Conecta con nosotros

Chihuahua

Respalda senador a vecinos de Santo Niño en la defensa de espacio deportivo

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió con vecinos de la colonia Santo Niño, a quienes ofreció su respaldo y se comprometió a presentar un punto de acuerdo en el Senado de la República, a fin de exhortar al gobierno estatal para que respete el espacio deportivo que quieren desmantelar para la construcción de un Centro de Atención Múltiple (CAM), cuando existen otras opciones sin la necesidad de afectar la infraestructura ya existente y a los colonos.

Lo anterior lo manifestó el senador morenista, luego de reunirse con vecinos, quienes le plantearon la necesidad de seguir conservando el espació ubicado en la calle J. Eligio Muñoz de la mencionada colonia, y expusieron una serie de opciones para que se construya el CAM sin afectar a la niñez y al deporte.

“Este espacio que ya esta construido, deberían de remodelarlo e inyectarle recursos, porque ya hay una infraestructura deportiva y lo que se debe de hacer es mejorar esa infraestructura, no echarla a perder” manifestó el senador tras comprometerse a ser un gestor para su defensa.

De la misma manera, Pérez Cuéllar, manifestó que no está en contra del Centro de Atención Múltiple, pero si se está en contra de que se destruya la infraestructura deportiva que ya se tiene y que por años ha contribuido al sano esparcimiento.

“Lo que le decimos en todo caso al gobierno del estado, es que busquen otro espacio y que inviertan esos recursos en otro lado y no destruyan esta infraestructura que ya es útil para los habitantes de la colonia Santo Niño” reiteró el senador chihuahuense.

Comentó que es aberrante lo que esta sucediendo y que va a presentar un punto de acuerdo en el Senado de la Republica, para que se entere la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, del abuso que se esta cometiendo en contra de las y los chihuahuenses.

“Se trata de un espacio tradicional de Chihuahua, que hay que cuidar y vine a ponerme a la orden de los vecinos y en la medida en que ellos lo consideren nosotros los estaremos apoyando” agregó Cruz Pérez Cuéllar al reiterar el compromiso de llevar este tema ante la Diputación Permanente en las próximas sesiones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Adeuda empresa australiana millonario pago a trabajadores mexicanos

Mas de 50 empleados de la empresa CAMINOS Y CONSTRUCCIONES GANTI SA DE CV protestaron afuera de las instalaciones de la planta procesadora de concentrado de mineral de Plomo y Zinc en el municipio de Aldama, Chihuahua, donde la empresa Minera Latin American Zinc SAPI (Consolidated Zinc) de origen australiano, obtiene el producto final después de haber sido extraída la materia prima en la mina Plomosas por la empresa GANTI con recursos propios como parte de los alcances de los trabajos establecidos en un contrato celebrado por ambas empresas, posteriormente este mineral es vendido por MINERA LATIN AMERICAN ZINC SAPI a Grupo Peñoles.

De acuerdo a los comentarios de los trabajadores, MLAZ ha dejado de pagar más de un millón de dólares por los trabajos ya realizados, poniendo prácticamente en quiebra al contratista y afectando a muchas familias Chihuahuenses y de otras partes de la República como Durango, Sonora, Sinaloa y otros, que esperan contar con sus pagos de acuerdo a la ley. Además, ya tienen comunicación con otros proveedores locales que han sufrido también las malas prácticas de MLAZ.

El trabajador Daniel Bandt expreso:” Le quedaron a deber a nuestro patrón, por lo tanto, nuestro patrón no nos ha podido pagar como debe de ser las aportaciones que nosotros, por nuestro desempeño, merecemos recibir”.
Los manifestantes portaban pancartas reclamando la intervención de las autoridades para hacer pagar a la empresa extranjera su deuda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Prevén temperaturas agradables para fin de semana

Pronostico de clima relativamente agradable es el que, según la Coordinación de Protección Civil Municipal, se espera para este fin de semana, con una temperatura máxima de 26 y mínima de 7 grados centígrados, sin embargo es importante tomar las debidas precauciones para evitar problemas de salud.

Desde el viernes hasta el domingo se esperan cielos despejados y soleados con intervalos nubosos y ráfagas de viento moderadas que no superarán los 40 kilómetros por hora. La temperatura máxima esperada para el viernes es de 21 grados y la mínima de 7; para el sábado, la máxima de 25 y mínima de 8; en tanto el domingo se espera una máxima de 26 y una mínima de 10 grados.

A pesar de que el termómetro no registrará temperaturas extremas, la dependencia exhorta a la comunidad a abrigarse, tomar abundantes líquidos y resguardar a las mascotas, entre otras, a fin de prevenir enfermedades o problemas de hipotermia, sobre todo durante las mañanas y noches, cuando suele descender más la temperatura.

También es importante que los ciudadanos soliciten ayuda inmediata a la línea 9-1-1 o a través de la aplicación “Marca el Cambio”, la cual pueden descargar en su celular, en casos de emergencias propias o de terceros, para de esta manera poder brindar la ayuda oportunamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se registra choque y volcadura en campo menonita número 111

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Un choque entre un vehículo particular y un camión de carga, se presentó aproximadamente a las 15:20 horas del día jueves 05 de diciembre, en un cruce que conduce del campo 111 hacia el campo 105, cerca de la sección municipal de Álvaro Obregón.

En el lugar se localizó un vehículo tipo vagoneta, marca Ford, linea Escape, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación ELY-34-48, la cual era conducida por la C. Margarita N. K. De 75 años, la cual resulta gravemente lesionada junto con su acompañante Aganetha G. de 68 años.

Dicho vehículo al parecer omite un alto reglamentario y ocasiona el impacto contra un camión de carga marca Freightliner, modelo 1996, color blanco, con remolque tipo tolva cargado de maíz, el cual era conducido por el C. Berg E. F. de 56 años de edad.

El hecho fue atendido por parte de elementos de la Policía Seccional de Rubio y Paramédicos de Cruz Roja de la delegación del campo 101.

Se informa que las mujeres lesionadas fueron trasladadas a un hospital de esta ciudad, en donde reciben atención médica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto