Redistribuirán lentes en Latinoamérica para ver próximos eclipses de Sol

99

Los niños de bajos recursos en países latinoamericanos y asiáticos que ya esperan los próximos dos eclipses de Sol, recibirán cientos de lentes especiales usados en el pasado eclipse de este lunes 21 que pudo verse en Estados Unidos y en forma parcial en Canadá.

Se trata de una iniciativa que impulsa Astrónomos sin Fronteras (ASF), organización fundada en 2006 por el astónomo Mike Simmons, con sede en Calabasas, en el condado de Los Angeles.

Muchas escuelas en países en desarrollo carecen de recursos para la educación científica, y redistribuirles los lentes usados hace dos días puede ser inspirador para los profesores y los alumnos, dijo el científico al sitio gizmodo.

Aunque ASF recauda fondos para la obtención de este tipo de lentes, tras el eclipse del pasado lunes decidió solicitar a quienes hayan empleado esos artículos, que los donen para llevarlos a países en desarrollo.

En América Central y del Sur los próximos eclipses serán el 15 de febrero de 2018 en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, de tipo parcial.

El 2 de julio de 2019 otro, también parcial, podrá apreciarse en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

ASF indicó que en fecha próxima detallará como puede hacerse la donación, pero quienes deseen adelantarse pueden enviar los lentes a Explore Scientific, en Madison Street, Springdale, Arkansas.

Escribe tu comentario

Comentarios