Conecta con nosotros

Política

Respalda Cruz Pérez Cuéllar ‘política de no exclusión’ en Morena

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se congratuló de la ‘política de no exclusión’ del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para la selección de candidatos a la gubernatura por este instituto político.

Lo anterior, lo manifestó el senador morenista, luego de que el dirigente nacional manifestara que la encuesta es lo más viable para la selección de las candidaturas a la gubernatura, aclarando que será la comisión de encuestas y elecciones quien defina el método.

Pérez Cuéllar, coincidió con el líder nacional de Morena, en que, se debe realizar una consulta ciudadana para tener un candidato fuerte con gran apoyo popular, pero garantizando piso parejo y la no exclusión.

El senador chihuahuense, destacó que esta apertura garantiza que nadie sea excluido de la contienda, y a la vez, obliga a que sea un proceso bien realizado, con criterios científicos rigurosos, en donde se refleje el verdadero conocimiento y la aceptación que tenga cada uno de los aspirantes

Explicó que este procedimiento garantizará, que el abanderado sea aquel que tenga las mayores posibilidades de éxito, la persona más competitiva para ganar la contienda constitucional, pero además, representa un gran ejercicio para incentivar que la militancia participe de manera activa.

“Yo apoyo la visión del dirigente nacional, desde luego que respeto lo que decida la comisión de encuestas y elecciones, porque además lo que dice Ramírez Cuéllar, esta apegado a los estatutos, que hablan de resolver el tema a través de una encuesta a población abierta” expresó Cruz Pérez Cuéllar.

Agregó que la perspectiva abierta del dirigente nacional, busca no excluir a nadie del proceso interno, porque se vive en un país democrático en el que se defiende la soberanía y el derecho de los ciudadanos a elegir -en este caso- a sus candidatos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Política

Carlos Salinas ya tramita su nacionalidad española para evadir justicia mexicana

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari ya tiene en trámite su ciudadanía española. Lo activó gracias a la política del país ibérico que permite a descendientes de judíos sefardíes obtener dicha nacionalidad. La familia del ex mandatario es originaria de Agualeguas, Nuevo León, estado en el cual se han disparado las consultas consulares por este beneficio.

El dato circula en el establishment y es imposible no relacionarlo con las revelaciones que Emilio Lozoya pudiera aportar ante la Fiscalía General. El ex director general de Pemex tenía una relación de tensiones con Salinas de Gortari a pesar de que su padre fue funcionario en el sexenio salinista. Lozoya habría maltratado, en alguna ocasión, a Emiliano Salinas.

El ex presidente tiene múltiples contactos en España. Es amigo del Rey Emérito Juan Carlos, cuestionado recientemente por Andrés Manuel López Obrador, tiene llegada al actual Rey Felipe y decenas de contactos con el empresariado español, sobretodo en aquellos corporativos con negocios en México.

Esa red de influencias y amigos podría ser útil si, llegado el caso, la Fiscalía General quisiera intentar una detención. Como ciudadano, el estado español podría elegir no entregar al acusado a las autoridades mexicanas.

Salinas de Gortari conoce que Lozoya ha intentado vincularlo en el affaire de Fertinal en consonancia con el empresario Alonso Ancira, preso en España.

El hecho de ser permanentemente señalado por López Obrador como jefe de «la mafia del poder» ha llevado a Salinas de Gortari a cultivar un perfil bajo y pasar mucho tiempo fuera de México, entre España, Cuba, Estados Unidos e Inglaterra. La más reciente alusión se ancló con la figura cinematográfica de «El Padrino», genialidad de Francis Ford Coppola que emergió en una mañanera recientemente.

El ex mandatario tiene ciudadanía inglesa, tras años como residente en Gran Bretaña pero en esas islas no tiene el mismo grado de penetración política y de influencias que en España. Esto por no mencionar que una de las grandes figuras de la política británica, como es el laborista Jeremy Corbyn, es amigo de López Obrador.

Allegados al ex presidente cuentan que este aceleró el trámite cuando Javier Coello Trejo dejó la defensa de Lozoya porque este había aceptado acusar a otras personas con quienes el abogado tiene amistad como es el caso del ex presidente.

España vuelve a aparecer, como el foco de la principal resistencia a la 4T. Madrid es el epicentro que congrega a Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox y demás actores que encienden los ánimos de los sectores más ultras del Gobierno actual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Jueces electorales chihuahuenses fueron designados por corrupción: Lozoya

Luego de que trascendieran la declaraciones del ex director de PEMEX y amigo personal de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya,  En contra de ex funcionarios y funcionarios de todos los colores políticos.

Aseguró, ha sido “una orden de conciencia”ir en contra de algunos jueces y magistrados (entre ellos electorales) por parte del afamado acusado en la entidad de Chihuahua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a principios de esta semana la aprobación de la reforma energética en 2013, esto tras cuestionarle sobre la extradición de Emilio Lozoya, quien aparentemente podría entregar información a cambio a las autoridades mexicanas en su regreso desde España. El persistente aceptó qué hay jueces y magistrados que tendrán que comparecer ante la ley luego de tu proceder.

AMLO destacó puntos clave de la reforma, asegurando que hasta hoy en día no se ha sabido cómo se aprobó y resaltando que se trató de un fraude, por lo que la extradición del ex director de Pemex ayudará a esclarecer muchas cosas.

En estados como Chihuahua y el Estado de México se tienen registros de corrupción, para beneficiar a sus candidatos (PRI), se ha criticado en la designación de jueces y magistrados, nepotismo y aprovechamiento de funciones.

Información de: Agencia Reforma

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Diputado de MORENA busca que el 1 de Julio se conmemore el “Día de la cuarta transformación”

Edelmiro Santiago Santos Díaz, diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó oficialmente instaurar el 1 de julio como “Día de la cuarta transformación”, ya que hace dos años ese día, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones.

De acuerdo a la iniciativa disponible en la Gaceta Parlamentaria de la LXIV Legislatura, el objetivo es conmemorar el “momento histórico en que se han iniciado cambios profundos en la estructura política y social de nuestro país”.

Asimismo, el legislador por Nuevo León señala que:

Es importante destacar en el Calendario Nacional, la llegada de la Cuarta Transformación, y conmemorarla como un día de cuya importancia cultural y nacional, definen el México en transformación, por tratarse de un hecho histórico, trascendente en la vida política y social del país, pues la misma representa una reforma muy profunda del sistema político nacional”.

Siendo, se lee en el documento, “importante destacar aquellos eventos que resultan trascendentes para un país, ya sea porque han marcado una época, el fin de un periodo, un cambio profundo que se traduce en una reforma estructural, como lo es el caso de la Cuarta Transformación”.

“El día de la Cuarta Trasformación, representa el esfuerzo de los mexicanos, por un país mas próspero, más justo, con justicia y bienestar social, donde impere el estado de derecho en la lucha contra la corrupción y la impunidad y que la esperanza de México siga creciendo conforme la transformación se realice, por el bien de todos los ciudadanos, para conciliar a todos los sectores y obtener los resultados más favorables para todos”, explica Santos Díaz.

Finalmente, incluye la gestión de López Obrador en otros “tres momentos clave de la historia”, como la Independencia, la Reforma que obtuvo la separación de la Iglesia y el Estado, y la Revolución.

El diputado morenista actualmente se desempeña en el periodo de 2018 a 2021.

Con información de Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto