Conecta con nosotros

Nota Principal

Rescata FGE a 21 personas que criminales mantenían en cautiverio

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, rescataron a 21 hombres que se encontraban en contra de su voluntad en un campamento en el municipio de Ocampo, donde los obligaban a trabajar en el cultivo de droga.

La mayoría de las víctimas proceden de varios estados de la república y cuatro tenían reporte de desaparición en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc, donde fueron contactados bajo la promesa de emplearse en la colocación de “cercas”, con un pago diario de 350 pesos.

Los afectados señalaron que con engaños fueron llevados a la zona, un paraje de difícil acceso en la sierra Tarahumara, para preparar varios predios para la siembra de amapola y marihuana.

La carpeta de investigación se empezó a integrar desde un año atrás, gracias a denuncias anónimas, donde alertaron que un grupo criminal mantenía en contra de su voluntad a varios hombres, a los que obligaba a trabajar en el cultivo de mariguana y amapola en dicho municipio.

Con base en dicha investigación se preparó un operativo con más de 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes se trasladaron el pasado martes al lugar conocido como “La Gallina” de la sección de Yoquivo, municipio de Ocampo.

El trayecto tuvo una duración de ocho horas de camino y concluyó la noche de ayer jueves con el rescate de las personas.

En el relato de las víctimas, detallan que desde las seis de la mañana los levantaban a trabajar y durante la noche los metían a dormir a una cueva, donde eran vigilados por sujetos armados quienes los golpeaban y amenazaban de muerte en caso de que intentaran escapar.

En el lugar se aseguró una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2005, que era utilizada para el traslado de víveres, además había un radio de comunicación marca Kenwood, con el que los delincuentes mantenían comunicación.

Algunos de los afectados señalaron haber cumplido dos años y medio en cautiverio.

La Fiscalía General del Estado informó que lleva a cabo las indagatorias por el delito de trata de personas y se dará vista al Ministerio Público Federal, por lo que se refiere a Delincuencia Organizada y Narcotráfico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Precaución: Emite Protección Civil aviso por lluvias fuertes durante los próximos 4 días

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene el aviso preventivo para este viernes y los próximos días por la posibilidad de lluvias fuertes en la mayor parte de la entidad.

De igual manera pidió a la población extremar precauciones de por posibles deslaves de cerros y caminos, así como actividad eléctrica.

Para este viernes se pronostica que debido a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico habrá lluvias, con intensidad de moderadas a fuertes en las zonas occidente y suroeste.

Lo anterior, principalmente en las localidades de Norogachi, en el municipio de Guachoci, así como Cusárare, Batopilas, y Guadalupe y Calvo.

En cuanto a la zona centro y sur del estado, se prevé que ocurran precipitaciones entre dispersas y moderadas, con la probabilidad de chubascos, sobre todo en Chihuahua, Parral, Coyame y Ojinaga.

Respecto a las condiciones del clima durante el fin de semana, la CEPC dio a conocer que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y sur.

San Juanito, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Norogachi, Carichí y Chihuahua son los municipios con mayores probabilidades de chubascos.

Tales condiciones en general perdurarán en los próximos cuatro días en todo el territorio estatal y tendrán mayor incidencia por las tardes y noches.

La Coordinación pide a quien conduzca por carreteras que extreme precauciones, debido a posibles deslaves de cerros y caminos, así como inundaciones repentinas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Macrosimulacro deja 3 heridos y 23 con crisis nerviosa en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el macrosimulacro, realizado esta mañana, hubo 26 personas atendidas por diversas situaciones, entre ellas 23 que sufrieron crisis nerviosas y desmayos, así como dos con esguinces y una con fractura.

En conferencia de prensa, realizada en Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, detalló que punto de las 10:00 horas de este jueves sonó la alerta sísmica real, en algunos casos en nivel muy bajo, y se desalojaron a siete millones de personas de 22 mil 969 inmuebles en la capital.

La funcionaria destacó que este buen desarrollo del ejercicio permitirá mejorar y fortalecer la prevención para preparar a todos los sectores para un sismo de gran magnitud por ser un territorio susceptible, y anunció que se analiza realizar macrosimulacros cada tres meses en la capital del país.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Realizan macrosimulacro en la Ciudad de México

En punto de las 10:00 horas se activó la Alerta Sísmica en todos los altavoces de la Ciudad de México, como parte del Macrosimulacro 2019.

Tan solo en la capital del país se tenía prevista la participación de siete millones de personas de 11 mil 494 inmuebles en el ejercicio que se realizó bajo la hipótesis de un temblor de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y Guerrero.

En este ejercicio de Protección Civil se activaron los 11 mil 195 altavoces instalados en postes de la capital del país.

En la dinámica estuvo involucrado personal de casi todos los edificios públicos, mercados y unidades habitacionales.

También embajadas, paraderos y la red de universidades, entre las que destacan el Instituto Politécnico Nacional y las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana.

Igualmente la red del Sistema de Salud de la Ciudad de México, todas las escuelas del turno matutino, la Central de Abasto e inmuebles particulares.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto