Conecta con nosotros

Chihuahua

Renuncia de Urzúa enciende focos rojos en Gobierno de AMLO: Coparmex

El presidente de la representación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Federico Baeza Mares, consideró alarmante la renuncia del Dr. Carlos Urzúa Macías, hoy exsecretario de Hacienda y Crédito Público, por irregularidades al interior del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en materia macroeconómica.

Baeza Mares consideró que al renunciar y hacer públicas las notorias discrepancias en la administración que encabeza López Obrador, generan -de entrada- la idea de una marcada inestabilidad en las políticas públicas que ha impulsado el Gobierno, condición que debería ser contraria para lograr el desarrollo con bienestar para el país.

Expresó que las declaraciones de Urzúa Macías, en el sentido de que AMLO toma decisiones en economía sin método ni sustento que las justifiquen, encienden los “focos rojos” en la percepción empresarial y ciudadana, por lo que exigió se investigue a fondo la situación.

Sin embargo, lamento la renuncia del extitular de la SHCP por considerarlo un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas y la estabilidad económica del País.

“Recibimos con preocupación las diferentes denuncias hechas por Carlos Urzúa, pero nos alarma también la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública, y la incapacidad para procesar al interior del Gobierno decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia”, sentenció Federico Baeza.

Añadió que urge una investigación profunda de los casos de conflicto de interés, así como de imposición de funcionarios que fueron expuestos en el escrito de renuncia del hasta hoy Secretario.

“Exigimos que, sin importar protagonistas, se identifique, investigue, y en su caso, persiga conforme a Derecho, cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los meses de gestión de la actual Administración”, puntualizó el líder empresarial.

De la misma manera, hizo un firme llamado al Presidente para que haga las gestiones necesarias y se designe a un nuevo titular de la SHCP que sea confiable para los mexicanos y garantice que las finanzas públicas del país serán conducidas con responsabilidad y eficiencia.

Concluyó, diciendo que la administración federal está obligada a generar certidumbre, particularmente en materia económica y en el respeto al Estado de Derecho. “Sin confianza, será inviable preservar la estabilidad macroeconómica e imposible de lograr la meta de crecimiento económico que se ha planteado para esta Administración”, terminó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Da negativo Gobernador a prueba de COVID-19 tras su viaje a Tamaulipas

El gobernador Javier Corral Jurado resultó negativo a la prueba de COVID-19 que se practicó ayer, luego de su viaje a Tampico el pasado viernes donde se reunió junto con otros mandatarios, con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien diera positivo a la enfermedad.

En la emisión No. 35 del programa Chihuahua Adelante donde informa a la ciudadanía los detalles del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, declaró que afortunadamente, anoche mismo fue notificado del resultado negativo de la prueba.

Al conocer esa noticia, pudo acudir hoy al set de transmisiones del programa en el Palacio de Gobierno, desde donde informó a los chihuahuenses que primero se practicó la prueba serológica, que es fundamentalmente una prueba rápida para la detección de antígenos, la cual dio negativo.

Además le fueron tomadas dos muestras para la prueba molecular que se conoce como PCR que se procesa en laboratorio.

“Anoche ya muy tarde, la doctora Mirta Benítez, que es nuestra directora del Laboratorio de Salud Pública en el estado de Chihuahua, me informó afortunadamente que el resultado de la prueba es negativo”, expresó.

Confirmó que también sus colaboradores, quienes lo acompañaron al estado de Tamaulipas el viernes pasado, están a salvo de este contagio: “todos los que participamos de esa comitiva, se han entregado los resultados a Paco (Francisco) Muñoz; se entregó el resultado a Roberto Fuentes, nuestro secretario particular; entiendo que también a la ingeniera Alejandra de la Vega Arizpe y también el capitán Juan Manuel Escamilla León, ha salido negativo”.

Agregó que en cuanto supo del tema, como lo aconsejan las autoridades sanitarias, se resguardó inmediatamente para no ser una fuente de contagio, lo que se aconseja y conviene a la sociedad, cuanto alguien tienes síntomas o sospechas de contagio de COVID-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Desaparece estudiante de la UACH, su nombre es Cindy Villalba

Hasta el momento sólo han encontrado el automóvil de la estudiante.

Cindy Viviana Villalba Bejarano de 26 años de edad la última vez que fue vista fue cuando salió de su casa el pasado 30 de junio del presente año. Estudiante de maestría en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACh.

Al pasar 72 horas sin saber de su paradero familiares y autoridades la buscan pues temen que haya sido víctima de la comisión de un delito, por lo que piden a la ciudadanía su apoyo para dar con ella.

A decir de la familia, luego de buscarla solo encontraron su auto estacionado en la universidad a la que asistía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se realiza Corral segunda prueba de Covid-19, tras confirmar contagio de secretario de Salud

El gobernador del Chihuahua, Javier Corral, confirmó esta tarde que el secretario de Salud, Enrique Grajeda, arrojó positivo el resultado de la prueba del Covid-19, luego de realizarse la prueba llamada PCR.

Además, Corral Jurado afirmó que se practicaría de nueva cuenta la prueba, luego de que hace semanas se la realizó tras convivir con el alcalde de Juárez, Armando Cabada, quien aseguró haber dado positivo a la citada enfermedad.

Detalló que se practicó la prueba rápida y salió negativa, en tanto que el resultado de la prueba PCR lo tendrá en próximas horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto