Conecta con nosotros

Nota Principal

Renuncia la encargada de Estancias Infantiles del gobierno de AMLO

Clara Torres renunció anoche al cargo de directora de las Estancias Infantiles del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Fue la excandidata a la Presidencia, Cecilia Soto quien confirmó en su cuenta de Twitter la renuncia de Torres Armendariz, encargada de Estancias Infantiles hecho que describió como la primer renuncia del Gobierno federal actual “por el ataque al programa de Estancias Infantiles”.

De acuerdo con información difundida por el periodista Julio Hernández López, quien escribe la columna Astillero, la hoy exfuncionaria dijo que su renuncia se debe a “la ofensiva” del régimen de López Obrador contra los niños de México.

Cabe recordar que el programa ha estado en medio de la controversia luego de que se redujo el apoyo a este programa pues de 900 pesos mensuales por niño, ahora será de mil 600 pesos bimestrales y serán entregados de manera directa a las madres de familia.

Además se anunció un censo para verificar que todos los beneficiarios cumplan con los requisitos propios de este programa.

Clara Torres, quien fue legisladora por el Partido Acción Nacional tiene alrededor de 15 años de trabajo sobre el tema de las estancias infantiles, enfocadas a brindar atención integral a hijos de mujeres que trabajan.

En algunas entrevistas señaló que dejar de apoyar a las guarderías y, en su lugar, dar el dinero a las madres de familia, causará un caos.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

No habrá límite financiero en búsqueda de desaparecidos: AMLO

Durante el acto de Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador garantizó que no se establecerá ningún límite financiero para localizar a los miles de desaparecidos en el país.

El titular del ejecutivo federal aseguró que aun cuando su administración se guiará a través de la austeridad, los recursos que se ahorren de otras áreas serán destinados para la búsqueda de personas.

“Vamos a apoyar a familiares para ayudarles a encontrar a los desaparecidos; vamos a dedicar todo lo que se necesite”.
De la misma forma, refirió que en 3 meses se hará una evaluación para observar el avance de la creación de las comisiones estatales de búsqueda de desaparecidos y la creación de más instalaciones forenses que se encargarán de identificar los cuerpos, ya que dijo, tenerlos en espacios como tráileres y camiones “es dantesco e inhumano”.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Detienen a dos asaltantes colombianos en ‘Pa’l Norte’

Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad detuvieron a una pareja de colombianos acusados de despojar de sus teléfonos celulares a un hombre y una mujer, la noche del viernes, en el exterior del parque Fundidora, cuando se realizaba el festival “Pa’l Norte”.

Los detenidos identificados como Jonathan J., de 30 años, y Diana M., de 35 años de edad, dijeron ser originarios de Colombia, pero tener su residencia en la Ciudad de México.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes frente a la huerta de acceso al Parque Fundidora, ubicado por la avenida Madero.

Policías municipales que participaban en el operativo de seguridad para proteger a los asistentes al festival Pa’l Norte, recibieron el reporte de un hombre y una mujer, que dijeron haber sufrido el robo de sus aparatos celulares, sustraídos de la bolsa trasera de su pantalón.

Los oficiales policiacos que se hallaban cerca de donde ocurrió el robo, tras recibir datos sobre las características físicas y vestimenta de los presuntos ladrones, se lanzaron en su búsqueda y al poco rato los ubicaron y detuvieron, siendo reconocidos en el acto por los afectados.

Las víctimas del atraco refirieron que uno de los aparatos que les fueron sustraídos, era un teléfono marca Huawei, con un valor aproximado a los 10 mil pesos.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Agente del MP.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Detienen estatales a alcalde de Cuauhtémoc

El alcalde de Cuauhtémoc, el morenista Carlos Tena, fue detenido este día pir elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

El vocero de fiscalia Zona Occidente, Felix González, detalló que lo detuvieron por obstruir un operativo donde habían asegurado un vehículo de procedencia extranjera en el Corredor Comercial.

Afirman que el alcalde fue informado por los afectados que se estaba dando una supuesta extorsion.

Al acudir a la altura del kilómetro 4 el Presidente fue detenido junto con su asistente personal Jaime Bustamante y trasladados a las instalaciones de la Fiscalia de distrito de la zona occidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto