Conecta con nosotros

Slider Principal

Rematan pantallas en 8 pesos en Cancún, por usar mal una coma

Published

on

Debido a un error en la colocación de una coma, una tienda comercializadora de aparatos electrónicos en Cancún, Quintana Roo tuvo que vender a un precio de 8 pesos con 99 centavos, 26 pantallas de televisión smart de 55 pulgadas.

De acuerdo a lo consignado por medios locales, el hecho ocurrió en la casa comercial Telebodega, donde tras denuncias de clientes, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino para obligar que el establecimiento respetara el precio.

Personal comisionado a los módulos de atención acudió de manera inmediata a las instalaciones de la empresa en donde se encontraba el grupo de consumidores exigiendo su derecho de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el respeto del precio exhibido ante las posibles prácticas de publicidad engañosa.

Tras casi cuatro horas de intensas en las que tuvo que intervenir fuerza pública local ante el riesgo de violencia física, el gerente y representante legal del establecimiento tuvo que acceder a las demandas.

Al respecto, Xavier Rosado, delegado de Profeco en Quintana Roo, dijo que se logró respetar el derecho de los consumidores otorgando 26 televisiones a 8.990 pesos, gracias a la denuncia de los consumidores y a la pronta acción del personal de Profeco, que en todo momento luchó por el respeto de la ley.

Con información de Quadratín

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Hondureños temen por sus vidas si los devuelven a su país

Published

on

La familia Pineda caminó hacia el norte durante más de un mes con una caravana de migrantes centroamericanos que ahora se encuentra cerca de la frontera de México con Estados Unidos. Pero ellos estuvieron huyendo en Honduras por mucho más tiempo debido a temores de persecución política.

Según describió la familia, hombres encapuchados con uniformes militares llegaron a su puerta en la ciudad de Peña Blanca en noviembre del 2017, blandiendo sus pistolas y dándoles dos opciones: irse o morir.

Decidieron refugiarse con amigos y familiares durante casi un año, dijeron, antes de unirse a otras miles de personas en un viaje de 4,500 kilómetros hacia Estados Unidos en octubre.

La confrontación ocurrió el 26 de noviembre del 2017, la noche de las elecciones presidenciales de Honduras. Activos en el grupo opositor izquierdista Partido Libre, los Pineda creen que quienes los amenazaron eran leales al presidente conservador Juan Orlando Hernández.

Según un reporte de Naciones Unidas, sus fuerzas de seguridad mataron a al menos a 16 personas en las principales protestas callejeras que ocurrieron tras su controvertida reelección y nadie ha sido acusado penalmente.
“Me dijeron que por involucrar a la gente en los partidos políticos me iban a llenar de plomo”, dijo Secundina Pineda, de 25 años, una de las cuatro hermanas que viven con su padre de 65 años y un niño dentro de una tienda de campaña en un campamento de migrantes en Tijuana, México.

Su historia ilustra la violencia política en gran parte pasada por alto en Honduras que, junto con la pobreza extrema, ha ayudado a crear una crisis humanitaria en la puerta de acceso a Estados Unidos.
Reuters no pudo verificar la historia de los Pineda, que fue narrada en gran parte por Secundina. Un portavoz de las fuerzas armadas hondureñas negó vehementemente la versión o cualquier otra persecución política.

Pero los observadores de derechos humanos en Honduras y abogados que representan a los migrantes de la caravana dijeron que han escuchado historias similares de que las fuerzas de seguridad ingresaron a sus hogares e intimidaron a los activistas políticos de la oposición.
En un país con uno de los índices de homicidios más altos del mundo, los escuadrones de la muerte llevaron a cabo 38 masacres de cinco o más personas en el 2018, dijo Berta Oliva, directora del grupo de derechos humanos Comité de los Familiares de Desaparecidos en Honduras (COFADEH). Sostuvo que los casos políticos son dados de baja como delitos comunes.

“Las fuerzas armadas hondureñas no persiguen absolutamente a nadie”, dijo el capitán José Domingo Mesa, un portavoz militar. “Muchas personas que están tratando de conseguir asilo (en Estados Unidos) están tratando de buscar justificaciones políticas, muchas veces culpando a las Fuerzas Armadas”, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Pide Trump a la Fed que no suba los tipos de interés

Published

on

El presidente estadunidense, Donald Trump, urgió hoy a la Reserva Federal (Fed) a no subir los tipos de interés en su reunión de esta semana dada la fortaleza del dólar y que “virtualmente no hay inflación”.

Es increíble que con un dólar muy fuerte y que virtualmente no hay inflación, que el mundo a nuestro alrededor está estallando, con París en llamas y China en descenso, la Fed esté si quiera considerando otra subida de tipos de interés más”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario retomó así sus ataques al banco central estadunidense un día antes de que inicie su última reunión del año de política monetaria, y en la que se prevé que aumente las tasas de interés en un cuarto de punto desde el rango actual de entre 2 % y 2.25 %.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Diputados y senadores gastarán en conjunto, más de 10 mil 698 mdp en 2019

Published

on

La propuesta económica del Ejecutivo Federal para 2019 contempla recursos para el Poder Legislativo, por un monto global de más de 10 mil 698 millones de pesos.

La Cámara de Senadores gastará el año entrante tres mil 940 millones de pesos, cuando este 2018 erogó cuatro mil 905 millones de pesos, lo que implica una reducción de aproximadamente mil millones de pesos.

En el caso de la Cámara de Diputados, el año entrante contarán con recursos por seis mil 758 millones de pesos, mientras que este 2018 tuvo a disposición ocho mil 439 millones de pesos.

De modo que la reducción en San Lázaro en 2019, en comparación con este 2018, será superior a mil 600 millones de pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto