Reportan un muerto y ocho lesionados tras motín en penal de Cadereyta

67

Un reo muerto y ocho personas lesionadas, entre ellas, un elemento de Fuerza Civil, quien es reportado grave, es el saldo de los disturbios registrados en el Penal de Cadereyta, de Nuevo León.

La violencia estalló en el centro penitenciario la noche del lunes al filo de las 23:30 horas y se prolongó durante la mañana y tarde de este martes.

Manuel González, secretario general de Gobierno, anunció que el cuerpo del interno que habría fallecido no ha sido localizado en el interior del lugar.

Sólo tenemos desde esta mañana la posibilidad de una persona fallecida, 8 lesionados, de ellos 2 de Fuerza Civil, uno de ellos grave”, señaló.

De acuerdo con lo que dijo el funcionario estatal, los reos tomaron de rehenes a tres custodios, pero las autoridades lograron su liberación.

Desde el exterior podían verse columnas de humo negro, debido a que los internos quemaron colchones en el área de túnel de ingreso y también en los ambulatorios.

Algunos reos subieron a las azoteas y desplegaron mantas en rechazo a grupos de la delincuencia organizada.

A su llegada, el procurador de Justicia estatal, Bernardo González Garza se enfrentó al enojo de las mujeres, familiares de internos que lo agredieron verbalmente y a empujones.

El incidente se registró al filo de las 16:10 horas, el funcionario alcanzó a cruzar la valla que formaron las mujeres e ingresar al interior del inmueble.

Escribe tu comentario

Comentarios