Conecta con nosotros

México

Restaurante corre a pareja gay en NL por entrar de la mano

Nuevo León lo hizo otra vez! El dueño de un restaurante en Monterrey corrió a base de insultos a una pareja gay que se detuvo a comer en su establecimiento.

A pesar de estar en pleno siglo XXI, México (y Nuevo León en particular) sigue siendo un lugar profundamente intolerante.
Prueba de ello es la penalización del aborto que se aprobó hace un par de meses en este estado y de la que te hablamos en este artículo.

Aunque en la CDMX contamos con leyes que protegen a esta comunidad y sus derechos, la situación en los demás estados sigue siendo muy difícil y violenta.

Una mala experiencia tuvieron Ruben Veliz Lugo y su novio el pasado 28 de abril al ingresar al restaurante Pozole y Tacos Regio Express, en Monterrey, Nuevo León.
No era la primera vez que visitaban este lugar, al contrario, eran clientes frecuentes; pero esto no impidió que el dueño del restaurante, un hombre de la tercera edad llamado Pedro, los echara con insultos.

Entramos tomados de la mano y en menos de dos minutos se pone al lado el dueño y nos dice ‘con lo que andan haciendo, no les puedo dar servicio'», contó Rubén en su denuncia.
El novio de Rubén grabó un video en el que se escucha claramente cuando el dueño les dice ‘De la manita no te puedo atender’ y al preguntarle por qué, el hombre responde ‘por andar puteando’.

Otro empleado del local les dijo que comprendía su situación pero que por el ‘ambiente familiar’ del lugar no les podían dar servicio.
La pareja pidió ayuda a una patrulla de la zona; sin embargo, fue evidente que los policías no estaban preparados para enfrentar una agresión de este tipo y terminó pidiéndoles que se retiraran.

Al final del video se ve nuevamente al dueño amenazando a la pareja:

«Nunca más vas a vovler a entrar aquí, te lo prometo»
Ahora, Rubén y su pareja procederán a levantar una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (CONAPRED), con la esperanza de que su caso sea atendido.

 

Los actos de discriminación de cualquier tipo no pueden quedar en silencio y deben ser denunciados. Les pido de favor compartan mi historia y hagamos consciencia en que cada ser humano tenemos los mismos derecho ya sea por nuestras ideologías, color de piel, condiciones físicas, nuestra religión, partido político o preferencia sexual. Ayudemos hacer más unidos y un mundo mejor. ALERTA DE HOMOFOBIA EN MTY! COMPARTANEl pasado domingo 28 de Adril del presente año 2019 al rededor de las 17:00 hrs, acudimos mi pareja, un amigo y yo al restaurante llamada “Pozole y Tacos regios “ ubicada en la calle anillo Periférico #1200-B coloniza colinas de San Jerónimo. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: entramos al restaurante mi pareja y yo tomados de la mano nuestro amigo iba por delante el había muy pocos comesales tomamos asiento y en menos de 2 minutos se pone a lado de nosotros el presunto dueño y nos dice lo siguiente -comprendo lo de ustedes (refiriéndose en general a la comunicad LGBT+), y no soy o homofobico pero aquí así lo que andas haciendo ustedes no les puedo dar servicio – nos miramos entre nosotros y mi novio le pregunta amablemente-¿que estamos haciendo ? – y el responde -agarrarse de la mano – y grita de forma prepotente y muy fuerte -¡NO LES VOY A DAR SERVIO! a si que váyanse- salimos del lugar le iba detrás de nosotros mi novio dice en voz alta -nos acaban de correr por ser homosexuales- y el dueño dice – y aquí voy a estar no me voy a ir -.Posteriormente regresamos al lugar con unidades policíacas como apoyo, en el momento que llegamos salió el dueño y no pregunta -¿que quieren? – nosotros respondimos -queremos saber ¿por que no nos da servicio en el restaurante- y el response con un odio en sus palabras y su mirada -por andar “puteando” yo no les voy a dar servicio agarraditos de la mano- cabe recalcar que este segundo encuentro quedó registrado en video. En eso sale uno de sus empleados y dice que no se permite ese tipo de cosas ahi por ser un “ambiente familiar “ nosotros dijimos que no hicimos nada para faltar al respeto a ninguno de los comensales. Vuele a salir de dueño el cual respondió con el nombre de Pedro no quiso dar el apellido y nos insiste que no vayamos del lugar, y los policías le decían que estábamos en área pública, y nos grita -no vuelven a entrar a este lugar se los prometo- , los agentes nos sugieron que levantáramos una denuncia.

Posted by Ruben Veliz Lugo on Tuesday, April 30, 2019

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Responde Emiliano Salinas por caso de secta NXIVM

Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas, respondió a los señalamientos en los que se le vincula con la secta NXIVM, cuyo líder Keith Raniere fue detenido en México. Junto a Ana Cristina Fox, hija del ex presidente Vicente Fox, se le acusa de ser parte de una «exclusiva red de promoción boca a boca».

«Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo», explicó en una carta publicada en redes sociales.

Te recomendamos leer: Involucran a Ana Cristina Fox en prácticas de la secta NXVIM
“Cuando a principios de 2018, una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM, esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”, reveló el hijo del ex mandatario. Añadió que ha sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos.

Salinas Occelli es señalado por la Fiscalía de Estados Unidos como presunto cómplice de Keith Raniere, acusado de tráfico sexual, corrupción de menores, extorsión y conspiración.

De acuerdo con el sitio Slate, se calcula que 16 mil personas fueron víctimas de «Executive Success Programs» durante cerca de 20 años. Entre ellas se cuentan a celebridades como la actriz Allison Mack, protagonista de la serie «Smallville».

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Para salud y educación no hay límite en presupuesto: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que para la salud y la educación del pueblo no hay límite en cuanto a presupuesto y que el compromiso del gobierno federal es concluir el sexenio con un sistema de salud pública comparable al que tienen los países desarrollados.

Sería una contradicción que un gobierno que surge de un movimiento popular, que busca combatir la pobreza y dar preferencia a los humildes, no destine recursos para la salud o para la educación”; ya no habrá huachicol ni en la salud ni en la educación, expresó.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal señaló que el compromiso es dar atención médica, medicamentos gratuitos, centros de salud y hospitales suficientes, buenos equipos y laboratorios, médicos suficientes y especialistas en las grandes ciudades y en zonas apartadas, como sucede en Canadá o en países nórdicos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Aprueba Cámara de Diputados paridad de género en cargos públicos

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen con el que se reforman disposiciones de la Constitución en materia de paridad de género.

Las reformas fueron votadas en lo general y en lo particular, obteniendo 445 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Tras la aprobación, el dictamen pasa a las legislaturas locales para su discusión.

Las reformas permitirán que la mitad de los cargos públicos a nivel federal, estatal, municipal y en órganos autónomos sean para mujeres.

La reforma también busca fomentar el principio de paridad en los partidos políticos, postulando candidaturas en forma igualitaria de acuerdo con las reglas que marque la ley electoral, garantizando la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ejercicio del poder público.

La modificación constitucional también incluye el principio de paridad de género en la elección de representantes ante los ayuntamientos en los municipios con población indígena.

De igual manera, mandata que la ley que regule la organización y funcionamiento del Poder Judicial de la Federación incorpore la paridad de género para la integración de los órganos jurisdiccionales federales.

Los artículos reformados son el 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 en materia de paridad de género.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto