Regresan 221 mil litros de leche procedentes de la Laguna, por contener bacterias de Brucella

379

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado implementó en favor de la salud pública a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, la madrugada de hoy, se regresaron a su lugar de origen 221 mil litros de leche no apta para consumo humano, tras practicarse las pruebas de laboratorio de calidad e inocuidad, en el punto de inspección de Ciudad Jiménez.
Un total de 4 pipas que transportaban los 221 mil litros de leche, y que trataron de ingresar al estado, fueron regresadas a la región de la comarca lagunera de Coahuila, al detectarse mediante las pruebas pertinentes, la presencia de bacterias de Brucella, causante de la enfermedad conocida como Brucelosis.
La leche procedía de las siguientes empresas, con diversas cantidades:
Establo “El Cerrito”, 56 mil 162 litros.
Establo Veta Santa Mónica, provenían 58 mil 395 litros.
Establo “Lagunita”, provenían 54 mil 991 litros
Establo “La Torreña Agroindustrias”, provenían 51 mil 736 litros.
Lo anterior fue dado a conocer por Martín Solís, Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien destacó que “la leche que tiene buena calidad está ingresando al estado sin ningún problema, pero aquella que contenga Brucella, antibióticos, o algún tipo de contaminación, se regresa a su lugar de origen”.
El sector lechero de Chihuahua ha manifestado públicamente su respaldo y reconocimiento a las acciones ordenadas por el gobernador, Javier Corral Jurado, en el rubro. “Las que estamos realizando son para proteger a los productores chihuahuenses y a nuestros consumidores que adquieren estos productos lácteos, por lo que es mayor el beneficio con estas medidas para Chihuahua. Que se tenga certeza que la leche en Chihuahua es apta para el consumo humano y no provoque problemas de salud” agregó Solís Bustamante.
Finalizó que al ser un asunto de salud pública, a partir de hoy se notificará a la Coespris, a la Secretaría de Salud, a la Profeco y a la Senasica, para que también actúen desde sus ámbitos de competencia, por su parte la Secretaría de Desarrollo Rural, por instrucciones de su titular, Rubén de Chávez Villagrán, continuará con sus medidas de inspección de calidad e inocuidad de la leche establecida en Jiménez, en favor de las y los chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios