, El Vergel 24°C.

Para el martes 23:Chihuahua 30°C, Juárez 33°C, Ascensión 33°C, Nuevo Casas Grandes 32°C, Madera 25°C, Ahumada 33°C, Cuauhtémoc 25°C, Delicias 37°C, Camargo 36°C, Jiménez 30°C, Parral 28°C, Ojinaga 35°C, Chínipas 28°C Urique 24°C, El Vergel 19°C.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Emite Protección Civil de Juárez alerta amarilla para mañana

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, emitió una alerta amarilla para mañana lunes debido al pronostico de 30 por ciento de posibilidad de lluvia durante el día.

El funcionario comentó que además de la posibilidad de lluvia, se tiene contemplado un descenso en las temperaturas generando por una baja presión atmosférica y una onda tropical, según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que durante el día se tiene un 30 por ciento de posibilidad de precipitaciones aisladas y se prevé una temperatura máxima de 35 grados centígrados.

Por la noche, la posibilidad de lluvia desciende a un 20 por ciento, acompañado de una temperatura mínima en los 24 grados centígrados.

Así mismo, por el resto de este domingo 21 de julio, se mantiene presente una posibilidad de 20 por ciento de probabilidad de lluvia, con una temperatura mínima en los 26 grados.

Se recomienda no ingresar a calles encharcadas, buscar vías alternas, no entrar a pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz ni a los arroyos, especialmente el Mimbre, Jarudo y el de Las Víboras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto