Conecta con nosotros

Nota Principal

Renuncia la encargada de Estancias Infantiles del gobierno de AMLO

Clara Torres renunció anoche al cargo de directora de las Estancias Infantiles del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Fue la excandidata a la Presidencia, Cecilia Soto quien confirmó en su cuenta de Twitter la renuncia de Torres Armendariz, encargada de Estancias Infantiles hecho que describió como la primer renuncia del Gobierno federal actual “por el ataque al programa de Estancias Infantiles”.

De acuerdo con información difundida por el periodista Julio Hernández López, quien escribe la columna Astillero, la hoy exfuncionaria dijo que su renuncia se debe a “la ofensiva” del régimen de López Obrador contra los niños de México.

Cabe recordar que el programa ha estado en medio de la controversia luego de que se redujo el apoyo a este programa pues de 900 pesos mensuales por niño, ahora será de mil 600 pesos bimestrales y serán entregados de manera directa a las madres de familia.

Además se anunció un censo para verificar que todos los beneficiarios cumplan con los requisitos propios de este programa.

Clara Torres, quien fue legisladora por el Partido Acción Nacional tiene alrededor de 15 años de trabajo sobre el tema de las estancias infantiles, enfocadas a brindar atención integral a hijos de mujeres que trabajan.

En algunas entrevistas señaló que dejar de apoyar a las guarderías y, en su lugar, dar el dinero a las madres de familia, causará un caos.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Estos daños fueron causados por el sismo de 8,0 en Perú

Internautas han publicado en las redes sociales las imágenes que muestran el impacto del terremoto de magnitud 8,0, registrado la madrugada de este domingo en Perú. El hipocentro del temblor, que se sintió también en Ecuador, en Colombia y Brasil, se ubicó a 109,9 kilómetros de profundidad a las 02:41 (hora local).

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú señala que la magnitud de este terremoto ha alcanzado 7,5. Según este ente peruano, el hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 141 kilómetros, mientras que su epicentro se ubicó a 70 kilómetros de la localidad de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto).

Las fotos, hechas en su mayoría en la ciudad de Yurimaguas, en el Departamento de Loreto, muestran edificios parcialmente derrumbados, así como daños en varias estructuras de la urbe.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Seijas, ha confirmado que una persona ha muerto y otras 11 resultaron heridas en Cajamarca como resultado del sismo. Además, el funcionario ha detallado que 53 familias han sido damnificadas, 36 viviendas se han visto afectadas y dos centros de salud han colapsado. En el área hay una interrupción de servicios básicos y un puente se ha derrumbado.

La Policía de Perú ha notificado que en la capital de la provincia del Alto Amazonas se han producido varios derrumbes de viviendas. Ante estas circunstancias los efectivos «brindan protección y calma a población afectada».


Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Gresca entre ejidatarios y estatales por brecha en Sacramento

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a 3 ejidatarios que se encontraban tratando de liberar el paso de una brecha en el ejido Sacramento, a la altura del kilómetro 13 de la carretera a ciudad Juárez.

De acuerdo con los inconformes, habitantes 37 comunidades se ven afectados al tener que pagar el costo de la caseta de peaje para realizar sus actividades normales, por lo que la abrieron para pasar sin pagar.

Denunciaron que están siendo afectados por falta de acuerdo con el Gobierno del Estado. Entre empujones y forcejeos, detuvieron a tres manifestantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Catean 12 casas y hallan panteón clandestino en Ciudad Juárez

Denominado como un “megaoperativo” en contra del crimen organizado, la policía de Chihuahua cateó 12 viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua, en las cuales encontró un panteón clandestino con los restos de 3 personas, arrestó a 4 personas, entre ellas una mujer, y aseguró armas de fuego y cartuchos.

Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte en esta frontera, obtuvieron 12 órdenes de cateo que fueron cumplimentadas en diversos domicilios de la ciudad.

Como resultado de las acciones, se localizaron a tres personas inhumadas de manera clandestina, las cuales dos corresponden al sexo femenino y una al masculino.

El primer hallazgo, es de una mujer en el patio de una vivienda en la colonia Nuevo México; el segundo, un hombre en la colonia Felipe Ángeles y el tercer cuerpo es de una femenina, localizado en la colonia Villa Residencial del Real.

Además, durante las diversas diligencias se logró la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer, las cuales se encontraban en poder de dos armas de fuego tipo fusil, por lo tanto, serán investigadas en relación a estos casos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto