Conecta con nosotros

Chihuahua

Rehabilitan más de 100 bancas en el Centro Histórico

Con el objetivo de mantener en excelentes condiciones los espacios públicos de la ciudad, la Dirección de Mantenimiento Urbano, rehabilitó con pintura y madera más de cien bancas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad así como de la plaza de armas.

Personal de la mencionada Dirección, colocó las tablas faltantes en algunas bancas del centro, además de pintar un total de 110.

Se atendió el mobiliario desde la calle Victoria, calle Cuarta hasta la Vicente Guerrero, así como entre las calles Quinta, Tercera y Séptima, también en la avenida Independencia desde la Morelos hasta la Libertad.

También, se colocó un poste de alumbrado público frente a las letras de la palabra “Chihuahua” en la calle Quinta y Victoria.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

El virus de la brutalidad policiaca también ha contagiado a Chihuahua: Víctor Quintana

El líder social Víctor Quintana Silveyra, se manifestó en torno a la justa rabia que recorre decenas de ciudades de los Estados Unidos por el artero asesinato del afroamericano George Floyd, quien golpeado y asfixiado por la policía de Minneapolis el pasado 28 de mayo, la cual además ha contagiado a México, donde en Guadalajara se registró una furiosa manifestación de protesta por el asesinato de Giovanni López, ultimado a golpes por la policía del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Quintana Silveyra dijo: “En el estado de Chihuahua la brutalidad policíaca es algo muy frecuente, por desgracia. El Centro de los Derechos Humanos Paso del Norte, de Ciudad Juárez, hace años viene denunciando una gran cantidad de casos de atropellos por parte de las distintas policías contra las y los jóvenes de las colonias pobres de Ciudad Juárez”.

Agregó que lamentablemente en la ciudad de Chihuahua van al menos 3 casos de fallecimientos de personas detenidas por la Policía Municipal en la administración que encabeza María Eugenia Campos Galván. En abril de 2019, cinco policías municipales fueron detenidos por el presunto asesinato por asfixia de una persona en los separos de esa corporación.

“La impunidad de los agentes de la ley que emplean la brutalidad y la violencia no debe continuar. Debe promoverse que la ciudadanía denuncie todos los atropellos que se perpetren en su contra. Las autoridades estatales y municipales deben proceder de inmediato para investigar los hechos, castigar a los responsables”.

“Deben, además, establecer protocolos muy rigurosos de capacitación, supervisión y vigilancia de la conducta de las y los agentes. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la propia ciudadanía deben alzar la voz siempre que se den este tipo de violaciones y no tolerar que la brutalidad se convierta en la forma ordinaria de actuar de las diversas corporaciones policiacas” propuso el líder social chihuahuense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Previo a temporada de lluvias, realiza Protección Civil Municipal revisión de arroyos

Con el fin de evitar probables obstrucciones por escombro, maleza o basura en los arroyos que cruzan la mancha urbana, la Coordinación Municipal de Protección Civil realiza labores de supervisión para prevenir inundaciones una vez que se presente la temporada de lluvias en la capital.

Joel Estrada Castillo, titular de la dependencia, informó que esta labor se efectúa año con año en coordinación con otras dependencias del Gobierno Municipal que apoyan en la limpieza de los cauces con maquinaria pesada antes que inicien las lluvias para que el agua no se desborde, pues podría ocasionar tragedias o inundaciones.

Indicó que es importante la participación de la comunidad tanto para depositar en los sitios adecuados desechos como basura, escombro, animales muertos, llantas y otros que lleguen a generarse en el hogar, así como para denunciar al 9-1-1 a quien sea sorprendido tirándolos en la vía pública, toda vez que además constituye una falta contemplada en el Reglamento de Justicia Cívica y puede ser sancionada por policías municipales o guardianes ecológicos del Municipio.

La temporada de lluvias en Chihuahua inicia aproximadamente a mediados de julio, sin embargo es importante revisar con anticipación los arroyos que reciben las corrientes naturales, pues no se descarta que pueda haber precipitaciones antes de esa fecha, concluyó el coordinador de Protección Civil.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se registra sismo en Ojinaga

Idelfonso Díaz, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que a las 06:57 hora de Chihuahua, el Servicio Meteorológico Nacional informo sobre el registro de un sismo a 76 kilómetros de suroeste de Ojinaga.

La CEPC, señala que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter, por lo que fue casi imperceptible para la población, por lo que autoridades municipales y estatales no han reportado daños estructurales en casas, edificios, así como personas lesionadas.

En tanto, Protección Civil Municipal en coordinación con la autoridad estatal han implementado un operativo de supervisión en comunidades aledañas para descartar algún daño posible tras el sismo registrado.

Cabe resaltar que el pasado 26 de marzo del año presente se registró un sismo a 43 km de la ciudad de Mentone, Texas, Estados Unidos, en donde el temblor tuvo un magnitud de 5.0 grados a una profundidad de 8.5 km, por lo que pudo ser apreciado en la ciudad vecina de Juárez.

Por ello Protección Civil hace un llamado a las y los Chihuahuenses para que en sus hogares fomenten la importancia de la prevención y la protección civil, si bien, nuestro estado no ha sido propicio de fuertes temblores, pero la presencia de estos no se descarta que se vuelvan a presentar en un futuro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto