Conecta con nosotros

Slider Principal

Retira Gobierno Municipal alrededor de 9 toneladas de llantas de un negocio

Los Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos realizó un operativo de revisión en un negocio dedicado a la compra/venta y reparación de llantas, luego de una denuncia interpuesta por los vecinos de la colonia Alfredo Chávez.

Derivado del reporte por la gran acumulación de llantas en el frente de un desponchado ubicado en el Periférico de la Juventud y Río Grijalva, se procedió por parte de Guardianes Ecológicos a realizar una notificación para el retiro de dichos residuos.

Cabe destacar que la primera notificación al desponchado fue el 28 de mayo del presente año y se le dio un plazo para la limpieza, la cual no fue cumplida, por lo que se le volvió a notificar el 10 de julio, dándole un plazo de 12 horas para el retiro de los neumáticos, al no ser atendido se procedió a multar el 11 de julio.

El lunes 12 de agosto el grupo de Guardianes Ecológicos inició con el acarreo de las cientos de llantas del lugar, para lo cual se llenaron dos macro contenedores y cajas de las camionetas ligeras tipo estacas, con 9 toneladas de neumáticos, a fin de que fueran dispuestas en el Relleno Sanitario.

Debido al gran volumen de llantas que había en el sitio, será necesaria una nueva visita para continuar con la limpieza, que se programó para el próximo lunes 19 de agosto durante la mañana.

De acuerdo al Reglamento de Servicios Públicos para el Municipio de Chihuahua, los propietarios o encargados de las llamadas vulcanizadoras, deben contar con un contrato de empresa privada, o bien, mostrar comprobante de depósito de llantas en el Relleno Sanitario, pues de lo contrario se harán acreedores a una sanción económica.

Es en el artículo 181 del reglamento antes mencionado, indica se sancionará con multa a quien: “IV. Como propietario, encargado o arrendatario de estacionamientos y talleres para la reparación de automóviles, carpintería, pintura y establecimientos similares, no ejecuten sus labores en el interior de los mismos, realicen sus actividades en la vía pública o no transporten por su cuenta al relleno sanitario, los residuos sólidos no peligrosos que generen”.

Ante ello, el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, exhortó a los propietarios o encargados de desponchados a que realicen la disposición adecuada de sus residuos, principalmente los neumáticos usados, ello a fin de prevenir algún siniestro, como algún incendio y la proliferación de fauna nociva.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Acuerdan DSPM y empresasior acciones para combatir robo «fardero»

Representantes de seguridad de establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD, llevaron a cabo la sesión mensual de coordinación en donde estuvieron presentes elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de otras corporaciones para afinar acciones de seguridad ordinarias, y previas a la temporada navideña.

Al respecto, el subdirector táctico de la DSPM, inspector Julio César Salas, adelantó ante los asistentes parte de la estrategia operativa de temporada que año con año emprende la Policía Municipal para brindar mayor seguridad a los miles de consumidores y clientes de centros nocturnos y restaurantes de zonas y centros comerciales.

En la sesión efectuada en la sala de juntas del centro comercial Liverpool, se informó también la coordinación estrecha que existe entre la citada organización y las instituciones policiales para erradicar el denominado robo fardero, que suele incrementarse en forma paralela a la derrama por prestaciones económicas de fin de año que empiezan con las ventas de El Buen Fin, a partir del viernes 15 de noviembre.

La constante coordinación entre autoridades y la ANTAD ha derivado en la detección y detención oportuna de personas dedicadas a cometer robo fardero a quienes incluso se ha puesto a disposición de autoridades de la Fiscalía General del Estado, para fincar los cargos correspondientes y tratar de evitar que regresen nuevamente a delinquir.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Confirma Durazo detenidos por caso LeBarón

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo, confirmó que hay personas detenidas por el homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón, quienes fueron atacados por un grupo armado en Bavispe, Sonora.

Alfonso Durazo se reservó el nombre del grupo criminal al que pertenecen los presuntos asesinos, pero dijo que los criminales están totalmente identificados.

Durazo Montaño no señaló si pertenecen al grupo criminal La Línea, que se presumía como posible responsable del ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

Aseguró además que integrantes del Buró Federal de Investigación (FBI) están en el país coadyuvando en la indagatoria.

Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República”, dijo.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Fox llama autista a AMLO por ofrecer asilo político a Evo Morales

El ex presidente panista Vicente Fox Quesada arremetió contra el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador llamándolo «autista», después de que ofrecieran asilo político a Evo Morales, tras su repentina renuncia.

En el marco de un oscuro contexto político en Bolivia, donde su presidente se vio obligado a renunciar por la presión que ejerció el Ejército en su contra, el gobierno mexicano consideró la renuncia como un Golpe de Estado, lo que enfureció a Fox quien considera a Evo Morales un dictador.

Hoy por la mañana, después de que en la conferencia matutina el presidente mexicano y el canciller Marcelo Ebrard anunciaran que convocan a una reunión urgente a la OEA, el panista volvió arremeter contra AMLO llamándolo «autista».

«Insulto» de Fox causa indignación
Después de que Vicente Fox utilizará «autismo» como una ofensa, cientos de usuarios se pronunciaron contra el expresidene panista para criticarlo.

«Baia baia, usando “autista” como insulto, querido expresidente», «Fox qué quieres decir con llamarlo «Autista», estas diciendo que las personas que tienen autismo son qué?», se lee en algunas respuestas contra Fox.

Dijo usted “autista? Ojalá usted y muchos políticos fueran como dice usted “autista” , con la trasparencia, la sinceridad y la inteligencia de una persona con esa condición . Dios quiera un día tengamos un presidente con esas cualidades. Gran decepción que se exprese usted así.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto