Resalta FCH reservas probadas del 100%

52

Pemex alcanzó la tasa de restitución de reservas probadas de más del 100 por ciento de su producción, y con ello se logró revertir la tendencia de la década pasada que apuntaba al agotamiento, afirmo el Presidente Felipe Calderón.

“Esta es quizá una de las metas mas trascendentales en Petróleos Mexicanos no solo en una década, sino en varias décadas. Yo no sé cuando fue la última vez que Pemex tuvo una tasa de reposición del 100 por ciento de reservas. Quizá nunca, o quizá se alcanzó a finales de la década de los setentas, para no volverse a alcanzar nuevamente.

Hoy en el 2012, estamos llegando a esta cifra, 100 por ciento de reposición de reservas con lo cual la actividad de Pemex se vuelve viable, en el largo plazo.

Si la tendencia repito hubiera continuado, como estaba a principios de la década pasada, donde la tasa de reposición era del 22 por ciento, muy pronto se hubieran agotado tales reservas, con lo cual se debilitaría la espina dorsal de la actividad económica que le da ingreso a los mexicanos, y es la actividad petrolera. Afortunadamente actuamos a tiempo, y actuamos con decisión”, aseguró.

En el Golfo de México, el ejecutivo federal visitó la Plataforma Bicentenario, en donde dijo que se atienden retos como este, ya que en la década pasada, la inversión que Pemex destinaba a exploración era de menos de 2 mil millones de pesos, mientras que hoy se destinan mas de 30 mil millones de pesos.

“Desde esta Plataforma Bicentenario, quiero anunciador al pueblo de México que en el ultimo reporte certificado con el que cuenta el Director de Petróleos Mexicanos, y con el que me ha dado cuenta ya, Pemex ha alcanzado ya finalmente la tasa de restitución de reservas probadas de mas del 100 por ciento de su producción, con lo cual alcanzamos la meta que  nos habíamos propuesto los mexicanos hace muchos años”, aseguró.

En su mensaje, Calderón consideró que se ha logrado revertir la situación que Pemex presentaba la década pasada, que ponía en riesgo la producción de Pemex y la subsistencia de la empresa.

“Este trascendental anunció, significa que estamos garantizando la viabilidad de Petróleos Mexicanos, y su producción de manera permanente, con lo cual garantizamos el futuro para los mexicanos con el apoyo de Pemex”, refirió.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta