Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Redmi 8A Pro: el nuevo smartphone de Xiaomi cuesta menos de 100 dólares

Casi por sorpresa, Xiaomi ha presentado oficialmente el Redmi 8A Pro, un equipo de gama baja cuyas principales virtudes son la gran batería de 5.000 mAh que incorpora y, sobre todo, su precio, que se mantiene por debajo de los 100 dólares / 2300 pesos.

Este dispositivo, que constituye una variante del Redmi 8A Dual y, a su vez, del Redmi 8A, cuenta con una pantalla de 6,22 pulgadas con resolución HD+ (1440×720 píxeles). Esta se extiende hasta los bordes, siendo la única excepción el notch en forma de gota y la barbilla inferior, donde se puede encontrar el logotipo de Redmi.

El cerebro del equipo es un Snapdragon 439 de Qualcomm, uno de los modelos más asequibles que el fabricante de microprocesadores comercializa actualmente. Las capacidades del mismo son muy limitadas, aunque probablemente resulte suficiente para aquellas personas que realizan un uso muy básico del dispositivo.

En el plano fotográfico, el Redmi 8A Pro ofrece dos cámaras principales en la región posterior: una de 13 megapíxeles de resolución y una auxiliar (de 2 megapíxeles de resolución) cuyo propósito es medir la profundidad de los objetos y aplicar, en consecuencia, efectos de desenfoque. Por delante, el Redmi 8A Pro también cuenta con una cámara de 8 megapíxeles de resolución.

En lo que a memoria se refiere, el Redmi 8A Pro de Xiaomi se comercializará en dos versiones diferentes: 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM o 32 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. En ambos casos, eso sí, se puede extender la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Por último, el Redmi 8A Pro cuenta con una batería de 5.000 mAh de capacidad capaz de nutrirse de energía a una tasa máxima de 18 W (con el cargador compatible).

El Redmi 8A Pro de Xiaomi se comercializará, por el momento, en Indonesia, aunque no se descarta su expansión internacional. Estará disponible en tres colores diferentes (gris, azul y blanco) y sus precios son los siguientes:

Redmi Band, ya es oficial la pulsera de actividad de la marca económica de Xiaomi por menos de 15 euros

Xiaomi Redmi BandRedmi Band, ya es oficial la pulsera de actividad de la marca económica de Xiaomi por menos de 15 eurosXiaomi Redmi BandAsí es la Redmi Band, la candidata a pulsera de actividad todavía más económicaMoto G8 Power LiteMoto G8 Power Lite: un smartphone muy económico y con 5.000 mAh que llega a España y México

Tras una acogida inicial algo áspera, con críticas en torno al rendimiento del autofocus de una de sus características estrella, Samsung ha comenzado a parchear su Galaxy S20 Ultra con una prometida actualización que la propia marca había reconocido como necesaria.

Y es que, como ya comentamos hacia finales de febrero, el enfoque automático del Galaxy S20 Ultra ha sido criticado por múltiples medios debido a su inconsistencia. Estos problemas de enfoque, que eran especialmente notorios cuando el sujeto se encontraba cerca de la cámara, como comentaba mi compañero Nicolás en el análisis del dispositivo, habrían sido mejorados.

Esperado adiós al enfoque inestable y tonos de piel imprecisos
Así lo afirman al menos desde SamMobile, una de las publicaciones especializadas en los dispositivos del fabricante coreano y el software que estos incorporan. Según afirman en dicho medio, la actualización, liberada hace un par de días en Hong Kong y Taiwan, llega ahora a los Galaxy S20 Ultra de Corea del Sur, y lo hace además explicitando la resolución de estos problemas concretos a través de su changelog.

Estos problemas de enfoque eran compartidos tanto por el sensor principal, de 108 MP, como por la cámara en formato periscopio y con zoom óptico 4x, de 48 MP de resolución. No obstante, los relativos a la cámara principal ya fueron supuestamente resueltos dos semanas atrás, por lo que únicamente permanecían los problemas en esta lente con la que conseguíamos zoom híbrido de hasta 10 aumentos.

Las dificultades para enfocar que permanecían activas hasta ahora eran especialmente notorias al enfocar un objeto de pequeñas dimensiones con la cámara zoom tras utilizar la cámara principal sobre la misma escena. Esto debería estar corregido en la última actualización.

Asimismo, las novedades en el apartado de software no se limitan a este molesto pero pequeño apartado de la cámara del Galaxy S20 Ultra, sino que se extienden a otros aspectos de la experiencia fotográfica del Galaxy S20 Ultra.

Se mejora la calidad de los vídeos a cámara súper lenta en el modo Super Slow-mo a 960 fotogramas por segundo, específicamente cuando estos se toman en condiciones de luminosidad limitada. También se reduce el emborronamiento o trepidación de sujetos en movimiento que se podía producir al estar fotografiando sujetos en movimiento en una escena estática.

Por último, la nota de la actualización mejora la reproducción de color para los tonos de piel más oscuros y claros. La falta de reproducción natural de estos tonos de piel había sido otra de las críticas recibidas por la cámara de Samsung.

El código de esta actualización para Corea es G98xNKSU1ATCT, que se espera como siempre que sea distribuida internacionalmente de forma progresiva, aunque es habitual que se demore desde unos días hasta varias semanas. Podemos comprobar si llega a nuestro operador y región desde el buscador de software de SamMobile.

Fuente: Hipertextual

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Ciencia y Tecnología

Algoritmo de Facebook confunde a afroamericanos con simios y así respondió la marca

Un error cometido por el algoritmo de Facebook se ha convertido en dolor de cabeza para la red social, que se la limitado a disculparse por el hecho y trabajar en la falla.

Facebook es una de las redes sociales clave en la comunicación actual a través de plataformas digitales.

Un aspecto que ha ayudado al marketing digital hoy en día ha sido la inteligencia artificial, de hecho es una táctica clave en la materia.
Esta no es la primera vez que el reconocimiento facial falla en una plataforma de gran peso digital como Facebook, también Google ha cometido errores al respecto.

Un error cometido por parte del algoritmo de Facebook ha puesto en jaque a la red social y es por ello que la famosa plataforma ha establecido un pésimo referente del reto que la inteligencia artificial sigue presentando en la actualidad.

Esta serie de sucesos se han convertido en caso de lo que hoy en día no podemos perder de vista, por la capacidad que tienen las redes de comunicar y cómo una falla de esta magnitud afecta la estrategia y la capacidad con que cuentan para poder hacerlo de forma acertada.

Sin lugar a dudas un aspecto que no podemos desestimar en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la forma como las redes sociales están definiendo retos cada vez más audaces.

Facebook ha cometido un lamentable error y es que el algoritmo de la plataforma confundió un video de afromericanos y a quienes lo observaron, les recomendó seguir viendo contenidos relacionados con “simios”.

El hecho fue un error y más que esto, un recordatorio de lo desafiante que se ha vuelto comunicar en la actualidad dentro de un mercado, que hoy en día debe de trabajar en una de las tecnologías clave del digital marketing.

Tras el incidente ocurrido en junio pasado, dos medios han sido claves en exhibir a la plataforma: The Daily Mail y The New York Times, revelando el caso y obligando a que la plataforma se disculpara, asegurando que lamentaba la publicación de las que dijo fueron ofensivas recomendaciones.

Frente a este incidente, la promesa de Facebook fue de que estaría trabajando en prevenir errores como este en futuras recomendaciones por parte de su IA, como los que ya han con grandes compañías como Google, cuando en 2015 la palabra gorilas enlistaba entre sus resultados a personas afroamericanas

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

La NASA suspende planes de regresar a la Luna tras demanda de Blue Origin, de Jeff Bezos

La NASA anunció una pausa de más de dos meses de los trabajos del Sistema de Aterrizaje Humano (HLS, en inglés) del Programa Artemis, que busca regresar a la Luna, debido a la demanda presentada por Blue Origin contra la agencia espacial de Estados Unidos por la adjudicación de ese contrato a SpaceX.

La NASA “ha detenido voluntariamente” el trabajo con SpaceX para el contrato del HLS a partir del 19 de agosto hasta el 1 de noviembre, informó la agencia.

Explicó que a cambio de esta pausa temporal del trabajo, “todas las partes acordaron un cronograma de litigio acelerado que concluye el 1 de noviembre”.

En abril pasado la NASA adjudicó a SpaceX, de Elon Musk, un contrato por 2,890 millones de dólares para llevar de nuevo astronautas a la Luna en 2024, decisión que tuvo desde el principio objeciones por parte de Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, que también presentó una propuesta.

La NASA indicó que los funcionarios de la NASA continúan trabajando con el Departamento de Justicia para revisar los detalles del caso y “esperan una resolución oportuna de este asunto”.

Blue Origen demandó el lunes pasado a la NASA en un tribunal federal al considerar que la “licitación desafía la evaluación ilegal e inapropiada de las propuestas de la NASA”.

Al contrato para el HLS del Programa Artemis también aspiraba Dynetics y la compañía de Bezos, quien se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper.

El contrato de HLS prevé un lanzamiento y un aterrizaje lunar “tan pronto como en 2024”.

La NASA señaló que está comprometida con Artemisa y con el mantenimiento del liderazgo mundial de la nación en exploración espacial.

“Con nuestros socios, iremos a la Luna y nos quedaremos para permitir investigaciones científicas, desarrollar nueva tecnología y crear trabajos bien remunerados para el bien común y en preparación para enviar astronautas a Marte”, señala la declaración de la NASA.

A diferencia del aterrizaje lunar del Apolo, hace más de 50 años, la NASA se está preparando para una presencia a largo plazo en este satélite de la Tierra.

En julio pasado Bezos ofreció a la NASA hacerse cargo del pago de 2,000 millones de dólares para cubrir problemas presupuestarios de la agencia a cambio del contrato para construir el módulo de aterrizaje para volver a la Luna.

En una carta al administrador de la NASA, Bill Nelson, Bezos criticó con dureza esa decisión de otorgar el contrato a su rival, al considerar que poner todo el proyecto en manos de una compañía y no dos como era la intención original de la agencia será problemático.

Bezos, el hombre más rico del planeta, cumplió este año su sueño de alcanzar el espacio tras despegar desde una base en el oeste de Texas (EE.UU.) a bordo del cohete New Shepard, con el que superó los 106 kilómetros (65 millas) de altura para luego emprender el regreso a la Tierra, en un viaje de unos once minutos de duración.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto