Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Redmi 8A Pro: el nuevo smartphone de Xiaomi cuesta menos de 100 dólares

Casi por sorpresa, Xiaomi ha presentado oficialmente el Redmi 8A Pro, un equipo de gama baja cuyas principales virtudes son la gran batería de 5.000 mAh que incorpora y, sobre todo, su precio, que se mantiene por debajo de los 100 dólares / 2300 pesos.

Este dispositivo, que constituye una variante del Redmi 8A Dual y, a su vez, del Redmi 8A, cuenta con una pantalla de 6,22 pulgadas con resolución HD+ (1440×720 píxeles). Esta se extiende hasta los bordes, siendo la única excepción el notch en forma de gota y la barbilla inferior, donde se puede encontrar el logotipo de Redmi.

El cerebro del equipo es un Snapdragon 439 de Qualcomm, uno de los modelos más asequibles que el fabricante de microprocesadores comercializa actualmente. Las capacidades del mismo son muy limitadas, aunque probablemente resulte suficiente para aquellas personas que realizan un uso muy básico del dispositivo.

En el plano fotográfico, el Redmi 8A Pro ofrece dos cámaras principales en la región posterior: una de 13 megapíxeles de resolución y una auxiliar (de 2 megapíxeles de resolución) cuyo propósito es medir la profundidad de los objetos y aplicar, en consecuencia, efectos de desenfoque. Por delante, el Redmi 8A Pro también cuenta con una cámara de 8 megapíxeles de resolución.

En lo que a memoria se refiere, el Redmi 8A Pro de Xiaomi se comercializará en dos versiones diferentes: 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM o 32 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. En ambos casos, eso sí, se puede extender la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Por último, el Redmi 8A Pro cuenta con una batería de 5.000 mAh de capacidad capaz de nutrirse de energía a una tasa máxima de 18 W (con el cargador compatible).

El Redmi 8A Pro de Xiaomi se comercializará, por el momento, en Indonesia, aunque no se descarta su expansión internacional. Estará disponible en tres colores diferentes (gris, azul y blanco) y sus precios son los siguientes:

Redmi Band, ya es oficial la pulsera de actividad de la marca económica de Xiaomi por menos de 15 euros

Xiaomi Redmi BandRedmi Band, ya es oficial la pulsera de actividad de la marca económica de Xiaomi por menos de 15 eurosXiaomi Redmi BandAsí es la Redmi Band, la candidata a pulsera de actividad todavía más económicaMoto G8 Power LiteMoto G8 Power Lite: un smartphone muy económico y con 5.000 mAh que llega a España y México

Tras una acogida inicial algo áspera, con críticas en torno al rendimiento del autofocus de una de sus características estrella, Samsung ha comenzado a parchear su Galaxy S20 Ultra con una prometida actualización que la propia marca había reconocido como necesaria.

Y es que, como ya comentamos hacia finales de febrero, el enfoque automático del Galaxy S20 Ultra ha sido criticado por múltiples medios debido a su inconsistencia. Estos problemas de enfoque, que eran especialmente notorios cuando el sujeto se encontraba cerca de la cámara, como comentaba mi compañero Nicolás en el análisis del dispositivo, habrían sido mejorados.

Esperado adiós al enfoque inestable y tonos de piel imprecisos
Así lo afirman al menos desde SamMobile, una de las publicaciones especializadas en los dispositivos del fabricante coreano y el software que estos incorporan. Según afirman en dicho medio, la actualización, liberada hace un par de días en Hong Kong y Taiwan, llega ahora a los Galaxy S20 Ultra de Corea del Sur, y lo hace además explicitando la resolución de estos problemas concretos a través de su changelog.

Estos problemas de enfoque eran compartidos tanto por el sensor principal, de 108 MP, como por la cámara en formato periscopio y con zoom óptico 4x, de 48 MP de resolución. No obstante, los relativos a la cámara principal ya fueron supuestamente resueltos dos semanas atrás, por lo que únicamente permanecían los problemas en esta lente con la que conseguíamos zoom híbrido de hasta 10 aumentos.

Las dificultades para enfocar que permanecían activas hasta ahora eran especialmente notorias al enfocar un objeto de pequeñas dimensiones con la cámara zoom tras utilizar la cámara principal sobre la misma escena. Esto debería estar corregido en la última actualización.

Asimismo, las novedades en el apartado de software no se limitan a este molesto pero pequeño apartado de la cámara del Galaxy S20 Ultra, sino que se extienden a otros aspectos de la experiencia fotográfica del Galaxy S20 Ultra.

Se mejora la calidad de los vídeos a cámara súper lenta en el modo Super Slow-mo a 960 fotogramas por segundo, específicamente cuando estos se toman en condiciones de luminosidad limitada. También se reduce el emborronamiento o trepidación de sujetos en movimiento que se podía producir al estar fotografiando sujetos en movimiento en una escena estática.

Por último, la nota de la actualización mejora la reproducción de color para los tonos de piel más oscuros y claros. La falta de reproducción natural de estos tonos de piel había sido otra de las críticas recibidas por la cámara de Samsung.

El código de esta actualización para Corea es G98xNKSU1ATCT, que se espera como siempre que sea distribuida internacionalmente de forma progresiva, aunque es habitual que se demore desde unos días hasta varias semanas. Podemos comprobar si llega a nuestro operador y región desde el buscador de software de SamMobile.

Fuente: Hipertextual

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Ciencia y Tecnología

Whatsapp se cae y miles se ponen paranóicos

Las redes sociales se han conmocionado luego de la caída de la popular aplicación WhatsApp, la cual presentó diversas fallas la tarde de este martes 14 de julio en su versión web.

Así lo reportaron varios usuarios por medio de Twitter, donde han denunciado que fueron sacados del servidor mientras se encontraban conectados en su computadora, algunos no han podido ingresar, mientras que otros se quejan que la aplicación no les permite enviar ni recibir mensajes en su ordenador.
Según los reportes en redes sociales, al inicio afectó a unos cuantos usuarios, pero minutos después las fallas se han presentado en México, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Hasta el momento la aplicación no ha informado nada al respecto y las fallas continúan presentándose en su servicio web y móvil.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Cinco asteroides se acercan a la tierra, advierte la NASA

Por si algo le faltaba al 2020, la NASA advirtió que cinco asteroides se aproximan al planeta Tierra.

Los asteroides tienen tamaños comparables con el de un autobús y hasta con el de un edificio de 60 pisos.

La NASA detalló que el asteroide más cercano pasará a aproximadamente 1.9 millones de kilómetros de distancia de la Tierra; es decir, cinco veces la distancia que existe entre nosotros y la luna.

Sin embargo, uno de los asteroides es considerado ‘potencialmente peligroso’, pues mide 177 metros y va a pasar este miércoles a 3.75 millones de kilómetros de la Tierra.

Para la NASA, los asteroides de un tamaño mayor a 150 metros que se observan a 7.5 millones de kilómetros o menos entran en esta categoría.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Apple podría cambiar el nombre de su sistema operativo para el iPhone

Hace un año, durante la WWDC 2019, Apple presentaba iPadOS. El sistema operativo para iPhone y iPad tomaba entonces caminos separados para dar el protagonismo necesario a las tablet de la marca. Ahora, iOS podría desaparecer del mapa completamente.

En un tweet publicado este jueves, el reconocido youtuber Jon Prosser redacta someramente: «iPhone OS». A las puertas de la WWDC 2020, la conferencia anual de la empresa enfocada al desarrollo, apunta a un evidente cambio de nombre del sistema operativo más popular de la firma de Cupertino.

Prosser cuenta con un extenso y reciente historial de filtraciones certeras en relación a los últimos lanzamientos de la compañía. De ser verídica esta información, iOS 14 jamás vería la luz como tal, dando paso a iPhoneOS que, junto con iPadOS, serían los sistemas operativos claramente diferenciados para las dos líneas de dispositivos móviles de la tecnológica californiana.

Aunque abandonar el nombre iOS pudiera parecer sorprendente, no lo es tanto si se tienen en cuenta los antecedentes. Para eso hay que retrotraerse hasta 2007, cuando se anunció el iPhone de primera generación. Ese terminal, y las dos versiones siguientes, ya llevaban entonces en su interior un sistema operativo llamado iPhone OS.

El nombre cambió con la llegada del iPhone 4, adoptando el ya popular iOS. «Vamos a renombrarlo. Vamos a quitar el Phone», decía entonces Steve Jobs en la presentación de la nueva versión del sistema. «Está en iPads, iPod Touches y iPhones, así que lo vamos a renombrar a iOS 4». iPhone OS 4, simplemente, no representaba toda la extensión que abarcaba en términos de productos en los que se encontraría.

La historia es, a día de hoy, exactamente la contraria. Tras la introducción de iPadOS, iOS se ha quedado sin una de las vertientes que dieron sentido a su nombre. Continúa estando presente, eso sí, en el iPod Touch, cuya última renovación tuvo lugar el pasado año. Durante cuánto tiempo permanecerá este en el mercado es una incógnita, pero una próxima retirada podría dar todavía más sentido al hipotético iPhoneOS.

En cualquier caso, no habrá que esperar demasiado para saberlo con certeza. La WWDC 2020 comienza este próximo lunes día 22 de junio en un formato totalmente virtual con la tradicional presentación inicial de la compañía, donde son varias las novedades que se espera que sean reveladas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto